Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Perfeccionar el Banners en Flash, imagenes y carga aleatoria

MensajeEscrito el 18 Mar 2007 02:51 pm
hola, a todos me puse a leer el manual de ( Banners en Flash, imagenes y carga aleatoria http://www.cristalab.com/tutoriales/4/banners-en-flash-imagenes-y-carga-aleatoria ) y la verdad me parece muy bueno, pero tiene su defecto je je je, pues me toco bajar de internet el macromedia flash player y mi pobre PC de 256 k en ram y su AMD de 1.4 pobre animalito por poco y le da un ataque al corazon, mmm no se...

Si me tocara formatiar la pc o irme a trabajar en otra, me tocaria volver a instalar el flash je je je que cuca; no?, mmm no hay una forma que el flash sin necesidad de abrirlo y sin modificar la linea: imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(5)) + ".jpg"); y luego exportarlo "Ya me canse je je je" se pueda editar? :cool:

En resumen no hay forma de que el Macro.flash abra un archivo de texto ( *.txt ) y se alimente de alli la cantida de imagenes?

GRACIAS
:D
Me guataria que me ayudaran en esto pues estoy nuevo. y quiero aprender

Por manhesoft

45 de clabLevel

Medellin, Colombia

msie
MensajeEscrito el 18 Mar 2007 04:59 pm
Para eso esta el loadVars. Tenes que hacer un archivo txt que tenga la variable/s que levantas con flash, para esto tenes que poner algo asi:

Código :

variable1=valor&variable2=valor&

siempre separando las variables por un ampersand ("&") y sin saltos de lineas (enters).

En tu caso tenes que hacer un txt al que llamaremos "cant_files.txt" que tenga

Código :

cant=5&

el 5 es la cantidad de imagenes.

y para cargar la variable del txt tenes que usar loadVars.

Código :

var load_var:LoadVars = new LoadVars(); //Creamos el loadVars

load_var.onLoad = function(cargado:Boolean) { //Cuando se cargan los datos
   if (cargado) { // Si se cargaron correctamente
      cant_files = this.cant; //le asignamos a la variable cant_files el valor del txt
      imagenes_mc.loadMovie("ima00" + (1+random(cant_files)) + ".jpg");
   } else {
      trace("Error cargando variables"); //Si no se cargan aparece este trace
      cant_files = 1; //Y ponemos que solo hay una imagen
   }
};
load_var.load("cant_files.txt"); //Cargamos los datos

Recordemos que se cargara la imagen una vez que se haya cargado el txt. por eso esta el loadMovie dentro del onLoad.

Para mas informacion fijate en: http://www.cristalab.com/tutoriales/173/guia-de-loadvars-desde-acentos-a-bases-de-datos

Espero que te sirva. :wink:

PD: ¿Te quejas de tu Poderosa AMD de 1400 Mhz y tremendos 256 de ram? Vos porque no usaste flash 7 en una Pentium MMX de 166 Mhz con 48 Mb de ram. Debia reinstalar windows 98 cada mes. :crap: Por suerte paso a mejor vida (esta en desuso hasta que la venda o se convierta en una maquina de fichines)

Por Nandonet

82 de clabLevel

Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab