Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Personalizar botella de vino en flash

MensajeEscrito el 27 Ene 2010 05:42 am
Hola compañeros de Cristal Lab he seguido el sitio desde hace años y la verdad me gusta mucho he aprendido demasiado en este sitio por esto mismo me he decidido a realizar una pregunta.

Pasa que necesito hacer una seccion de un sitio web en el cual se pueda personalizar una botella de vino, desde elegir el modelo de botella (hay 300 modelos) el tipo de vino que se desea y la etiqueta que llevara.

La idea es hacerlo de tal forma que el cliente pueda modificarlo sin necesidad de infresar al fla si no directamente a una carpeta. Para poner un ejemplo pongo esta liga en la cual se puede realizar un avatar de South Park. http://www.sp-studio.de/

Al final la idea es poder comprar la botella que hemos creado. Espero me puedan ayudar se los agradeceria muchisimo. Gracias por su atención.

Por Ferchosky

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 04:02 pm
Lo que se me ocurre que puedes hacer es que una vez que el usuario cree su diseño de botella,
capture sus datos de contacto y se envíen estos datos junto con los parámetros del diseño, a una base de datos, es decir, las claves con que se identifica cada elemento del diseño, por medio de algún lenguaje de servidor - por ejemplo php); este ultimo programa se encargará de generar un identificador (que llamare numero de pedido) único para este conjunto de información e informará al encargado de ventas (a través de un correo automático), que se ha solicitado una botella.

Por otro lado tendrías que hacer otra aplicación donde se capturaría el número de pedido y se mostrara automáticamente el diseño asociado al pedido, obteniendo la información de la base de datos.

Esta ultima aplicación la podría usar el usuario o el encargado de ventas para consultar el diseño.

No se si esto es lo que quieres, porque si deseas guardar la imagen en el servidor, realmente no se como se pueda hacer.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 04:26 pm
Gracias Gabynufe por responder te lo agradezco mucho es parte que comentas la he entendido y me queda clara, la que me esta rompiendo la cabeza es la parte donde se pueda diseñar la botella esa es la parta en la que estoy atorado. La idea es que el sitio pueda ser administrado facilmente que se puedna subir nuevos modelos de botellas y etiquetas.

Por Ferchosky

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2010 04:31 pm
Pues entonces tienes que armar una base de datos con todos los elementos del diseño de una botella y hacer otra aplicación de Altas, Bajas, y Cambios de elementos de diseño, usando el objeto fileReference para la carga de imágenes al servidor, y usando un lenguaje de servidor para actualizar la base de datos y poder mover y eliminar archivos de imagen.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab