Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ordenes a los Botones y animaciones en SWFs

MensajeEscrito el 05 Ene 2005 07:23 pm
tengo una duda con respecto a los botones y las peliculas de SWF de flash lo he intentado de una que otra forma y nada....

resulta que tengo una presentacion en la cual la pelicula1 tiene una animacion la cual llega al fotograma20 y al un clip1 y un boton1

El clip1 tiene un loop es decir se repite varias veces el "clip" :wink: indefinidamente ahi se encuentra un stop(); el cual detiene la pelicula1 y hace que no siga la linea de tiempo y no siga la animacion siguiente...

la cual quiero que se ejecute desde la pelicula2, el boton1 es independiente al clip1 dentro de la misma pelicula1, este boton1 llamara a la pelicula2.swf con la orden loadMovie("pelicula2.swf", 1);,

y con lo mismo la animacion de la pelicula2 que llegara al fotograma20 con el clip2 y boton2 que tendran diferentes ordenes, yo quiero que el boton2 de la pelicula2 le de ordenes a la pelicula1,

que cuando le de click al boton2 este le dara la orden de seguir con la animacion a partir del fotograma 22 de la pelicula1 y siga la animacion de la pelicula1, no importa que la pelicula2 siga o no...

cual(es) seria(n) las ordenes si es que es Action Scrip?? o :crap:
y si lo puedo hacer con LoadVar, y si.... si...?? como utilizaria el codigo...???

Gracias de antemano y corrijanme si es te no es el foro correcto para la pregunta, ^^ y sorry si le doy muchas vueltas al la pregunta solo trate de ponerle un poco mas de detalle

Por angel

80 de clabLevel

Genero:Masculino  

México, D.F.

msie
MensajeEscrito el 05 Ene 2005 07:53 pm
:shock: bueno! si que costo y no se si te entendi bien.

antes que nada recuerda que en flash hay una ayuda muy buena
transcribo desde la ayuda de flash:
Ejemplo
La sentencia loadMovie() siguiente está asociada al botón de navegación con la etiqueta Productos. Hay un clip de película invisible en el escenario con el nombre de instancia dropZone. La función loadMovie() utiliza este clip de película como parámetro de destino para cargar los productos del archivo SWF en la posición correcta del escenario.

Código :

on(release) {
  loadMovie("products.swf",_root.dropZone);
}

creo que esto te servirá usando un target vacío en el lugar que quieras exportar tu pelicula2

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2005 07:54 pm
ehm... sólo viendo los colores me mataste la respuesta...

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2005 08:10 pm
Que mensaje mas colorido xD

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 05 Ene 2005 11:12 pm
jejeje

es que queria que se notaran las palabras claves la prox utilizare un color menos llamativo, ^^

no me salio :roll: hice dos peliculas

una con un intro que llega hasta el fotograma 20 el stop(); y con el boton1 y el clip invisible con nombre de instancia drop_zone

Otra pelicula solo con el boton2 y sin el intro que sera la pelicula2

el boton de la pelicula2 si jala la pelicula1 incluso la vuelve a poner enfrente pero no puedo controlar que empiece desde el fotograma 10???? :? , por que seria estupendo... que enves de iniciar en el fotograma1 seria mejor si iniciara en el fotograma 10 por lo del intro ya iniciado??

o bien como seria con el target y el nombre del pelicula1.swf ????

lo que pasa es que el intro es una movie en 3d y pesa un buen pero a partir del 10 empiesa otra animacion hasta el 20 y del 20 al 30 es otra, y si junto las 3 peliculas serian como 40 mb de informacion o mas por las movies,

¿que codigo llevaria el boton de la pelicula2 para darle ordenes a la pelicula1 a la pelicula base la base de todas las peliculas que tengo que hacer... :crap:

y Gracias por la ayuda tan rapida ^^

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

msie
MensajeEscrito el 06 Ene 2005 11:12 pm
hola

Definitivamente todavia estoy en pañales :crap: no me sale.... :? alguien me podria echar una mano....
:crap:

salu2

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2005 06:58 pm

angel escribió:

Definitivamente todavia estoy en pañales

es bueno aceptarlo sobre todo para aprender (como todos), te recomiendo que no te compliques por ahora, que dividas la pagina en diferentes escenas y con gotoAndPlay(); te muevas entre ellas como quieras.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 07 Ene 2005 08:56 pm
:)

nose... tal vez.... :? no se podra poner un archivo de texto en el mismo directorio que contenga una variable y que cuando el SWF corra es decir el de la pelicula1 (la pelicula base) llegue a un determinado fotograma por ejemplo el 15 con el boton1 dicho boton cargara a la pelicula2 y al correr la pelicula2 y ......

llegue a un determinado fotograma por ejemplo el 40 este ejecute con un comando de loadVar para que la variable se carge en las dos peliculas.......... la base "1" y la ya cargada la "2", y asi la variable se pueda validar en las dos peliculas en la misma linea de tiempo :?

y una vez cargada en la pelicula1, una condicion que diga.. si por ejemplo la variable loadVar cargada del archivo uno.txt es x= true entonces en la pelicula1 llegara a las sentencias de nose talves un ....GotoAndPlay(17);... para que la pelicula1 siga corriendo a partir del fotograma 17 hasta el otro stop(); es la idea que tengo..... :crap:

pero es que no se utilizar muy bien loadVar, y muy poco de ActioScript en el tutorial de ....

http://www.cristalab.com/vertutorial.php?id=6

viene como utilizarlas desde un fichero xml a travez de la web pero yo quiero saber si loadVar se puede cargar desde un archivo de texto desde mi maquina y desde un directorio en especifico, para que pueda poner el codigo de la idea que tengo....

:crap:

lo malo es que se muy poco de ActionScript pero solo tengo la idea alguien no podria ayudarme se lo agradeceria mucho...

y es que...

hRod escribió:
es bueno aceptarlo sobre todo para aprender (como todos), te recomiendo que no te compliques por ahora, que dividas la pagina en diferentes escenas y con gotoAndPlay(); te muevas entre ellas como quieras.

la tarea que quiero que me ayuden es de una presentacion para piezas de tubos en quimica

Es decir la pelicula principal solo tiene un intro de la escuela es video que monte en la propia pelicula y el Swf pesa 5 MB, despues llega hasta el 20 ahi con todos las botones que llamaran a 10 peliculas 3d con sus videos para eu sirven....

que estan montadas en distintos fla con su SWF de ahi cada SWF pesa entre 10 y 15 MB por que dividi los videos para hacer pausas en la presentacion y marcando con botones lo que queria resaltar, en cada video por eso pesan tanto... :S una pelicula se compone de mas de 5 videos en 3d .. y documentales :crap:

hacer el mismo Swf juntando todas las peliculas pesaria como mas de 120 MB :crap: y no se si lo aguante mi maquina :( ,

ayuda please...

y perdon por ser tan insistente

mi presentacion ya es para el martes alguien podria ayudarme y lo malo es que ya tengo los SWF ya echos solo falta la principal y pense que seria la mas facil pero me quivoque :S y si no volveria ha hacer todo de nuevo... :crap:

Salu2

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

msie
MensajeEscrito el 07 Ene 2005 09:10 pm
Bueno veoque estas con llamas!

me imagino que si quieres volver al frame 10 es por que si quieres ver algo de animacién pero no todo.

yo ... haría la intro en una primera scene la pelicula base en una scene_2, con los botones que cargue todos los otros .swf externos en un mc invisible, si quierres que corra algo de animación (por eso lo de volver al 20) haces una animación base y la pones dentro de cada .swf externo de esta manera cada vez que la cargues no tendra que volver sino que reproducirá cada .swf con su mini-intro. No te preocupes que al llamar un swf externo al target invisible, quita al anterior cargado por decirlo de alguna manera.

bye

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 04:07 pm
Gracias

no se me avia ocurrido, :roll: pero ya quedo :wink: gracias por echarme la mano por cierto, tu pagina esta de pelos.

Ahora me quedo con la duda que en verdad no se podra dar ordenes de una pelicula cargada a la pelicula base :? ....

bueno con el tiempo aprendemos cosas nuevas, mas a delante con el tiempo lo descubriremos :lol:

salu2 :lol:

Por angel

80 de clabLevel

México, D.F.

msie
MensajeEscrito el 10 Ene 2005 07:00 pm
en la busqueda de la ayuda de tu Flash tipea:

_root
_parent

quizá eso te ayude a entender

Bye :wink:

Pd: si ya sabes lo que es _root y _parent ... no se que es lo que no entiendes :roll:
Pd2:gracias por lo de mi site :wink:

Por hRod

BOFH

1548 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos
4 ejemplos

BCN

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab