Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Oracle compró Sun Microsystems por 7.400 millones de Dls!!!

Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 05:28 pm
Bueno, no se que piensen ustedes, pero en lo primero que pensé yo es , que pasara con las bases de datos MySql.. las dejaran gratuitas??.. :shock: yo creo que si.. esperemos que si.. por la madre de todos los monjes tibetianos espero que sea asi :cry:

Después que pasara con Java??.. estoy exagerando??.. igual no creo que la historia cambia mucho, quizas sea para mejor, como lo fue Macromedia con adobe. ¿Ustedes que predicen?.

Fuente

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 06:53 pm
MySQL está bajo una licencia GPL, eso lo dice todo.

Piensa esto: Si Oracle decide que a partir de ahora lo que ellos venderán como "MySQL" se tendrá que pagar, pues estate por seguro que alguien cogerá la ultima versión que se ha publicado bajo GPL y continuará su desarrollo a partir de ahí. (seguramente bajo otro nombre, ero vendrá a ser lo mismo). Eso se puede hacer, puesto que esa ultima versión está bajo GPL. Así que estate tranquilo que no vas a perder el sistema.

De todas formas no creo que Oracle comercialice eso cobrando a no ser que le hagan una radical mejora.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 07:43 pm
actualmente existen 2 versiones de mysql la gratuita, la cual es la que todos usamos y otra de pago que es mas potente ideal para cuando nuestro proyecto crece.

de todos modos es una compra que da miedo, uno usa muchas aplicasiones de SUN :S ¿que ira a pasar con todas ellas ?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 09:38 pm
El señor Bleend habla con verdad. Escuchadlo.

Oracle tiene fama de hijos de puta, pero también de un nivel de calidad alto. Con la GPL protegiendo el código de MySQL, no hay mucho de qué preocuparse.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 11:27 pm
No yo tampoco creo que vallan a destrozar MySql, que puedan llegar a abandonarla puede ser.. pero a cerrarla no creo.
y con los demas productos de Sun.. veremos que pasara..

Por phoxer

Claber

827 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Ing en Sistemas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 11:38 pm

phoxer escribió:

[...]vallan[...]
No. De verdad. Que duele.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 05:24 am
Buenas,

Mmm es complicado saber que pasará en el futuro... creo que en cuanto a "nivel", MySQL sera beneficiado por estar bajo el ala de un grande de las BD. Talvez MySQL se convierta en una rama opensource mas sencilla de oracle, nose.... pero de seguro que mysql mejore en calidad y en apreciacion de empresas corparativas. Igualmente, esta bajo licencia GPL, asi q cualquiera puede continuar con su desarrollo (como actualmente pasa).

Con java, pues.... no creo q pase nada, simplemente por un buen tiempo seguirá con la hoja de ruta trazada en su desarrollo. Pensemos que java es la base de grandes proyectos y empresas, es mas creo q java es gran parte del nucleo de oracle... IBM Lotus y SAP (incluso creo q Adobe) tienen gran dependencia sobre java asi q no creo q cambie mucho al respecto. Si algun cambio ha de producirse, será dentro de un par de años recien y en forma paulatina...

Igualmente habra q ver una vez q la compra este 100% realizada y se asignen los nuevos lideres de area, reestrucuren personal y armen el plan de desarrollo de las tecnologias de aca a 2,3,5 años.... y q luego lo publiquen.... recien ahi, sabremos q fue lo q va a pasar

No hay q alarmarse...

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Abr 2009 02:12 pm
Aca comentan un poco sobre esto y tambien su hilo de comentarios esta bueno para leer
http://www.neoteo.com/oracle-compra-sun-por-7-400-millones-de-15584.neo

Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 12:44 pm
MySQL es importante para Oracle, incluso antes que fuera comprada, como la base de datos que evita que PostgreSQL tenga una masa crítica de usuarios y desarrolladores que puedan amenazar a Oracle en la gama alta de sus productos.

MySQL como tal es una base de datos de juguete, muy popular, pero que uno no usa excepto cuando tiene un hosting barato (ya que TODOS los hosting baratos usan MySQL y nada más).

Si quiero integridad relacional es mejor tener PostgreSQL, si quiero velocidad, SQLite es más veloz que MySQL. Si quiero el hosting más barato porque el cliente no quiere invertir mucho, escojo MySQL.

Oracle comprando SUN no va a cambiar esto.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 23 Abr 2009 09:18 pm

Shorel escribió:

Si quiero integridad relacional es mejor tener PostgreSQL, si quiero velocidad, SQLite es más veloz que MySQL. Si quiero el hosting más barato porque el cliente no quiere invertir mucho, escojo MySQL.
Esto es injusto.

PostgreSQL requiere un nivel de know-how y recursos superior a MySQL para poner a punto un desarrollo, sin que sea aprovechada realmente su implementación. SQLite puede ser veloz, pero implementar sharding o incluso memcache con SQLite en un stack LAMP es una bitch.

