Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Otro problemita tonto de los mios jaja

Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 04:16 pm
Bueno la cuestion es que tengo un archivo donde tengo un encabezamiento de pagina, pongamo que se llame: presentacion.fla y otro archivo donde tengo los menus que se llame : menus.fla

Dentro de la presentacion, tnego UN UNICO BOTON, que se llama enter, con el que quiero hacerle click y me vaya al menu.

nada mas, solo eso.

Se que es una tonteria, es una pagina web media basica la que estoy haciendo y solo me falta eso, para poder subirla .

Gracias y si no entienden les tiro mas data .

Saludos .

Por Sepultura

60 de clabLevel



 

www.cultosiniestro.com.ar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 04:26 pm
Sepultura, sabes trabajar con escenas? si no, la manera más fácil sería así (bueno, o con un contenedor pero eso es más dificil, creo, mejor empieza por escenas).

Vas a ventana, otros paneles, Escena. Das a nueva escena.

En la escena principal en el código action script (ventana, acciones, o F9) escribes algo así.

menu.onRelease = function() {
gotoAndPlay("nombredetuescena" , 1)
}
te recomiendo que cuando asignes un nombre a un MovieClip, le pongas un _mc al final (menu_mc, por ejemplo), esto es para que cuando lo estés escribiendo en AS (actioscript) te aparezcan todas las opciones del código.

Me explico?

En relación con lo que has puesto creo que es esto...

Por vivalkali

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 04:49 pm
Pues a decir verdad, es la primera vez que utilizo escenas ...

lo que no te entiendo, es si en el menu.fla, creo una escena o en lo que seria la presentacion mismanente ?

otra cosa que no entiendo es ... EL FIN de esto de crear la escena, por ejemplo en dreamweavere, cuando se queria redireccionar en un boton otro html. que hayas creado, directamente metias dentro del boton noseque.html y listo, subias las dos al host y hacias click en el boton y fuera .

Yo pense que en el boton que tengo en presentacion, ponia un codigo, parecido al de navigateURL o algo asi que me redireccione al otro swf. que subiria al host .

Si me puedes desarrollar un poquito mas tu idea, te lo agradeceria mucho.

Por Sepultura

60 de clabLevel



 

www.cultosiniestro.com.ar

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 29 Sep 2009 05:21 pm
Bueno pues realmente es eso lo que te estaba explicando. A ver, por pasos

Tú quieres que en un sitio haya un botón que ponga Menú y cuando le pinchas, desaparece esa pantalla y se abre otra, que aparezca el menú, no? es raro, pero bueno, creo que es eso lo que quieres.

El fin de crear una escena es tener diferentes películas y escenarios dentro de un mismo archivo Swf, osea lo que tú quieres.

Sigue los pasos que te he dicho por que es así, tienes dos escenas, la principal que se llamará presentación, y la secundaria que se llamará menú.
En la principal colocas el botón, lo haces clik de película y le llamas botonmenu, luego a la derecha de la pantalla en propiedades te aparece un campo vacío para darle un nombre para referirse a él por action script, pues le llamas botonmenu_mc.

Luego, en las acciones como te he dicho escribes esto:

botonmenu_mc.onRelease = function() {
gotoAndPlay("menu" , 1)
}

Entiendes? antes de preguntar otra vez, léelo de nuevo 3 veces e intantalo, al principio cuesta y luego estas cosas van solas, verás.

Por vivalkali

40 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2009 03:34 pm
UP ¡¡!!

Bueno, solucione el tema de la escena, la cuestion era que tenia que poner en el gotoAndPlay ("1","menu")

Bueno, entonces me carga la primera parte y me manda a la otra escena .

PERFECTO .

Ahora bien, hago click en uno de los dos botones que tengo en mi otra pelicula y ...

CHA CHAAAAAAAAAAN ¡¡¡!!!

ArgumentError: Error #2109: No se encontró la etiqueta de fotograma menudesp en la escena menuculto.
at flash.display::MovieClip/gotoAndPlay()
at index_fla::MainTimeline/miFuncion()

y el primer fotograma de la escena "menuculto" tiene esto :

bot_1.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, miFuncion);
bot_2.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_UP, miBoton);

function miFuncion(event:MouseEvent) :void {
gotoAndPlay ("menudesp");
}

function miBoton(event:MouseEvent) :void {
gotoAndPlay ("menu_2");
}

y ahi se ve perfectamente que tengo el "menudesp" ...

con lo cual no lo entiendo porque dice que no encuentra ese nombre de instancia .

Por Sepultura

60 de clabLevel



 

www.cultosiniestro.com.ar

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.