Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Orientar un MC segun la direccion de movimiento

MensajeEscrito el 22 Feb 2006 01:27 am
Hola a todos, estoy desarrollando un sitio el cual tiene una mariposa que al pasar el mouse por arriba se escapa, pero no se como hacer para que la mariposa "vuele" hacia adelante, es decir que se oriente segun la direccion que lleve. Las coordenadas x e y las obtuve con "random" y el angulo de giro tambien. A veces el punto final de la trayectoria la hace volar hacia atrás, quiero corregir eso para darle un realismo mayor.
Pueden ver esto en:
http://www.tribunomade.com.ar/prueba/
Espero sus comentarios.
Gracias!

Por unno

58 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 05:45 am
Hola

Che muy bueno el sitio loco!

Estuve viendo la mariposa como se movia... el movimiento es bueno, talvez demasiado rapido pero esta bien. Tambien vi q cuando la cabeza de la mariposa esta apuntando a la direccion de donde sale el moviemiento la orientacion es buena, no asi cuando la cabeza de la mariposa apunta a la derecha y sale volando a la izquierda... supongo q la solucion no esta mas q en poner la orientacion de la cabeza en el sentido en q inicia el moviemiento, o sea, girar la mariposa antes de que se mueva dejando la cabeza apuntando a la salida del moviemiento y recien ahi la empezas a mover.

Eso lo haces con _rotation, pero supongo q eso ya lo sabes...

saludos!

Por alfathenus

833 de clabLevel

5 tutoriales

buenos aires || Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 06:42 am
Algo que si no me parece es que la mariposa se salga del escenario, claro le da un poco de realismo; pero no me gusto que tuve que volver a refrescar la pantalla para volver ha perseguirla. :lol:

Por lmenendez

210 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 01:50 pm
Me gusta el objeto de la mariposa, pero creo que sería mejor que no estuviera presente todo el tiempo. Al segundo o tercer tóque que se fuera definitivamente.
Por lo demás me gusta todo.

Un saludo.

Por Aitcar

Claber

145 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 22 Feb 2006 02:31 pm

alfathenus escribió:

supongo q la solucion no esta mas q en poner la orientacion de la cabeza en el sentido en q inicia el moviemiento, o sea, girar la mariposa antes de que se mueva dejando la cabeza apuntando a la salida del moviemiento y recien ahi la empezas a mover...

Es verdad, eso es lo que debería hacer, la cuestion es que nunca se cuál será la dirección del movimiento, pues las coordenadas finales para el tween y el radio de giro estan dadas por tres variables obtenidas con RANDOM. Debe haber un modo usando trigonometría de saber el angulo de trayectoria, pero soy realmente malo con eso y no encuentro nada que se parezca para adaptarlo, no se ni siquiera por dónde buscar.
Nuevamente agradezco a todos por su tiempo y camaradería.

Por unno

58 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab