Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PDF a FLASH

MensajeEscrito el 31 May 2007 10:52 am
hola. Necesito pasar un pdf a flash para poder luego animar el contenido. Udo el comando importar pero al hacer eso no me conserva bien las fuentes y me cambia los caracteres. Me han comentado que use SWFTools, pero no se como se usan, alguien me puede echar una mano?
GRaciassss

Por kreata

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 31 May 2007 01:23 pm
El SWFTools es un conjunto de programas que corren en el ambiente DOS (en la ventana MS-DOS).

Dentro de los programas esta uno que se llama PDF2SWF, este te convierte un PDF en SWF.

1) te lo descargas
2) lo instalas (y queda guardado en la carpeta c:\swftools
3) copia tu archivo PDF en la carpeta c:\swftools
4) creas un archivo con extensión ".BAT" en esta misma carpeta y lo editas con el block de notas y le colocas la siguiente línea:

Código :

pdf2swf archivo.pdf

donde "archivo.pdf" lo cambias por el nombre de tu archivo
5) luego ejecutas el archivo ".BAT" (doble clic sobre este desde el explorador de windows)
este paso te creará el archivo SWF con en mismo nombre que el pdf pero con extension SWF.
6.a) para editarlo lo puedes importar, pero igual si no tienes instaladas las fuentes en tu computadora te va a hacer cosas raras con las fuentes.

6.b) para evitar que te desface las fuentes tienes que convertir el SWF a FLA con la ultima versión del "Sothink SWF Decompiler", escogiendo que las fuentes te las convierta en imagen.

Espero que te sirvan mis consejos. Luego nos cuentas como te fue.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7
MensajeEscrito el 18 Jun 2007 07:27 am
Hola, siento haber tardado tanto en responder.

Pues te cuento los problemas y las soluciones.
El mayor problema que hemos tenido es que los pdf estaban echos en mac y al pasar a PC no reconocía las tipos
y nos cambiaba los símbolos. Realizé una prueba con lo que me decías, las swftools y el swf decompiler. Y lo primero
si funcionaba, pero al pasar a decompiler el archivo daba siempre error, así que al final lo hemos echo de 2 formas
distintas, una: en un Mac importar el pdf directamente a flash 8, página a página ( porque si lo hacías a la vez con muchas hgojas daban problemas )y luego en pc usando buscar y remplazar cambiar los símbolos raros. La segunda fué usando freehand y vectorizando las páginas del pdf, luego pasar el eps a flash y así más o menos hemos solventado el problema. Pero desde luego pienso que tiene que haber una solución más sencilla para pasar un pdf a flash.

Por cierto una pregunta como puedo importar un pdf en el nuevo Adobe flash cs?

PD : muchas gracias por la ayuda.

Por kreata

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab