Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP Email dudas...

Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 06:45 am
Hola ¿que tal?, hace poco me inicié en el uso de PHP y me interesa hacer cosas sencillas, una que en particular me llama la atención es la de mandar Emails a través de forms con PHP.

Me baje el AppServer, y encontre en internet que en archivo "php.ini" podía poner una direccion "smtp.isp.com" y una direccion de correo, despues de cambiar estos parametros y poner mi servidor SMTP, decidí hacer las pruebas y para mi mala suerte no llegó ningun mail...

Tengo cuentas de email en gmail.com, hotmail.com, yahoo.com, beisboltimba.com, y prodigy.com.mx; no estoy seguro de que dominio utilizar pues me llama mucho la atención que para enviar un email a través de cualquiera de estos servidores necesito una clave de usuario y un pass, pero en la configuracion de PHP no me pide ninguno de los dos.

Quizá sea una tontería lo que pregunto pero es algo que me gustaría aprender, por el script para enviar el email es el siguiente:

Código :

<?php
$to='[email protected]';
$from_mail=$_POST['from_mail'];
$subject=$_POST['subject'];
$contents=$_POST['contents'];
if ($contents!=""){
   mail($to,$subject,$contents,$from_mail);
   header("Location: $HTTP_REFERER");
   }
else
   print("<html><body>Error no se puedo enviar el E-Mail</body></html>");
?>


Es bien elemental, pero pues va de acuerdo a mi conocimiento, espero que alguien me pueda ayudar acerca de esto, pues siento que mas que mi codigo es la configuranción del PHP o no se quizá del apache.

De antemano gracias, saludos.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 07:06 am
lo que necesitas es linux :D
desde WIN no puedes ya que esas aplicaciones son solo para desarrollo de prueba.

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Sep 2005 07:41 am

jhony192 escribió:

lo que necesitas es linux :D
desde WIN no puedes ya que esas aplicaciones son solo para desarrollo de prueba.
De qué carajos estas hablando ? ? ?

DaHouseCat
Tu código está muy bien si lo que necesitas es simplemente enviar un correo desde una página cualquiera, sin embargo no sé si lo estas usando directamente o a través de un formulario....porque me da la impresión de que simplemente lo ejecutas y el script está esperando algunos parámetros para poder enviar el mail, así que ensaya simplemente con esto, luego harás los cambios necesarios:

Código :

<?php
$to='[email protected]';
$from_mail='[email protected]';
$subject='Mensaje de prueba';
$contents='Estoy kabr0n';
mail($to,$subject,$contents,$from_mail);
?>

..y un detalle extra es que deberás tener instalado un servidor SMTP para que te salgan los mensajes, como qksmtp o Argosoft Mail Server.

PD: La función MAIL es multiplataforma

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 06:30 am
Hola que tal?

gersonm, estuve checando la configuracion del PHP en el hosting y me di cuenta de lo siguiente:

Código :

sendmail_from   [email protected]   [email protected]
sendmail_path   no value   no value
serialize_precision   100   100
short_open_tag   On   On
SMTP   localhost   localhost
smtp_port   25   25


y al probar tratando de enviar un mail sin formulario usando la pura funcion me salio este warning:

Código :

Warning: mail(): Failed to connect to mailserver at "localhost" port 25, verify your "SMTP" and "smtp_port" setting in php.ini or use ini_set() in \\172.21.6.16\s004\beisboltimba.com\CGI-BIN\dahousecat\prueba.php on line 2


Leyendo en internet me econtre algo acerca de una directiva o función que no tengo clara es - ini_set - segun lo q leí cambia temporalmente el valor por defecto que tiene la configuracion de una variable de PHP.

Estoy probando como funciona pero nolo tengo claro, ojala puedan darle seguimiento y resolvamos esto, pues creo que es por seguridad que el hosting tiene esto configurado de esta manera.

Saludos a todos ...

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 07:09 am
Primero que todo dinos si estas intentándolo desde tu PC.

Ahora, normalmente no tendrías que mover nada, yo tengo instalado PHP 4.3 sobre Win2Xp ( y no me siento orgulloso, pero de vez en cuando se hace necesario tenerlo :p ) de manera normal, sin gestores como XAMMP, AppServer o cosas así, lo único que debes hacer es levantar el servidor SMTP, cualquiera de los que te dije.

Qksmtp
Te descargas una licencia por algunos días, lo instalas y lo dejas abierto, no es más, ya te tendría que funcionar.

Argosoft Mail Server
Es grauito, pero luego de instalarlo lo abres y te pide que agreges la IP del DNS, entonces le escribes un DNS que conozcas y ya, lo dejas ejecutando, no es más.

Según mi estado de ánimo uso uno u otro de la manera que te acabo de mencionar y siempre funcionan.

salu2

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 01:17 pm
:lol: :lol: :lol: solo Decia, a ver si se unia a linux XD XD XD

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 06:07 am
Mi servicio de hosting tiene que configurar las variables del mail function en el php.ini y eso lo resuelve no hay manera de cambiarlo, sin tener acceso a la config del PHP.

jhony192, soy linuxero de corazon, mas Flash solo en windows se puede ejecutar ... Debian Rulz !!!

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Sep 2005 02:22 pm

Por jhony192

791 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Just Another Programmer

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.