Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Películas aleatorias (ampliarlas a 10)

Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2013 01:13 pm
Hola a todos

estoy haciendo una serie de juegos educativos aproximadamente 20 juegos de los cuales quiero que se reflejen 10 juegos de manera aleatoria y al final me va a dar un resultado final... este procedimiento lo hice anteriormente pero con 5 juegos y esta fue la programación que use:

Código :

con=0; 
btn_siguiente.enabled = true;
btn_siguiente.onRelease = function(){ 
  con+=1; 
if(con>10){ 
  unloadMovie(mc_vacio); 
  mc_vacio.loadMovie("resultado_2.swf",0); 
  btn_siguiente.enabled = false;
 }else{ 
  unloadMovie(mc_vacio); 
  mc_vacio.loadMovie("experto00" + int (random(10)) + ".swf");
  btn_siguiente.enabled = false;
  } 
} 
var guarda:Array=new Array(); 
_global.i=1; 
while(_global.i<=10){ 
numero=random(10)+1; 
compruebanumero(numero); 
} 
function compruebanumero(numero){ 
var noesta=false; 
for(j=0;j<=guarda.length;j++){ 
if(guarda[j]==numero){ 
noesta=true; 
} 

} 
if(noesta==false){ 
guarda.push(numero); 
_global.i++; 
} 
} 


Los juegos estan identificados de la siguiente manera

experto001
experto002
...
experto020

mi problema es que no logro que los juegos del experto010 al experto020 aparecan en la actividad... adicional a esto como hago para que no se me repita un juego ya jugado (valga la redundancia).

DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS APORTES

Por yefranjo77

81 de clabLevel



Genero:Masculino  

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Nov 2013 06:15 pm
Hola yefranjo77, con ese while no se repiten los numeros y se almacenan en un array (guarda) que puedes usar en la funcion btn_siguiente.onRelease e ir tomando numero por numero cada que el boton se presione.

Para que te muestre los juegos del 10 al 20 es necesario agregar el numero 0 a los numero menores a 10
if(numero<10) numero = "0"+numero;
y cambiar el selector "experto00" a "expert0"

Prueba a cambiar en el while "random(20)", agregar la condicion de arriba y al final del while poner un trace(guarda); para mostrar los datos del array

Por m4rk

8 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.