Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PAUSA en la ejecución de las acciones de un botón.

MensajeEscrito el 09 Jun 2006 04:01 pm
Hola a todos los integrantes de cristalab; quisiera pedirles ayuda con un pequeño problema que tengo en una animación que estoy haciendo. Veamos si me puedo hacer entender.
Estoy haciendo un portafolio multimedia con flash professional 8, esta animación consta de dos archivos .EXE creados desde el propio flash con el proyector windows, el primer archivo es una introducción animada que finalmente termina dandole acceso al usuario al verdadero portafolio con un sencillo botón de entrar, en las acciones de dicho botón he insertado el siguiente código:

Código :

on (release) {
 fscommand("exec", "portafolio.exe");
 fscommand("quit");
}

Con este código pretendo llamar al archivo que contiene el portafolio y cerrar o salir del archivo que contiene la introducción para no dejar ventanas abiertas (estos archivos se ejecutan en pantalla completa), todo funciona perfectamente, el archivo del portafolio se carga correctamente y la ventana de la introducción se cierra correctamente, el problema esta en que al realizar el cambio entre un archivo y otro, en unas fracciones de segundo se ve en la pantalla el contenido del escritorio de windows, lo cual es un poco molesto y para lo cual he pensado que se debe insertar un comando o función entre la llamada al archivo portafolio.exe y el comando que cierra el archivo de introducción:

Código :

on (release) {
 INSERTAR comando o función que haga una pausa en la ejecución entre estos dos comandos o
 funciones.
 fscommand("quit");
}

Algo así como un delay de los que se usan en C++
Existe esta posibilidad ??? como puedo solucionar el bache que se presenta entre la ejecución del archivo portafolio.exe y el cierre del archivo introduccion.exe ???
Espero haber planteado mi problema de manera clara y encontrar la solución aquí en CRISTALAB.
Muchas Gracias...! :D

[mx]usa las etiquetas code para postear tu código :wink:

Por juanpmarvila

14 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 04:56 pm
Puedes hacerlo con setInterval... pero, ¿para que haces un proyector para la intro y otro para el contenido? :? :? :? :? colocalo todo dentro de uno... o carga la pelicula del porfolio dentro del primer exe con loadMovie... :wink:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 05:49 pm

Código :

on (release) {
 pausa=setInterval(function(){ fscommand("quit"); }, 1000); //el tiempo esta en milisegundos
}

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 06:55 pm
Estoy de acuerdo con la contestación anterior. Lo que tienes que hacer es que tu presentación esté en el la misma película que el resto tu portfolio. Te evitas el problema.
Puedes hacerlo de varias maneras. Una de ellas es poner la presentación en el timeline y cuando llegues al último fotograma, le dices que gotoAndStop(número del fotograma donde empiece tu portfolio en sí). Y si tienes un botón para saltar intro, ponle:

Código :

on(release){
   gotoAndStop(fotogramax);
}

Espero que te funcione.

[mx]usa las etiquetas code para postear tu código

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2006 09:36 pm
Muchisimas gracias a Zguillez a Dave73 y a Hermano por la colaboración, le incruste la línea que Dave me propone:

pausa=setInterval(function(){ fscommand("quit"); }, 1000);

y funciona perfecto, sobre porque no lo hago todo en la misma pelicula es porque la intro la estoy utilizando para diferentes archivos, es decir, es la intro de varios portafolios diferentes, siempre uso la misma y pues creo que es más practico de esta manera, hay maneras de verlo... pero en fin, con su importante colaboración ya se pudo resolver el problema y con el resultado esperado... nuevamente mil gracias por su valiosa colaboración y espero que esta duda le sirva a otras personas que tengan inquietudes similares...

Por juanpmarvila

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Jun 2006 05:18 pm

juanpmarvila escribió:

sobre porque no lo hago todo en la misma pelicula es porque la intro la estoy utilizando para diferentes archivos, es decir, es la intro de varios portafolios diferentes, siempre uso la misma
Si, y es asi como se suele hacer. Pero te recomiendo que te montes una pelicula que es la que publicaras como proyector que te lance el swf de intro y luego el swf del portfolio que toque... De esta manera solo tienes un .exe y no dejas de trabajar con archivos diferentes...

juanpmarvila escribió:

y pues creo que es más practico de esta manera,

No, no lo es... es más chapucero

juanpmarvila escribió:

hay maneras de verlo...

si claro...

saludos

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 03:35 pm
zguillez, no entiendo muy bien la idea, la cuestión es hacer un .exe que contenga los dos swf (el intro y el portafolio) ??? me podrías ilustrar mejor ??? como puedo hacer eso ??? yo tengo los dos swf, el del intro y el del portafolio y ahora que hago ?
Si es cierto que soy muy chapucero con esta solución, pero pues la verdad es que hasta ahora estoy aprendiendo flash, no soy experto ni mucho menos, estos son mis primeros pasos...

Gracias por su apoyo y ayuda...

Por juanpmarvila

14 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Jun 2006 04:28 pm
Hola.
Crea un documento nuevo.
en el primer fotograma pon este código:

Código :

this.createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
loadMovie("intro.swf", contenedor);
stop();

y en el segundo:

Código :

loadMovie("portfolio1.swf", contenedor);
stop();

Este documento es el que publicas como .exe
En el último fotograma de tu pelicula intro.swf (o el el boton "saltar intro"...) coloca:

Código :

_parent.gotoAndStop(2);

Esta pelicula visualizará la pelicula intro.swf y cuando acabe visualizará el porfolio portfolio1.swf
Cambia el código del segundo fotograma para cada portfolio y vuelve a publicar...

:wink:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

BCN

firefox
MensajeEscrito el 14 Jun 2006 01:50 pm
Huy zguillez.... mil gracias... voy a probarlo y te cuento como me funciona... pero parece ser ideal, la mejor solución... yo quisiera mandarte el portafolio para que lo chequeras, pero pesa muchisimo, por lo menos para enviarlo por internet (algo asi como 24 megas)... muy pronto me comunico contigo por aqui para contarte que paso con esto... MIL GRACIAS !!!

Por juanpmarvila

14 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab