Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pausa??

MensajeEscrito el 19 Ago 2005 09:20 pm
hola.

existe algun comando el cual se pueda aplicar a un boton que al presionar me detenga la animacion (pausa, se detenga animacion y musica) y al presionar otro continue desde el mismo punto (continue la animacion y la musica)

:? se puede??
si es asi cual es el codigo???

chao
saludos

Por carloscastillop

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 09:19 pm
La pregunta es muy basica por lo que veo, o sea si no sabes eso no sabes usar flash, supongo que recien lo estas aprendiendo. Mirá es muy facil, en el boton play ponés lo siquiente:

Código :

on (release) {
    play();
}

y al boton pausa le ponés esto:

Código :

on (release) {
    stop();
}

y listo :wink:

Por paraguila

189 de clabLevel

Genero:Femenino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:02 pm
Hola, para hacer un boton de pausa...que no es lo mismo que un boton de stop ¬¬
En el caso de ser una animacion, en el momento de la pausa....tenes q saber en que frame de la animacion te encontras, para luego guardar ese valor, y al presionarlo nuevamente...poder partir desde ese frame. El ejemplo que hago ahora es empleando un artilujio muy discutido por los programadores (asi decia mi profesor de la universidad), la famosa "bandera". En fin, esta bandera nos dirá si el boton esta pausado o no.

Código :

btn_bnd = true;//la bandera del boton. nos indica que la animacion puede pausarse
onEnterFrame = function () {
   frame.text = mc._currentframe;//este es un texto dinamico que nos muestra los frames en donde va la animacion
   valor_frame = mc._currentframe;//aqui se guarda los valores de los frames que se estan recorriendo
};
btn.onRelease = function() {
   if (btn_bnd == true) {
      mc.stop();//detiene la pelicula
      btn_bnd = false;//nos dice que la animacion ya esta pausada
   } else {
      mc.gotoAndPlay(valor_frame);//reproduce desde el frame en donde fue pausada
      btn_bnd = true;//nos dice que la animacion puede ser pausada
   }
};

Bueno...eso es para una animacion. Para un sonido, en vez de usar "_currentframe" usas "Position".
Saludos

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 20 Ago 2005 11:05 pm

dave73 escribió:

Hola, para hacer un boton de pausa...que no es lo mismo que un boton de stop ¬¬

Propongo un bn :bate: :bate: :bate: :punal: :punal: :ninja: Para que aprenda tambien.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No es cierto, tambien yo me eh equivocado en algunas cosillas :cry:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab