Estoy elaborando un calendario que marque el día actual de un color destacado con respecto al resto de días. Seguramente hay muchas maneras de hacerlo pero yo he creado 31 cuadros de texto dinámicos y cada uno de ellos tiene un nombre de instancia: diauno, diados, diatres.....cuyos nombres de variables son uno, dos, tres....
Mi intención es modificar el color de una instancia de texto dinámico que tiene un determinado nombre, pongamos que diados. Si lo hago directamente ningún problema:
diados.textColor=0xFFFF44;
El problema viene cuando recupero la fecha y mediante un string el nombre de la instancia que tengo que destacar.
para el ejemplo anterior, por ejemplo:
diados.textColor=0xFFFF44; ya no funciona, dado que diados es un string y no un object, ¿Cómo puedo solucionarlo?
Pongo el código que he creado, gracias de antemano y disculpen mi ignorancia.
var uno = 1;
var dos = 2;
var tres = 3;
var cuatro = 4;
var cinco = 5;
var seis = 6;
var siete = 7;
var ocho = 8;
var nueve = 9;
var diez = 10;
var once = 11;
var doce = 12;
var trece = 13;
var catorce = 14;
var quince = 15;
var dieciseis = 16;
diaM = ["cero","uno","dos","tres","cuatro","cinco","seis","siete","ocho","nueve","diez","once","doce","trece","catorce","quince",
"dieciseis","diecisiete","dieciocho","diecinueve","veinte","veintiuno","veintidos","veintitres","veinticuatro",
"veinticinco","veintiseis","veintisiete","veintiocho","veintinueve","treinta","treintaiuno"];
dateNow = new Date();
diaCalendario= dateNow.getDate();
marcar = (diaM[diaCalendario]);
destacar =("dia" + marcar);
destacar.textColor=0xFFFF44;