Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pelicula se trnaca al aparecer boton, quiero que siga AYUDA

MensajeEscrito el 12 Jul 2009 12:59 pm
Hola otra vez:
Soy novata en esto, debe ser sencillo de resolver:
tengo un clip (video incorporado) en el fondo, arriba un boton. Cuando aparece el boton, se tranca la pelicula, como hago para que la pelicula continue avanzando cuando aparece el boton?
Mismo con la musica: como se hace para que siga oyendose en continuado?

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 01:05 pm
¿Que código tienes puesto?¿o no tienes ninguno?

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 01:33 pm
contame donde veo los codigos (como te decia soy novata). Lo que si puedo decirte es que cuando doy Ctrl+intro para previsualizar, en el momento en que se detiene aparece en "mostrar objetos":

Clip: image=1 Cible="_level0.instance24"
Clip: image=1 Cible="_level0.instance24.instance25"
Forme :
Bouton : Cible="_level0.instance24.instance26"
Clip: image=1 Cible="_level0.instance23"

y en "mostrar variables":

finition] false
Variable _level0.instance24.instance26.blendMode = [lecture/définition] "normal"
Variable _level0.instance24.instance26.tabIndex = [lecture/définition] non défini(e)
Clip: Cible="_level0.instance23"

Eso sirve o es otra cosa lo que preguntas?
Espero tu respuesta
Gracias

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 01:41 pm
No me referia a eso, me referia a si tienes puesto en algun fotograma, clip de pelicula o boton, codigos que digan, "de aqui, pasa a aqui", para que vayan de un fotograma a otro, porque igual cuando sale tu boton, hay alguna orden que diga: Stop()...me entiendes ahora?

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 01:55 pm
aha, mira:
tengo una capa, que esta vacia excepto por un fotograma clave que en "acciones" veo que dice:

stop ();

Elimine esa capa para ver que pasaba, pero no sirve porque si bien la pelicula se vuelve continua, tambien el boton. Yo lo que quiero es que el boton continue comportandose como lo hace (es decir que se detenga, y que al pulsar sobre el entonces siga) y que lo que continue sea SOLO la pelicula de fondo.

Por u parte en el boton aparece:

on (rollOver)
{
gotoAndPlay("s1");
}
on (releaseOutside, rollOut)
{
gotoAndPlay("s2");
}
on (release)
{
_root.play();
}

(Te cuento por si sirve que es una edicion que estoy haciendo para una intro, tome dos fla diferentes, el de la peli que figura como si fuera un largo fotograma ininterrumpido, y el de una puerta que cuando te posas sobre ella se entreabre y cuando aprietas, se abre del todo. Esa puerta quiero que siga haciendo lo mismo, pero que la peli debajo siga corriendo.)

Es este dato el que me preguntabas?
Espero tus consejos
gracias

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 02:01 pm
Si, era esto lo que te preguntaba ;)
s1 y s2, ¿que son la pelicula y la puerta? o todo es de la misma pelicula?

Si no leo mal, lo que dice es, que al pasar por encima del boton, vaya y ejecute "s1", al estar fuera o pulsar fuera ejecute s2 y si pulsamos el boton le de al play, ¿no?

Hasta que me haye en situacion estoy algo perdido jejeje

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 02:21 pm
como hago para saber que es s1 y s2?
Como te decia, soy nueva en esto, y no conozco en programa el profundidad. De hecho, el tema de action script practicamente no conozco nada, recien estoy familiarizandome. Si e dices como saber que es que, te respondo en seguida
Gracias

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Jul 2009 02:24 pm
Mi email esta en mi perfil, enseguida tengo que marchar, pero si me lo mandas, cuando vuelva puedo ver que te falla y te comento...

s1 y s2 pueden ser fotogramas con etiquetas, nombres de instancia de algun clip, ....

Siento no poder ayudarme mas ahora...haber si alguien mas responde y te saca de dudas...:)

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 09:43 am

gabriela22 escribió:

Por u parte en el boton aparece:

on (rollOver)
{
gotoAndPlay("s1");
}
{
gotoAndPlay("s2");
}
on (release)
{
_root.play();
}

(Te cuento por si sirve que es una edicion que estoy haciendo para una intro, tome dos fla diferentes, el de la peli que figura como si fuera un largo fotograma ininterrumpido, y el de una puerta que cuando te posas sobre ella se entreabre y cuando aprietas, se abre del todo. Esa puerta quiero que siga haciendo lo mismo, pero que la peli debajo siga corriendo.)

Hola de nuevo Gabriela :) he tenido que instalar de nuevo el flash 8 para abrir tu pelucila, que yo solo usaba el mx, pero da igual. s1 y s2 son fotogramas etiquetados.

Dentro del mc donde tienes la puerta(donde tambien esta el boton) el fotograma 2 es la etiqueta s1, y cuando llega a su final, esta s2, otro fotograma ;)

Ya estoy mirando haber que le puede pasar.

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 09:48 am
Ya lo tengo, creo que era lo que necesitabas ^^:D

Este es el codigo para el boton

Código ActionScript :

on (rollOver)
{
    gotoAndPlay("s1");
}
on (release)
{
    gotoAndPlay("s2");
}
on (release)
{
    _root.gotoAndPlay(303);
}

Con esto

Código ActionScript :

{
    _root.gotoAndPlay(303);
}
lo que hace es volver al fotograma 303, donde la pelicula abre la puerta y entra...;)

Era eso, ¿no?

Haber si asi se te soluciona!

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:15 am
Espera, que al escribirtelo se me olvidaron algunas cosas, lo siento jejeje :lol:

Código ActionScript :

on (rollOver)
{
gotoAndPlay("s1");
}
{
gotoAndPlay("s2");
}
on (release) 
{ 
_root.gotoAndPlay(303); 
}

Asi deberia funcionar para lo que tu quieres. Sino, prueba con el que te puse arriba, que es el que yo usé en mi pc y funciono bien. :wink:

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:39 am
Hola:
Primero, que es el "mc"?
segundo, que hag? COpio este codigo que me das y los pongo en lugar del otro?
Gracaias, sos un campeon.

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:41 am
"mc" es Movie Clip, en castellano, Clip de Pelicula. En tu caso, tu puerta es un mc ;)

SI, copia el ultimo codigo, y copialo en el boton. Donde esta el codigo que tu pasaste por aqui :)

Copia, pega y dime si te funciona

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:50 am
hola:
EH.... copie el codigo que me mandas en lugar del otro, pero no cambia nada. (?)
Escucho tu sugerencia, tu consejo.
Ojala andes por ahi.
Un abrazo y gracias
Gaby

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:52 am
¿Como que no cambia?

Cuando yo lo probe sin modificar nada, al llegar el boton, no hacia nada mas, ni cuando pulsabas...

ahora al pulsar en la puerta, continua toda la pelicula.

Si quieres que te mire algo mas, dimelo que ando por aqui ;)

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 11:07 am
En la pantalla principal, en la capa llamada "capa 138", en el fotograma 298 tiene un codigo de Stop(); , borralo y la pelicula continua cuando llega la puerta ^^

Haber ahora...

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 11:52 am
hola:
como te decia ayer, (mas arriba) ya habia rpobado a sacar la capa del stop pero lo que pasa ahi es que todo sigue, puerta incluida y yo queiro que la puerta siga comportandose igual y que lo que siga sea el fondo.

EN cuando a los cambios:
El problema era que justamente la peli se paraba al llegar al boton y una vez que apretabas seguia. Eso sigue igual con el nuevo codigo.
Yo queria que mientras la puerta esta parada, la peli siga como si nada, no que se pare y que siga cuando apretas, porque eso ya pasaba antes. (no se si me explico bien) viste que mientras corre la peli hay unas tiritas de luz que se desplazan en la peli del fondo y que se paran cuando aparece el boton, eso es lo que quiero que quiero que siga. Que esas tiritas sigan moviendose mientras la puerta esta detenida.
Viste que cuando se va la luz, queda la peli rodando unos segundos mas? Bueno, eso yo lo habia puesto (habia duplicado el tiempo editandolo en adobe premier) para que justamente diera tiempo suficiente para que la gente se situaba sobre la puerta y apretara y ese gesto sobre la peli rodando.
Ojala me haya explicado mejor.
A ver si ahora te surge una idea luminosa (jajaja);
Espero aca
un barazote
gracias

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 11:56 am
Bien, ahora entiendo lo que quieres hacer....

El problema viene, porque la puerta, aparte de ser el boton, tiene muchisimos fotogramas que hacen el movimiento...

Quizas quitandolos se solucionase algo, pero no lo se. Voy a mirar y en cuanto sepa algo, te digo, pero puede que tarde en hacerlo...:( La cosa es mas dificil de lo que en un primer momento parecia :P

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 01:00 pm
Bueno ta, si ves que es complicao dejalo nomas. La dejo como esta y bueno, mal no esta, (pero soy tan perfeccionista...)
Yo porque pense que serai algo muy facil a resolver, pero no quiero complicarte por algo tan menor.
Sin embargo, no quiero despedirme sin preguntarte otra cosita que a lo mejor sabes y que no logro enconrar por ningun lado:
Tengo una plantilla que es una galeria de fotos, necesito sustituir las foto que trae por las mias. El tema es que cuando descubro finalmente donde se esconden las fotos (cosa nada facil y no entiendo por que, porque en el preview se ven lo mas bien, pero en el escenario cuando reproduzco no se ven, y en la linea de tiempo es complicadisimo encontrarlas) y trato de sustituirlas por las mias, descubro que la que trae es un sprite mientras que la mia es una imagen, por lo que no logro hacer que mi foto se comporte como las originales.
Si sabes como resolver esto, te agradeceria enormemente, y lo de la puerte bueno, quedara asi, no quisiera molestarte con algo complicado
Muchas gracias otra vez
salu2
Gaby

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 01:03 pm
Pues eso nose como resolverlo...:( Es lo que ya pusiste en otro post? ME parecio leer algo parecido...

Estoy con lo de la puerta....la idea es que todas las capas hagan el stop(); menos la del video y que ésta que siga corriendo. Estoy probando a ponerle nombre de instancia y demas... pero ahora tengo que marchar...luego te comento como va la cosa :)

Por Wyrm

Claber

1545 de clabLevel

15 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 01:26 pm
GRACIAS igual.
Te mando un saludo fuerte
Gaby

Por gabriela22

35 de clabLevel

firefox