Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pantone oro

Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2008 12:15 pm
Hola chicos, estoy haciendo unas etiquetas para un artículo de lujo, y necesitaría saber que pantones serían el color oro y el negro, o como podría plantear el tema. Habia pensado en CMYK, pero me parece una tontería y saldría más caro, pudiendo elegir 2 tintas pantone.

Dadme luz sobre el tema.

Un saludete.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 02:37 pm
No se si podrías ser más específico, de a que te refieres con etiquetas, pero si lo que quieres es elegir un color metálico, puedes usar Pantone, solo que para eso lo más recomendable es elegirlo con una guía pantone, por que si lo eliges desde algún programa no vas a ver bien el color que eliges, peor si es metalizado, pero para eso hay guias pantone, hay Solid Coated, que son colores solidos, tambien ha Uncoated que es sin barniz, hay Process, que basa sus colores en la mezcla de colores proceso, en esa guía puedes agarrar el negro, y el color oro con una guía Pantone metallic coated

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 04:14 pm
Hola Marotorod, para el color oro yo uso el PANTONE PROCESS DS 14-1 U (uncoated).. y pues para el negro para que necesitas pantone?, bastaría con CMYK..

Saludos.

Por Rándich

623 de clabLevel

1 tutorial

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 04:23 pm
lo que si recomiendo mucho es ver siempre la pantonera, o gúia pantone por que una vez elegí un color pantone desde los libros de color que trane los programas, ya sea freehand (en ese entonces), photoshop, o illustrator, claro al impirmir el color no se parecía al que habia elegido el cliente en el monitor, y salió distinto en la impresión, luego el cliente no aceptó lo que se imprimió y hubo que reimprimir, y a mi me cobraron el costo de las impresiones, entonces lo mejor es mostrar la guía pantone y elegir ahi el color, así no vas a tener sorpresas cuando te entreguen tus impresiones.

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 08:57 am
Hola chicos, por eso mismo estoy pidiendo los códigos pantone, para luego no llevarme sorpresas.

La idea está en hacer las etiquetas en 2 tintas planas, sale más barato que si meto un pantone y el negro en CMYK (ya que lleva porcentajes de todas las tintas, no es negro puro). Quería saber simplemente el color de pantone ya que carezo de la jodia pantonera. El oro ya le tengo ( Gracias Rándich), solo me faltaría el pantone negro.

Un saludo.

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 09:25 am
Hola!

Pues según mi pantonero (Solid to process guide - Coated euro), la refererencia del negro es: PANTONE Process Black EC.
Ahora bien, si el oro lo vas a conseguir de la biblioteca "uncoated", será mejor que tomes la referencia de dicha biblioteca, digo yo...
Supongo que también podrás recurrir a la imprenta donde vas a imprimir el trabajo para dos cosas: para preguntar si trabajan con los pantones que has elegido, y si es así, que ellos mismos te faciliten la referencia del negro.

Si tuviese ese pantonero agusto te lo diría,....Igual te lo puede volver a facilitar Rándich...

Un saludo y suerte!!

Agur!

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2008 01:41 pm
muchas gracias chicos :)

De todas maneras hablaré con el de la imprenta tranquilamente, para que me de los 2 códigos según sus pantoneras, así nos curamos en salud...

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 07:54 am
Pues sí, creo que será lo más acertado ;)

Por hellvetika

98 de clabLevel



 

Euskal Herria

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 02:47 pm

hellvetika escribió:

Pues sí, creo que será lo más acertado ;)

Y tan acertado
Siempre has de tener en cuenta al Impresor, sea quien sea, mejor aún si es conocido, socio o amigo....
y con los colores no te preocupes..
Un allo y un Magenta convertidos al color que quieras vale (lo que importa el la masa del fotolito....) luego el imprentero le mete el color que tu quieras...

PERO MUY IMPORTANTE
sabes que papel vas a usar..?¿?¿ es Arjo.. Sarrió, Conqueror, Verjurado, Nacarado?¿?¿ todo esto, háblalo con le imprentero y de paso, prengunta porque siempre tienes restos/retales de resmas de papeles "especiales"..... La resolución del trabajo cambia, la saturación, niveles, curvas.. cambian...

En fin, te veo ya muy metido en el tema y con las cosas muy claras, además de las respuestas de Helvetika y El_Chejin que no quedan exentas de las dudas que tienes



Suerte Marotorod, recuerda mandar un copy del curro... QUE NUNCA MANDAIS NADA LOS GRAFICOS A LA SECCION DE "MUESTRA TU TRABAJO"
no estoy gritando, estoy alzando la voz ejejje

Abrazos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2008 07:20 am
Pues tengo mirado el curious plastics, más por necesidad que para otra cosa. Es para unas angulas congeladas y el papel tiene que ser muy resistente. Paso de meter barnizes porque si no se me sube la impresión la de dios y tampoco quiero eso. A ver si me da tiempo a prepararlo, porque me voy a ir todo el veranito a currar fuera a Ibiza (ya me pego un baño y unas copazas a vuestra salud XD )

Gracias chicos

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2008 03:02 pm

Marotorod escribió:

... A ver si me da tiempo a prepararlo, porque me voy a ir todo el veranito a currar fuera a Ibiza (ya me pego un baño y unas copazas a vuestra salud XD )

Gracias chicos


pero que bien viven algunos einnnnn

XD

:cool:

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2008 03:27 pm

koballo escribió:

Marotorod escribió:

... A ver si me da tiempo a prepararlo, porque me voy a ir todo el veranito a currar fuera a Ibiza (ya me pego un baño y unas copazas a vuestra salud XD )

Gracias chicos


pero que bien viven algunos einnnnn

XD

:cool:


Me voy a currar, no de vacaciones como otros...

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Jun 2008 03:57 pm

Marotorod escribió:

muchas gracias chicos :)

De todas maneras hablaré con el de la imprenta tranquilamente, para que me de los 2 códigos según sus pantoneras, así nos curamos en salud...


si no mal recuerdo, existe son un pantone plata, pero cerca de 6 para el dorado o mas bien "cobrizo"... para oro siempre sera mejor la folia, aunque esta necesitaria un cliché...

ahora, mucho mas divertido (buen, cuando tienes el tiempo y la disposicion) es ir a la imprenta y pedir que con el plata mas un amarillo o naranja te hagan una combinacion a tu gusto :wink:

Por Marcosweb

20 de clabLevel



Genero:Masculino  

safari

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.