Eso me proporciona una ventaja sobre el común de los mortales que sólo lee un periódico (o ninguno). Puedo darme cuenta mejor de las perversiones del lenguaje.
Este post es para animaros a "denunciarlas", a gritar en voz alta el mal uso que a veces le damos (le dan) a las palabras. Entiendo que el español tiene muchas variantes, pero creo que eso enriquecerá más este tema porque todos aprenderemos a usar mejor nuestro idioma y a ser más conscientes de lo que decimos cuando abrimos la boca.
Os voy a poner un ejemplo de a lo que yo llamo perversión lingüística.
¿Por qué cuando un deportista toma drogas se dice que se está dopando y cuando lo hacemos el resto de los mortales nos estamos drogando? Al fin y al cabo, en ambos casos usamos drogas para producir algún tipo de estímulo en nuestro cuerpo. Ese sutil matiz lingüístico hace que cuando escuchamos las dos palabras, doparse y drogarse, pensemos en dos cosas completamente diferentes. Es una auténtica perversión. Si no, yo podría decirle a un amigo de mi barrio que toma cocaína que lo está haciendo igual de bien que Floyd Landis o Gatlin o cualquier otro deportista.
Podría poner más, pero ahora sólo se me ocurren otras perversiones que tienen que ver con países, guerras e ideología, y no me gustaría que se cerrara este post
Reflexión, reflexión y más reflexión.