Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Personalizar una barra de scroll, no me cambia los colores

MensajeEscrito el 19 Dic 2005 12:29 pm
Estoy intentando personalizar con colores de una barra de scroll pero no consigo cambiarlo. He usado el código que hay en un manual que hay en esta misma página pero no consigo cambiar los colores del scroll.

Con "scrollTrackColor" se supone que se cambiar el color de la barra de desplazamiento, pero con el manual no consigo saber cuales son las propiedades para poder cambiar los demás elementos del scroll. Por ejemplo no se cual es la propiedad para cambiar el color del botón, el fondo del scroll y no se si tendrá más propiedades el scroll. A simple vista veo estas

Lo que hago es lo siguiente.
  • Creo una caja de texto dinámica a la que de nombre de instancia le pongo texto
  • Le añado el componente de scroll y de nombre de instancia le pongo scroll_texto
  • Voy a añadir el código y pongo lo siguiente:

Código :

texto.text = "La personalización de componentes en Flash MX 2004 es bastante fácil gracias al método setStyle(); que nos permite cambiar colores, tipografías, estilos, y demás propiedades configurables de nuestro componente. La personalización de componentes en Flash MX 2004 es bastante fácil gracias al método setStyle(); que nos permite cambiar colores, tipografías, estilos, y demás propiedades configurables de nuestro componente. La personalización de componentes en Flash MX 2004 es bastante fácil gracias al método setStyle(); que nos permite cambiar colores, tipografías, estilos, y demás propiedades configurables de nuestro componente.";
    scrol.setStyle("scrollTrackColor", "#0099FF"); //Se supone que es para cambiar el fondo del scroll
    scrol.setStyle("buttonColor", "#0099FF"); // Se supone que es para cambiar el color de los botones de los scrolles.

Estoy un poco perdido, porque no me cambia nada. ¿Hay alguna propiedad más que se pueda cambiar o alguna que he puesto no se puede cambiar?

salu2

Por leisan

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 01:41 pm

Código :

scrol.setStyle

mira a ver con dos "l" en vez de con una solo en la palabra "scrol"

Por xykhron

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 09:57 pm
La l no tiene nada que ver ya que "scrol" es el nombre de instancia de la barra de scroll, es el nombre que le he puesto ¿Alguien no ha personalizado una barra de scroll?

Salu2

Por leisan

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 02:34 am
¿Nadie? Vamos seguro que hay alguien que quiere echar una mano.

Por leisan

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2006 01:07 pm
He intentado cambiar la barra de scroll pero no acepta los cambios. ¿Alguien ha conseguido personalizar una simple barra de scrol? Porque yo ya lo estoy dejando por imposible.

Salu2

Por leisan

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 10:06 pm
La verdad es que creo que lo voy a dejar por imposible porque no es normal que en las 2 semanas que tiene el post nadie sepa como se personaliza un scroll. Esta es la última subida que hago.

Por leisan

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Ene 2006 11:40 pm
abre la ayuda de Flash y le pones buscar ScrollTrack, veras todo lo que necesitas para crear el estilo que quieres. Saludos ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2006 09:02 am
Algo no debo hacer bien porque no me coge los comandos. Seguramente no escriba bien el código necesario para poder personalizar el scrol. Lo que hago es lo siguiente:

• Creo una caja de texto dinámica
  • Le agrego el componente scrol.
  • Escribo texto para que salga el scroll.
  • Bautizo a la caja de texto con "texto" y a la barra de scroll como "scrol", con una sola l.
  • Voy al codigo y escribo lo siguiente:

Código :

scrol.setStyle("symbolColor ", "0x200000"); // Para poder cambiar el color de las flechas de desplazamiento
    scrol.setStyle("scrollTrackColor ", "0x000000"); // Color de fondo de la guía de desplazamiento

Y no hace absolutamente nada. He conseguido cambiar el color al presionar las flechas, con lo siguiente, pero nada más.

Código :

scrol.setStyle("themeColor","haloBlue");

¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Estoy escribiendo mal el código?

Salu2

Por leisan

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 11 Ene 2006 12:20 am
Una opinión: para mi la forma mas facil de hacer un scroll es usando el flash mx, lo pones en el escritorio, despues lo copias y lo pegas en el flash 8 (tengo los 2 instalados) y listo! depsues lo podes modificar facilmente desde la bibliioteca como si fuera el flash mx. :)

Por alrod

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 01:36 pm
bueno, el scroll es mi clásico problema, la verdad la funcionalidad del scroll componente me gusta mucho, es muy completa, lo malo es que no se puede personalizar con estilos (también intenté), y aparte los otros componentes tienen bien limitada la personalización de su apariencia (en http://www.sephiroth.it puedes encontrar), la otra forma que he visto y es bastante complicadita es la que hay en http://www.gotoandlearn.com/), donde se manipula directamente los elementos del scroll.
Bueno, espero haberte servido de ayuda y si alguien tiene un scroll programable en AS2 donde pueda cambiar la apariencia del scroll serí formidable..

Por Querube

56 de clabLevel

Chiclayo-Perú

firefox
MensajeEscrito el 20 Ene 2006 03:08 pm

leisan escribió:

La verdad es que creo que lo voy a dejar por imposible porque no es normal que en las 2 semanas que tiene el post nadie sepa como se personaliza un scroll. Esta es la última subida que hago.

los componentes en flashMx2004 son 100% personalizables. En la ayuda de flash tenes paso a paso como personalizar un componente. Es cuestion de buscar el archivo fla. en donde estan los mCs que forman el componente y cambiarle los colores. haciendo copia obviamente.

si buscaras bien en la ayuda de flash ya lo tendrias solucionado. ( El que busca encuentra. )

F1>ayuda en flash> buscar>componentes>personalizacion
google> buscar>componentes en flash Mx 2004 >personalizacion

creo que tendrias que buscar algo asi.

suerte!!!! :wink:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 11 Oct 2008 07:19 am
Buen Bueno
yo soy otro que tien el mismo problema, yo también calculé que buscando el editable de los compontes se podía hacer fácilmente, pero ahora solo tengo disponible la versión cs3 y la verdad es que es super complicado, de hecho pareciera estar hecho como para evitar la intervención y posible plagio por parte del usuario, también busqué la forma de hacerlo en el inspector de componentes pero nada, al final usé la que tienen en un ejemplo y es super fácil de editar.

Lo cierto es que yo tampoco me explico como una simple scroll puede dar tanto cacho :twisted:

Por afreet69

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 31 Oct 2008 08:09 pm
Bueno, yo estaba en la misma situación, y encontré la solución en la ayuda de flash. Para futuros buscadores con el mismo problema, le pego aquí lo que pone en la ayuda flash, y con ello se puede personalizar (yo uso versión cs3)
---------------------------------------------

Para crear símbolos de clip de película para aspectos de UIScrollBar:

Seleccione Archivo > Nuevo y, a continuación, Archivo Flash (ActionScript 2.0).
Seleccione Archivo > Importar > Abrir biblioteca externa y, a continuación, seleccione el archivo HaloTheme.fla.
Este archivo se encuentra en la carpeta de configuración a nivel de la aplicación. Para saber cuál es la ubicación exacta en el sistema operativo, consulte Temas en Utilización de componentes ActionScript 2.0.

En el panel Biblioteca del tema, expanda la carpeta Flash UI Components 2/Themes/MMDefault y arrastre la carpeta ScrollBar Assets a la biblioteca del documento.
Expanda la carpeta ScrollBar Assets/States en la biblioteca del documento.
Abra los símbolos que desea personalizar.
Por ejemplo, abra el símbolo ScrollTrack.

Personalice el símbolo como desee.
Por ejemplo, dibuje un rectángulo negro en medio de la guía; utilice para ello un rectángulo 1 x 4 en las coordenadas (8,0).

Repita los pasos 5 y 6 en todos los símbolos que desee personalizar.
Por ejemplo, dibuje la misma línea en el símbolo ScrollTrackDisabled.

Haga clic en el botón Atrás para volver a la línea de tiempo principal.
Cree en el escenario una instancia de TextField para introducir datos.
Arrastre un componente UIScrollBar a la instancia de TextField.
Seleccione Control > Probar película.

Por Hapki

Claber

268 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab