Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

optimizar imagenes para web

Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 09:38 pm
hola! diseñando en flash, weno y de cualquier otro modo, lo que peor llevo es el tema de la carga de imagenes pesadas...

me gustaria que me recomendaran programitas que optimicen imagenes sin perder mucha calidad..y trukillos...no se..todo lo que sepan...

otra duda al respecto...que es mejor en relacion calidad-peso .png o .jpg??

weno, ahi les dejo eso!! hablen, que les escucho!! :P

Por sebasstyle

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 06 Jun 2005 10:00 pm
Programas para eso, ninguno como Fireworks, aunque Photoshop tiene una herramienta para optimizar imagenes para web.
En cuanto a lo del formato de la imagen, son diferentes:

GIF: para imagenes con colores planos, texto, sin sombras, muy liviano.
JPG: para fotos con muchos colores, degradados, efectos, etc, bien comprimido se pueden lograr buenos resultados con poco peso.
PNG: solo usalo en casos necesarios (mientras IE nos da luz verde con eso) Te permite transparencias aunque genera archivos un poco mas pesados. Los otros PNG mas livianos dan muy buenos resultados tambisn.

Si es foto, usa jpg, si es grafico de colores plano, usa gif.
Para todo, usa Fireworks, :wink:

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 12:31 am
De acuerdo contigo ramm, el mejor programa para optimizar tus imagenes es Fireworks, además que te permite ir viendo de que tamño va quedando tu imagen antes de exportarla. En cuanto al formato personalmente el .png no lo uso mucho, sólo en caso necesario.
^^

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2005 12:51 am
Hay 3 tipos de PNG, 8bit, 24bit, y 32bit.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 08:40 pm
Voy a terminar este tema de una vez por todas, Soy diseñador gráfico y considero que tengo autoridad sobre un tema con el cual he conversado con la gente de macromedia Latinoamerica.

Fireworks es una gran herramienta, y photoshop tambien, ¿cual es la diferencia? es en tu arte final, si tu diseño es para la Web, debes usar Fireworks, macromedia tiene un manejo mucho mejor del RGB (sistema de colores luz, monitor etc...) pero es pesimo para impresos, en cambio, si lo que vas es a imprimir, DEBES usar photoshop, Adobe tiene un manejo ecepcional en CMYK (colores impresos, Cyan(C), Magenta(M), Amarillo (Y) y Negro(K) que son muy diferentes al RGB) y en tintas o pantones.

La gente de macromedia fue muy esplicita (o explicita) al decir que sus programas son exclusivos para la Web o video, en cambio Photoshop es el caliz de los diseñadores, junto con Illustrator, cuya diferencia con Freehand es la misma de fireworks.


recuerda, si es a imprimir, Adobe, si es para la Web, Macromedia, independiente de que Macromedia ya le pertenesca a Adobe, esta es su especializacion.

Espero haber resuelto la duda.

PD/ si lo tuyo es el Diseño Gráfico, ponte pilas y aprende a manejar el Illustrator, es lo que las agencias usan, ya que es para Mac, y las agencias tienden a trabajar en MAC, claro, si es una buena agencia, el resto, usa windows con corel, muy pocos usan la version de adobe para windows, aunque por ahi dicen que estan borrando a las versiones de Mac.

Por link_m

0 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 10:11 pm
Difiero un poco, en cuanto a que FreeHand es inferior a Ilustrator, más bién, depende de quién lo esté usando.
:lol: la eterna guerra entre los usuarios de ambos :lol:
en cuanto a Photoshop y Fireworks, mmm pués te he de ser honesto, me gusta más el Fireworks, pero ya tengo un buen rato que no trabajo para impresos, y por antigữedad pués el Photoshop, pero puedo decirte que yo trabajo con freehand desde la versión 3.1 y con Photoshop desde la versión 2.5, en Macintosh y tengopoco más de 1 año aprendiendo/trabajando con diseño web.

sebasstyle, si tus imágenes las vas a importar en Flash, pues lo mejor que puedes usar es el Fireworks y el formato png o jpg. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 12 Jul 2005 11:53 pm
que es RGB? ....

mmm al menos en el estudio de television que trabajamos utilizamos Photoshop para graficos y en las otras televisoras que he visitado tambien lo hacen, fireworks en TV para mi eso es nuevo...

o si el gran debate ha sido aclarado....

errr ...mi estimado maestro LA100rra , recuerda que PNG tiene problemas en el IE, creo que aun no se ha solucionado eso

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 12:02 am

Reyner escribió:

errr ...mi estimado maestro LA100rra , recuerda que PNG tiene problemas en el IE, creo que aun no se ha solucionado eso


No si lo usas en Flash :wink:

Ademas es solo con los transparentes

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 12:08 am
ahp es cierto XD si ya me fije , hehe el quiere usar png para utilizarlo dentro de flash XD uhhh que pena

Por rsibaja

Claber

3070 de clabLevel

3 tutoriales
11 articulos

Genero:Masculino  

Costa Rica

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 01:31 am
Mi avatar y los 2 ultimos iconos en mi firma son PNG. Prueba FF e IE, verás q solo el avatar pierde su transparencia. :roll:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 03:55 am
Hay hacks en JS para que se vean las transparencias en IE, pero suelen ser feas, feas, no se aprecian bien, y hacen que la web en IE se demore mucho en cargar.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.