Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

papervision 3D, pregunta simple

MensajeEscrito el 31 Ene 2009 05:05 pm
Hola chicos, hace mucho que no escribía, pero aquí estoy para la discordia. Necesito hacer algo muuuuuuuuy sencillo, el ejemplo del tutorial no me sirve, porque es más complejo de lo que yo preciso. Sólo quiero hacer girar un clip desde su eje central y que en su reverso aparezca otro. Ejemplo, un clip plano (aunque está animado) que, al pulsar un btn, gire sobre su eje central y la otra cara sea otro clip que, a su vez lleva 4 o cinco btns)
o sea, la idea es: como si fuera una pancarta, en una cara hay una leyenda y en la cara inversa, otra.
Me bajé todo lo necesario para actuar con papervision, pero.... no sé cómo hacerlo. Alguien podría darme una mano?. Muchas gracias desde ya. Los clip que tengo son pequeños: 100 x 120. Gracias, nuevamente.

Por al_di

65 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 31 Ene 2009 08:01 pm
Pues asi, resumido, tienes dos opciones:

-Crear un cubo con profundidad 1 y utilizar 2 de sus caras como planos.
-Crear una instancia de DisplayObject3D y meter dentro un plano en z = 1 y otro en z = -1Des pués giras el contenedor en el eje y y listo.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 31 Ene 2009 10:08 pm

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 02:50 pm
Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es exactamente lo que quería. Eres un GENIO!! gracias ^^

Por al_di

65 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 05:47 pm
Oye, SDR, me estoy dando cuenta que me faltan dos cosas dentro de mis archivos de papervision:
Hay que importar las clases, no es cierto? pues, yo tengo la carpeta org pero me falta:
view.Viewport3D
y el render.BasicRenderEngine

tengo cameras, scenes, materials, objects pero no tengo las otras, sabes dónde las puedo conseguir? o si se puede sustituir por otra cosa. Bajé tu archivo, pero no puedo verlo dentro del Flash CS3. Me sale la pantalla en blanco, y una advertencia que dice que no se encontró tal y cual archivo.

Puedes decirme, de dónde la bajaste tÚ? gracias

Por al_di

65 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2009 06:01 pm
Lo mas probable es que no estés utilizando la versión 2 de Papervision (greatWhite).

Lo mejor es que te instales un SVN y lo actualices desde el repositio de PPV en google.

De todas formas, como a lo mejor te estoy hablando de cosas que te suenan a chino, te dejo el enlace a como empezar:

http://code.google.com/p/papervision3d/wiki/Getting_Started_FAQ

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab