Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Perl vs PHP

Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 03:41 pm
Una pregunta...

Que ventajas tengo al usar PHP frente a Perl, al desarrollar para web? ^^

Gracias

Por manuel_cfe

106 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 04:03 pm
Francamente...no hay comparación, los dos son muy buenos lenguajes, quizá la única diferencias sería la curva de aprendizaje, a mi se me hizo más fácil php que perl...fuera de ahí, no encuentro diferencia...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 04:39 pm
La integracion html, xml, javascript, java, incluso flash, es igual para los 2 lenguajes, paso de parametros entre scripts, sesiones de usuario....etc??

Pregunto esto porque a mi me gusta mas PHP, pero quisiera tener argumentos solidos para defender a php frente a perl, por cierto a perl no lo conozco, por eso pregunto aqui. Si alguin puede explicarme o darme argumentos solidos sobre los 2 lenguajes.

Digamos se que php esta orientado fundamentalmente para web, Perl se que es mas extendible incluso para plataformas windows, aso me refiero , pero vuelvo a repetir, mi comparacion es o quiero saber cual de los 2 es mejor programando para web??

Gracias

Por manuel_cfe

106 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 05:15 pm

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

 

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2005 08:53 pm
PHP es la mejor opción, PERL ofrece muy buenas ventajas, pero es un riezgo alto si se trata de servidores compartidos ya que con un Script de perl se pueden ejecutar aplicaciones propias del sistema operativo.
yo recomiendo usar PHP.
perl es uny bueno, pero muy riezgoso cuando no se tiene cierta experiencia.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 04:08 pm
Me interesa mucho este tema pero no desde el punto de "competir", sino desde el punto de "cooperar".

Yo soy programador PHP y actualmente estoy aprendiendo Perl, pero Perl para UNIX, editando archivos de texto en consola, y me gustaria saber como puedo integrar la potencia de Perl a mis webs, que restricciones tengo (ya que no estoy trabajando directamente sobre la makina sino a través de la web), y que ventajas (o diferencias) me da Perl en cuanto a la seguridad con respecto a PHP.

Una vez me pidieron hacer una plataforma de pago segura a través de Perl, la cual no hice pq no sabia nada del lenguaje en ese momento, pero ahora me intriga saber, en términos grales (no pido codigo ni un tutorial, obviamente, solo un concepto gral) como se hace esto en Perl? y pq me habran pedido Perl exclusivamente?

No soy partidario de las confrontaciones, yo creo que quien se maneja en un único lenguaje seguramente esta perdiendo la posibilidad de potenciar su trabajo, ya que cada lenguaje tiene siempre restricciones, pero es una realidad que hoy ya no hay nada imposible, solo hay que buscar la correcta combinación de tecnologías.

Un saludo a tod@s
Gracias por su tiempo

AlvAro

Por phpGeek

21 de clabLevel



Genero:Masculino  

Montevideo, Uruguay

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 04:38 pm

Coderic escribió:

PHP es la mejor opción, PERL ofrece muy buenas ventajas, pero es un riezgo alto si se trata de servidores compartidos ya que con un Script de perl se pueden ejecutar aplicaciones propias del sistema operativo.
yo recomiendo usar PHP.
perl es uny bueno, pero muy riezgoso cuando no se tiene cierta experiencia.


em...y con PHP no se puede hacer usando System()?

Actualmente estoy desarrollando un proyecto en PHP que lleva integracion con un sistema de reservacion construido en Perl (este sistema ya existia). He estado mirando los scripts de Perl y me sorprende el nivel de desarrollo que se puede llegar a tener un aplicacion usando esta tecnologia. Es un poco dificil aprender, ya que hacen mucho uso de los operadores, y las funciones en si no existen, mas bien se le nombran subrutinas.

Saludos!

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel


6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
Citar            
MensajeEscrito el 19 Ago 2005 05:49 pm
Hola, soy nuevo aquí.
Hay una plataforma de la que me he enterado hace poco: Ruby on Rails. Y tiene muy buena pinta, por lo menos por los videos que he podido ver, crear una aplicación como un blog se hace en menos de 5 minutos, sin tocar una sola sentencia SQL. A mí me ha dejado sorprendido.
Podeis curiosear un poco en su web: http://www.rubyonrails.org/
Lástima que ahora que ya me había acostumbrado a php.. xD

Por Aardvark

5 de clabLevel



Genero:Masculino  

Barcelona

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.