En Cristalab específicamente implementar uno o el otro es innecesariamente caro y las ventajas son dudosas. La existencia de MySQL no está fundamentada sólo en su popularidad, igual que el dominio de PHP en la web no es un accidente técnico.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2009 05:38 am

Shorel escribió:

MySQL es importante para Oracle, incluso antes que fuera comprada, como la base de datos que evita que PostgreSQL tenga una masa crítica de usuarios y desarrolladores que puedan amenazar a Oracle en la gama alta de sus productos.

MySQL como tal es una base de datos de juguete, muy popular, pero que uno no usa excepto cuando tiene un hosting barato (ya que TODOS los hosting baratos usan MySQL y nada más).

Si quiero integridad relacional es mejor tener PostgreSQL, si quiero velocidad, SQLite es más veloz que MySQL. Si quiero el hosting más barato porque el cliente no quiere invertir mucho, escojo MySQL.

Oracle comprando SUN no va a cambiar esto.


estuve leyendo algunas cosas respecto a SQLite y mi impresion, de la cual puedo estar equivocado, es que es una DB con mal soporte multiusuarios y con una serie de limitaciones por lo que cosas como procedimientos almacenados, entre otras cosas un tanto mas avanzadas es mejor olvidarse, sin embargo al ser una DB pequeña, que cabe en pocos MB la hace ideal para ser usada en aplicasiones de escritorio, y es ese su reinado, de echo SQLite es la competencia directa y libre de Access (* inyaka vomita)

sobre Mysql, lamentablemente no he conocido mas DB tales como Postgrade u Oracle por lo que no tengo un punto de comparación con esas DB (que según se son estupendas) pero si se que Mysql actualmente tienemuchas funciones interesantes, precedimientos, trigers, llaves foraneas, etc... por lo que para ser sincero, creo que con mysql aun tengo para bastante tiempo mas de aprendizaje.

ademas creo que existe una version superior de mysql, MySQL Enterprise de la cual no tengo muchos antecedentes, seria bueno que alguien aportase sobre esta alternativa

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2009 01:37 pm

Freddie escribió:

PostgreSQL requiere un nivel de know-how y recursos superior a MySQL para poner a punto un desarrollo, sin que sea aprovechada realmente su implementación. SQLite puede ser veloz, pero implementar sharding o incluso memcache con SQLite en un stack LAMP es una bitch.

En Cristalab específicamente implementar uno o el otro es innecesariamente caro y las ventajas son dudosas. La existencia de MySQL no está fundamentada sólo en su popularidad, igual que el dominio de PHP en la web no es un accidente técnico.


Mi punto es que estas cosas son difíciles desde el lado técnico precisamente porque tanto PostgreSQL como SQLite tienen comunidades muy pequeñas comparadas con MySQL.

Si Oracle hace algo para disminuir la comunidad de MySQL, entonces las comunidades de PostgreSQL y SQLite van a crecer, y con suficientes desarrolladores estos 'enormes' problemas técnicos serán resueltos, ya que muchos se beneficiarán.

Pero no, la conclusión a la que quiero llegar es que Oracle es una empresa de gente muy astuta, y no van a permitir que este hipotético escenario ocurra, por lo tanto MySQL seguirá reinando en el low end, con todo el respaldo de Oracle.

Como decía nuestro amigo Ballmer:

Steve Ballmer escribió:

Developers! Developers! Developers!


P.D.: Easy install now means a bigger community later. I will remember it. U_U

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel


4 articulos

  REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 03:48 pm
Creo q este link les puede ser util.... por lo menos para informarnos algo del mundo de mysql y sus forks...

http://www.lapastillaroja.net/archives/001771.html


Saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 03:49 pm
y talvez este tambien

http://www.vivalinux.com.ar/biz/oracle-despidos-en-sun

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

 

buenos aires || Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 04:03 pm

alfathenus escribió:

y talvez este tambien

http://www.vivalinux.com.ar/biz/oracle-despidos-en-sun


ese articulo lo lei, pero lo desestime por que son solo suposiciones, no es nada real solo una fantasia tragica(que puede realizarse como no)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 04:23 pm
acabo de enterarme que el creador de mysql ya creo hace un tiempo su propio fork de mysql, bajo la premisa de ser talibanamente libre(osea, ni siquiera opensource y sin ningun componente privativo) esta DB se llama mariaDB http://www.xombra.com/go_news.php?nota=4125

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2009 04:38 pm
Si pasase algo con MySQL se podría hacer un grupo para modificar y publicar la otra versión bajo otro nombre del ultimo MySQL GPL.

Esperemos de todas formas que no pase nada.

Saludos

Por Distriker

Claber

955 de clabLevel

9 tutoriales

 

Las Palmas De Gran Canarias

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.