Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

optimizar a 800x600 con css o html

Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 04:26 pm
Hola! uso un tema de WP a 3 columnas que esta pensado para 1024x768

No pretendo eliminar las columnas... pero sí que a los visitantes con resolución 800x600 se le muestre una barra de desplazamiento horizontal, ya que la "columna 1" es la de contenido y la mas importante para mi.

Actualmente las columnas se auto-acomodan si es 800x600 y el texto de la 1º columna queda muy muy mal presentado.

Alguna idea para hacerlo con css o lo que sea sin cambiar el tema?

Felicitaciones por el foro!

Por waloweb

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 04:31 pm
Lo que sucede es que ese tema seguramente lo hicieron con diseño líquido para evitar tener que hacer scroll horizontal fuera cual fuera la resolución de la pantalla, lo cual es realmente aconsejable.

Pero si insistes y de todas formas si quieres cambiarlo tienes que meterte directamente con el archivo style.css que trae el theme y cambiarle el ancho por uno fijo en vez del de porcentaje que debe tener.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 04:57 pm
Gracias Zarzamora

¿Si cambio a un ancho fijo aparecerá la barra de desplazamiento? afecta a los q entran con resoluciones mayores?

me recomendaron hacer un #wrap {min-width:800px} pero no me funcionó o no supe hacerlo = )

Por waloweb

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 05:03 pm
Si lo haces a un ancho fijo para resolución de 800 x 600 no te saldrá barra de desplazamiento horizontal y los que entren con resoluciones mayores pues verán bastante espacio de sobra lateralmente.

El min-width es para hacer que ese sea el mínimo ancho permitido, pero entonces al leer eso me queda la duda ¿tu quieres convertirlo todo a 800 X 600? o ¿quieres que no te salga barra de desplazamiento en ninguna resolución?

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 06:06 pm
No pretendo convertirlo a 800x600 porque quedaría muy mal. Solo quisiera que cuando venga un visitante con esa resolución le aparezca la barra de desplazamiento horizontal.

Actualmente en 800x600 sin scroll horizontal queda todo muy amontonado y la 1º columna que es la de los articulos queda muy mal presentada. Y me he dado cuenta que son bastantes los visitantes con esa resolucion.

Qusiera buscar una solución "a medida" solo cuando venga un visitante con 800x600 sin anclar la resolución de la página (pq queda muy mal) y sin quitar alguna columna. Será posible?

Por waloweb

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 04:02 pm
alguna idea mas?

gracias !

Por waloweb

3 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 07:03 pm
No ando con tiempo para revisar todo el hilo, así que puede que diga una burrada... voy a contestar sólo a esto:

waloweb escribió:

No pretendo convertirlo a 800x600 porque quedaría muy mal. Solo quisiera que cuando venga un visitante con esa resolución le aparezca la barra de desplazamiento horizontal.[...]

A esto no le veo mucho problema...
Poner un ancho mínimo a las columnas: style="min-width:XXpx;"
Y al conjunto de la página, un "overflow-x:auto;"

Pero hay un PERO: IE, para variar.
La cosa queda arreglada en el código siguiente:
<style>
body{overflow-x:auto;}
.columna {
...............min-width:300px; /*CSS Estandar*/
...............width:expression(document.body.clientWidth<300?"300px":"100%"); /*para IE*/
..............}
</style>
*NOTA: class="columna", es la columna a la que le pones un "ancho mínimo", para que no se te descuadre demasiado la página.

Creo, si no me equivoco demasiado, que con esto debería de valer.
¿FUNCIONA?

PD:
para IE, existe otro "hack" más "limpio", sin usar JSP, sino sólo CSS y un DIV extra.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.