Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Para sevidores SWF: ¿ se puede usar solo Flash/AS ?

MensajeEscrito el 24 Ene 2009 09:06 pm
Hola gente, soy nuevo en este foro y también en programación Flash.
He estado buscando por la red otras opciones..... y me voy a quedar con Cristalab :love: Es GENIAL.

Bueno, la cosa es que estoy a medio curso de unos videotutoriales, por cierto muy buenos (www.videotutoriales.com),
sobre "AS3 con Flash y Flex". He terminado la parte de Flash y antes de empezar con Flex, mis dudas son:

1.- Para servidores que admitan webs realizadas en Flash CS4 y/o AS3: ¿ es necesario introducir código aparte; XML o php o Mysql o html o otro cualquiera que no sea el SWF ? :shock:

2.- Cuando buscamos algún texto o imágenes en la red, por ej. en el google, ¿ las webs hechas con Flash, se incluyen en estas búsquedas ? ¿ puede buscar "cadenas de texto" dentro de un SWF compilado ?

3.- Si se puede crear una Base de Datos con los Arrays y las Clases en AS3, ¿ no es necesario MySqul u otro, no ?

4.- Bueno, estoy en un mar de dudas con el tema de los servidores, y quizás esta pregunta, englobe todas las demás:
¿ Qué es lo que NO se puede hacer con Flash/AS3 y que necesite aprender otros lenguajes de programación y/o programas como Flex ?

En fin, un largo camino por recorrer hasta poder ver mi primera web funcionando. Ésta es una de mis favoritas:
www.2advanced.com, ¿ íntegramente en Flash ?

Saludos.

Por ghandi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 10:50 pm
1. El SWF vá embebido en un html. Se puede hacer a pelo, pero se suele hacer con algo de Javascript.

Si necesitas elementos dinámicos, tienes que utilizar algún lenguaje de servidor, como PHP o ASP.

2. Google indexa textos estáticos en flash, pero mal.

3.¿?¿?¿? A ver, flash se ejecuta en local. No se pueden hacer Bases de datos en Flash.

El resumen es: Flash se interpreta en el ordenador del cliente. Si alguien no tiene el Flash Player, no puede verlo. Las bases de datos están en el servidor, y se conecta con ellas allí, con PHP, ASP o similar. Lo que vé el usuario se hace con Flash, pero el relleno (contenidos) se suele hacer con PHP.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 25 Ene 2009 12:23 am
gracias esedeerre por la aclaración. Entonces para elementos dinámicos, que supongo que son los que interactuan con
el ususario, (como por ejemplo un registro de ususarios) necesito PHP. Pero, ¿ tengo que hacerlo desde el servidor, o puedo
gestionar la base de datos desde mi Pc ?.

Por ghandi

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2009 09:00 am
Elementos dinámicos son los que cambian con el tiempo.

Por ejemplo: para un quienes somos (que no suele cambiar mucho), puedes meter el texto estático en el flash. Pero para una sección de noticias, lo suyo es que hagas un gestor en PHP y que el cliente pueda ir poniendo las noticias. Es decir, el flash es el mismo, y no tendrás que estar tocándolo cada vez que se añada una noticia. PHP se ejecuta en servidor, y para las bases de datos se suelen utilizar interfaces como phpmyAdmin.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 25 Ene 2009 10:37 am
:crap: Ufff, esto es más complicado de lo que esperaba. Creo que voy a terminar la parte del curso sobre Flex, Xml y php, para estar un poco al día de estas técnicas que dices esedeerre y luego ya veremos. Pero tengo la impresión de que Internet
está todavía en su "fase adolescente": demasiados lenguajes y/o programas para realizar una web con base de datos y elementos dinámicos. Espero que algún día se unifique todo en un sólo lenguaje y/o programa.
Por cierto, mis conocimientos en Microsoft ACCESS, ¿me sirven de algo?, ¿puedo crear una base de datos en Access para utilizarla en el servidor ? porque acces es MySqul, ¿no?.

Por ghandi

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab