Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

orden de los objetos

MensajeEscrito el 25 May 2006 06:02 pm
hola!

estoy haciendo una especie de juego con flash i necesito saber cómo puedo dar orden a mis objetos.
el usuario deberá arrastrar los objectos en funcion del orden que crea que es el correcto.Por ejemplo tenemos los siguientes pasos:
paso 1
paso 2
paso 3
paso 4
paso 5
El usuario deberá saber el orden de los pasos i arrastrarlos hasta un recuadro situado en el escenario. Necesito saber cómo se puede lograr que cuando el usuario haya arrastrado el paso 3 antes que el 1 le salga una notificacion de error. Y así con todos los pasos. A la vez que cuando haya arrastrado el paso correcto también le aparezca un mensaje. Es decir marcarle al juego un orden, y si no se respeta ese orden, que salga un mensaje. Me imagino que se hará con un condicional, pero la verdad es que no se por dónde empezar.
Bueno gracias por vuestra ayuda!

Por celiarebull

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 May 2006 08:10 pm
pues sencillo, dotamos de una variable de esos objetos, por ejemplo "indice". en _root creamos las variable "lastIndice" y "contador"

Cuando un objeto es arrastrado, éste cambia la variable lastIndice en root estableciendo la suya

_root.lastIndice = this.indice;

por último, al soltar el objeto en el recuadro comprobamos con el contador si es la variable adecuada o si es la incorrecta

if(_root.contador==_root.lastIndice) {
_root.contador++; //Aumentamos al paso siguiente
//MENSAJE C00L
} else {
//MENSAJE ERROR
}
ATENCIÓN: esto implicaría que los índices fueran 0,1,2,3.... numéricos y por orden, si quieres podrías poner en vez de índices numéricos, unos String como identificadores, por ejemplo "carpeta", "paraguas", "gorro"

para comprobar que se introducen en el orden correcto, volvemos a crear una nueva variable en _root (hablo de root, pero puede ser una clase o cualquier parte del timeline donde este el código principal)
//aquí establecemos el orden
var paso:Array = new Array("carpeta","paraguas","gorro");

luego comprobamos así

if(_root.paso[_root.contador]==_root.lastIndice) {
_root.contador++; //Aumentamos al paso siguiente
//MENSAJE C00L
} else {
//MENSAJE ERROR
}

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 26 May 2006 10:13 am
ei muchas gracias voy a probar, pero igual te tengo que volver a consultar.Soy un poco novatilla
salut!

Por celiarebull

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 May 2006 04:28 pm
Hola como estas......

Mira a mi se me ocurre otra forma de hacer lo ke tu propones.....

Ejemplo:

Utilizas banderas de cada paso y compruebas ke las banderas anteriores ya esten encendidas si no mandas el mensaje de error...

Código :

on (release) {
   stopDrag ();
if (_root."Este es tu MC".hitTest(_root."El otro Mc")) {

if(_global.bandera1==0 || _global.bandera2==0 ){  // si no han pasado los pasos anteriores
              trace("Este es el mensaje de Felicidades");
              //aqui puedes poner mas acciones 
      }

} else {
   trace("Este es el mensaje de error");
}
}

ojala te sirva....

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud