Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Película a un porcentaje de la pantalla

MensajeEscrito el 16 May 2005 04:26 am
Hola a todos.

Hay alguna manera de indicarle a un swf o a un ejecutable(es para un interactivo en cd.. no html) que ocupe un porcentaje determinado de la pantalla. Es decir si la persona tiene su monitor configurado a 800*600 ó a 1024*768 (ó la conf. que sea) quiero que ocupe el 50% y en determinada posición, el centro o una esquina determinada.

El asunto es que tengo una aplicación que ocupa la pantalla completa (tiene boton de salida y todo lo demas para no afectar la usabilidad) y en determinado momento un botón abre un swf aparte que contiene un menú y necesito que siempre aparezca en el mismo lugar y con la misma relación. Supongo que debe ser así como lo planteo en la pregunta.

Gracias a quien pueda ayudarme.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bogotá

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2005 04:25 pm
No sé si te servirá de mucho pero eso se puede hacer con Director, colocando los flashs dentro del programa, Lo siento no poder ofrecerte otra solución. A ver si tienes suerte y algún máquina de aquí te puede echar una mano.

Por azul_e

39 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 May 2005 05:52 pm
Puedes hacerlon "if" . Existe una funcion en flash q te permite saber la resolucion de usuario (sistem.capabilities). De esa manera puedes indicarle a la pelicula que cambie su tamaño de acuerdo a la resolucion existente en el equipo. Saludos^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2005 07:09 pm

dave73 escribió:

Puedes hacerlon "if" . Existe una funcion en flash q te permite saber la resolucion de usuario (sistem.capabilities). De esa manera puedes indicarle a la pelicula que cambie su tamaño de acuerdo a la resolucion existente en el equipo. Saludos^^

:shock: :shock: cambiar el tamaño del root ? :shock: :shock: guauu esa no me la sabia no cabe duda que todos los dias se aprende algoi nuevo :wink:

otra opcion sera ocupar frames en html y ocupar tablas para centrar y manejar los frames por porcentje saludo sbye :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2005 09:51 pm

fento escribió:

:shock: :shock: cambiar el tamaño del root ? :shock: :shock: guauu esa no me la sabia no cabe duda que todos los dias se aprende algoi nuevo :wink:

Nooooooo ¬¬
Me refiero a que esa funcion nos devuelve el valor de la resolucion del usuario. Ahora, el puede utilizar "if"s como para vincular a otro swf de mayor o menor tamaño. Me explico? :? De todos modos, voy a investigar. El otro dia me quede sorprendido por una funcion que jamas use: Stage.
Cualquier cosa les aviso por aca.

Saludos ^^

Por dave73

985 de clabLevel

5 tutoriales

Argentina, Córdoba

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2005 02:11 am
la neta no entiendo pro deberias hacer un ejemplo para plasmar tu idea de forma koncreta y ayudar a mas gente a solucion este problema

Por revo

68 de clabLevel

Guadalajara, Mexico

firefox
MensajeEscrito el 17 May 2005 03:13 am
Muchas gracias a todos.. igual estoy un poco perdido... la única fácil que encontré fue hacer el menú en una película del mismo tamaño que la principal y dejarlo en la posición que quiero que lo vea el usuario y sin fondo. Al llamarlo desde el ejecutable principal me queda en la posición que quiero por lo menos a 1024*768 y a 1280*960. Espero que no se me descuadre en ninguna otra.

Igual si alguno lo logra por medio de código y me lo puede hacer entender (para entender me tienen que explicar como a un niño de 5 años (eso lo oí en una película)), les agradecería. Mi intensión es aprender a hacer las cosas correctamente y no por puro ingenio.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab