Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Photoshop o illustrator

MensajeEscrito el 12 Jun 2018 04:19 pm
Quiero rediseñar una página web en la que estoy trabajando, me gustaría usar para ello Photoshop o Illustrator, aunque todavía no sé utilizarlo muy bien, aunque según lo que he escuchado, es muy sencillo de manejar, siempre y cuando tienes una buena guía. Estoy viendo los coches en una web, y he pensado que puedo hacer alguna especie de montaje utilizando imágenes de este estilo, junto con la temática italiana o de Roma, algo que cada vez está teniendo más aceptación por los usuarios y también llama más en el marketing o a la hora de querer compartir las publicaciones. Espero que alguien me pueda ayudar algo en lo que quiero, ya que quiero terminar el proyecto cuanto antes para sacarlo a la luz como mucho en septiembre u octubre. Gracias a todos de antemano.

Por Zoritus

0 de clabLevel

Ultima edición por Zoritus el 23 Mar 2020 09:24 am, editado 1 vez

chrome
MensajeEscrito el 26 Jul 2018 05:40 am
Me gusta la ilustración

Por Smith65

10 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 31 Jul 2018 06:35 am
Para el Mockup o composicion siempre photoshop, Sobre todo si vas a usar imagenes.
Ilustrator te puede ayudar en los detalles, los accesorios como cajas, figuras geometricas...

Busca por Mockup pagina web photoshop y seguro que encuentras ejemplos.

---
http://yakuzalink.com/

Por kkong

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2018 09:40 am
No te lo tomes a mal, pero si tienes dudas entre usar una herramienta u otra, es que no tienes conocimientos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Sus características son completamente diferentes y, desde luego, no sirven para hacer lo mismo. Mejor sería (mínimamente) que te apuntases a un curso de pago o dejases ese trabajo en manos de profesionales.
Saludos y mucha suerte ;)

--------------------------------------------------------------------------------------------

Servidores Cloud avanzados
Máxima fiabilidad - Totalmente escalable - Tu web siempre operativa

Por LINUBE

2 de clabLevel

Dominios | Hosting | Programación

chrome
MensajeEscrito el 10 Ago 2020 10:22 am
No creo que necesites hacer un curso para hacerlo. Con tutoriales se aprende :) Te aconsejo Photoshop entre esos dos, aunque el nuevo Adobe XD está pensado para justo lo que que quieres hacer. Podrás hacer mockups y prototipados muy profesionales. Al principio es lioso pero se hace intuitivo :)

Por clauortiz

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Ago 2020 12:03 pm
Buenos días Zoritus,

No se si te refieres al diseño de la página o al contenido en sí, ya que son 2 cosas diferentes, si es para hacer un boceto de cómo podría quedar una página web puede valer utilizar photoshop, aunque te recomiendo que si es sobre la página, utilices Wordpress con una buena plantilla que puedas editar rápidamente.

Si es para contenido, te comento un poco, para hacer montajes fotográficos, lo mejor es Photoshop (o GIMP en su versión gratuita),

Ahora bien, a la hora de guardarlo es cuando tienes que tener cuidado, ya que para que la página web cargue más rápido, no puedes usar imágenes como si fueran de impresión, es decir, no utilices una foto que en pixel sean por ejemplo 3000x3000 pixels a 300 DPI ya que te haría una foto muy pesada y conviene que pese lo menos posible, por ejemplo, si la vas a colocar en un DIV de 400x300 px te recomiendo que la hagas a ese tamaño y a 72 DPI (salvo que sea de las fotos que pinches y se abra una mayor, que entonces la haría a la mayor, pej. 600x500 px).

Una vez tengas el tamaño correcto, guarda para web en JPG con compresión entre 40-60 (siempre viendo el resultado final que no pierda mucho) para que te baje lo máximo posible el peso de la foto.
PNG solo utilízalo en caso de que vaya sobre una parte de la página con fondo y tu foto no quieres que lleve el típico recuadro negro.

Piensa que si la tienes (como pasa muchas veces) según sale de la cámara, la subo y pesa 1,4MB y tengo 10 fotos, aunque reduzca la foto, la página lee la original que pesa 1,4Mbx10fotos (14MB) :shock:
En cambio si reduces el tamaño y la compresión dejándote una foto hasta 200KB (y ya es bastante) -> 0,2Mbx10fotos (2MB) :)

También hay otras opciones y plugins que comprimen más las fotos sin perder calidad, pero ese ya es otro tema.

Resumiendo:
Si montas fotos mejor en photoshop, es más facil y más rápido, Illustrator está pensado para vectores (que en imprenta y rotulación sirve para ampliar cualquier imagen hasta el tamaño que quieras sin perder calidad)
Ajusta el tamaño de foto y resolución a lo que vayas a usar
Comprime la foto

Espero te ayude un poco.

Por azdream

50 de clabLevel

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

chrome
MensajeEscrito el 14 Ago 2020 02:02 am
yo creo que los dos complementos yo utilizo los dos y los se complementan muy bien es mas no solo lo he uitlizado para hacer algun baner con illustrator para decorar una pagina web como catalogo bodegas alianza o como otro tambien lo he complementado con corel draw son diferentes photoshop editor de fotos y el otro simplemente son vectores

Por kcatalogos

18 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 19 Ago 2020 10:14 am
Efectivamente los 2 se complementan, pero creo que para lo que necesita es mejor photoshop.

Llevo manejando todos los programas desde hace más de 20 años tanto en Web como en Artes Gráficas y todos se pueden "mezclar" por así decirlo, pasando de unos a otros información.

Es un poco cuestión de gustos también, realmente puedes diseñarlo en lo que quieras, pero al final para subir a la web lo exportas como JPG, PNG, etc... y en cuestión de montaje de fotos, sin duda photoshop, ya que illustrator o corel no te permite hacer ciertas cosas.

Por azdream

50 de clabLevel

Diseño Web, Marketing Digital y Artes Gráficas

chrome
MensajeEscrito el 08 Oct 2020 10:02 am
Son distintos, yo soy más de photoshop, pero hay mucha gente que no puede vivir sin ilustrator

Por kaylan

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Oct 2020 07:06 pm
Son diferentes deberías que utilizar el que más te resulte conveniente a ti. Y en que más se adecue a tu proyecto

Por Esmeralda Fuentes

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 Nov 2020 07:50 am
I am a photography enthusiast thanks to your article helping me to edit more perfect photos very useful for me. Please visit my website
puzzle jigsaw

Por html5 games

0 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 12 Nov 2020 08:07 pm
Yo siempre uso Photoshop, aunque disponer de otros programas para diseño web no vienen nada mal, tanto para diseño de cabeceras,como para hacer banners e imágenes destacadas en nuestros artículos.

Por sfher4

0 de clabLevel

webmaster seo

chrome
MensajeEscrito el 30 Nov 2020 11:48 am
This is so strange that I find it amusing, thanks for sharing this peinturer .

Por harrywilliams35694

0 de clabLevel

firefox

Página 1 de 1

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab