Hace poco tuve que realizar la misma barra animada haha. Lo que hice y me funcionó de maravillas fue:
- En el primer frame creo un botón con el siguiente action:
on (rollOver) { gotoAndPlay(2); }
Lo que hace esto es que al poner el mouse encima te llevará al frame 2. Por otra parte debes crear una capa nueva para acciones la cual tendra un stop(); en el primer frame, asi tu película no pasará de manera instantánea al segundo.
- Luego, desde el frame 2 hasta X frame (supongamos que desde el 2 hasta el 6) realizaras el movimiento de la franja saliendo. De la misma manera debes poner un stop(); al final de esa animación para que se quede ahi. Ahora bien, el truco está en que desde el frame 2, el botón que pusiste en el frame 1 no debe estar. - Crea una nueva capa la cual llame "botón invisible" que es un botón que rodea toda la franja, pero con Alpha 0%. y el siguiente action:
on (rollOver) { gotoAndPlay(7); }
Asi, queda una idea de que cuando pongas tu mouse encima de este boton invisible, que rodea toda la franja, irás al frame 7.
-En el frame 7 haces la animación de la franja regresando.
Sé que suena bastante complicado, espero que no lo sea en realidad. De cualquier manera te adjunto el archivo .fla para que lo revises, está todo nombrado en capas para que puedas ir comprobando la técnica que utilizé, ojalá te sea de utilidad. Saludos !