Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pantalla de inicio, eligir Idioma, Entrar, Ver intro...

Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 04:32 pm
Una duda existencial...

Cuando se trabaja en Flash, es casi obligatorio (creo) poner esa pantalla al inicio de la página web, donde se muestra el logo de la empresa, algún dato, la seleccion del idioma, el boton Entrar, el Ver intro, etc etc...

Mi duda/planteamiento viene dado porque más allá de una cuestion de diseño la existencia de esta página es necesaria para mostrar el aviso de un requerimiento minimo: el plugin de visualizacion de Flash.

Aunque también es muy útil para mostrar a primer golpe de vista los datos de contacto de la empresa, la selección del idioma, el contador de visitas, etc.

Pero, ¿que pasa si a esta página de entrada se la hace usando Flash? Se corre el riesgo de que algun visitante no tenga el plugin instalado y no vea ni siquiera los datos de contacto de la empresa ni el requerimientos de tener instalado el plugin.
Aunque también es cierto que se debería autodetectar la existencia del plugin y avisar...

Bueno, me interesa saber las diferentes posturas de cada uno con respecto a este tema.

Nota: si es necesario mover este mensaje donde corresponda, si es que esta mal ubicado... Y si ya fue tratado este tema... ups!

Por josepzinkjn

63 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 05:03 pm

josepzinkjn escribió:


Cuando se trabaja en Flash, es casi obligatorio (creo) poner esa pantalla al inicio de la página web, donde se muestra el logo de la empresa, algún dato, la seleccion del idioma, el boton Entrar, el Ver intro, etc etc...

Obligatorio ?!?!:S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
aWCRaP!
No, no hay que confundir, Flash con intros, de hecho se tato en el blog hace tiempo, el porque eran malas [en ciertos casos]
concretamente este link http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=1531
En mi sincera opinion... una web no te tiene que mostrar los requerimientos, como mucho que se necesita el flash player pero...el FLashPlayer7 esta en el 90% de los PC's con internet!! asi que no se yo que tan obligatorio es poner un detector, aun asi se puede hacer uno en PHP, al igual que para detectar el idioma, lo puedes hacer desde flash/PHP y mostrar una web por defecto segun el idioma de la pc del usuario, teniendo bien klaro donde se puede cambiar el idioma

josepzinkjn escribió:


Aunque también es muy útil para mostrar a primer golpe de vista los datos de contacto de la empresa, la selección del idioma, el contador de visitas, etc.


HoLY_aWCRaP!! Las visitas solo TE IMPORTAN A TI, y no es a ti como persona, si no como webmaster, me refiero a que si yo entro en un sitio web me da igual que sea el visitante 1337, que el 666, o el 1234,... yo quiero entrar a la web, de hecho no pienso en el contador de visitas, y me parece algo desfasado. Si realmente quieres conocer las visitas que tienes pues usa el awstats o cualquier otro que te proveea el hosting, son muy buenos y muy completos, visitas por horas, dias de la semana, meses, de donde vienen, su nacionalidad, compañia, las palabras por las que sales en los buscadores,...... etc etc

En Resumen [sabiendo siempre que esta es MI opinion y solamente es eso, una opinion]
- Paginas con Intros : Normalmente es mala idea
- Paginas con requerimientos de navegador y resolucion : MUY MUY MALA IDEA
- Pagina con boton de ENTRAR : Mala idea
- Pagina con contador de visitas : MUY MUY HORTERA

Si quieren los datos de la empresa los colocas abajo del todo, o en una seccion de la web que sea "Contacto", los unicos requerimientos necesarios son los de plugin, no puedes pedir que la gente tenga X navegador o X resolucion de pantalla, y si lo haces, atente a las consecuencia de que no se vera bien, pero no avises ya se daran cuenta ellos. Lo del navegador si que es una fallo MUY GRAVE, lo de la resolucion es menos grave, y lo del plugin, es lo unico necesario pues puede salir el cuadrado gris de "Se necesita plugin" o simplemente no aparecer nada por lo que se hace necesario poner algun mensajito.

Aun asi el 90% tiene el FlashPlayer7 asi que no sabria decirte hasta que punto es necesario. El boton de entrar... pues estas alejando al usuario un click de la informacion... un click cuenta!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:13 pm

ICEM4N escribió:

?!?!:S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::S:shock::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
aWCRaP!

Hombre, cuanto shock...

ICEM4N escribió:


No, no hay que confundir, Flash con intros, de hecho se tato en el blog hace tiempo, el porque eran malas [en ciertos casos]
concretamente este link http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=1531

No estoy discutiendo si esta bien o esta mal poner estos elementos, ya sé del tema de la intro y del contador y etc etc, lo planteo más a nivel técnico. En su momento me parecía lógico esa pantalla donde estaba el "Entrar", con el aviso de Flash. Pero con el avance de Flash de estos ultimos años me he planteado la eliminación.


ICEM4N escribió:

En mi sincera opinion... una web no te tiene que mostrar los requerimientos, como mucho que se necesita el flash player pero...el FLashPlayer7 esta en el 90% de los PC's con internet!! asi que no se yo que tan obligatorio es poner un detector, aun asi se puede hacer uno en PHP, al igual que para detectar el idioma, lo puedes hacer desde flash/PHP y mostrar una web por defecto segun el idioma de la pc del usuario, teniendo bien klaro donde se puede cambiar el idioma

A esto voy, si se puede autodetectar el idioma, y asumimos que Flashplayer esta instalado (el 90%etc) o se autodetecta, se puede entrar directamente a la web sin preambulos.


ICEM4N escribió:

HoLY_aWCRaP!!

Dios! ¿eres muy impresionable no?

ICEM4N escribió:

Las visitas solo TE IMPORTAN A TI, y no es a ti como persona, si no como webmaster, me refiero a que si yo entro en un sitio web me da igual que sea el visitante 1337, que el 666, o el 1234,... yo quiero entrar a la web, de hecho no pienso en el contador de visitas, y me parece algo desfasado. Si realmente quieres conocer las visitas que tienes pues usa el awstats o cualquier otro que te proveea el hosting, son muy buenos y muy completos, visitas por horas, dias de la semana, meses, de donde vienen, su nacionalidad, compañia, las palabras por las que sales en los buscadores,...... etc etc

El contador de visitas lo pide EL CLIENTE, a mi tampoco me gusta, pero a ellos les interesa para "mostrar" que su página es muy visitada. Ñañas de la gente que la mayoría de las ocasiones no conviene discutir mucho y darles el gusto en estas pequeñas cosas.


Totalmente de acuerdo con todo lo que dices con respecto a los navegadores y requisitos y etc.

Ultimamente y por suerte la gente no pide más las intros.. :) Y además estamos logrando que no pongan música!. Todo unos avances.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 01:46 am

Josepzin escribió:

No estoy discutiendo si esta bien o esta mal poner estos elementos, ya sé del tema de la intro y del contador y etc etc, lo planteo más a nivel técnico. En su momento me parecía lógico esa pantalla donde estaba el "Entrar", con el aviso de Flash. Pero con el avance de Flash de estos ultimos años me he planteado la eliminación.

de hecho esto es totalmente ajeno a flash o macromedia, se trata de usabilidad y sentido común, puedes poner un botón de entrar en html y no por eso significa que sea mejor

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 02:12 am
En conclusión, si haces un diseño estandar, no tienes por que poner requisitos para ver la página, ni navegadores ni siquiera el plugin de flash, es decir la pagina donde te avisan todo eso, pues lo mejor es que entres de golpe y porrazo, y ponerle el detector del plug-in, se puede incluso desde flash en "Configuración de publicación", en la ceja "html", solo se acciona la casilla que dice "Detectar versión de Flash" y luego configurar y listo, realmente sencillo.
De las intros ni hablar, a menos claro como comenté en otro post que se haga una MINI INTRO dentro del preloader, es la única forma que veo viable, claro si el cliente se pone que la quiere, pues la tendrás que poner, ni hablar.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 04:24 pm
Ok, gracias por las respuestas.

Por josepzinkjn

63 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.