Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PHP y Access

Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 09:38 am
Hola, alguien tiene algun manual para manejar bases de datos Access desde PHP?

De MySQL se un poco [lo basico], pero es para la web del Instituto y nos han dicho que quieren en Access, ya que tenian unas webs hechas por alumnos que estan con Access y ASP y quieren dejarlas...


Segun tengo entendido no es muy diferente a MySQL, pero como nunca he usado, pues ni idea...


Tambien estoy mirando en Google, pero no debo de hacer bien la busqueda y casi todos los tutos ke enkuentro son de MySQL... y los que son de Access son el programa de cursos de pago...

Eso si, a poder ser en español, que sino no me va a servir de mucho...

Ciao ciao

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 10:08 am
hola, mira yo no tengo mucha experiencia en cuanto a bases de datos se refiere, pero si sé que access Apesta y terriblemente

Sé que cualquier base de datos de access se puede modificar con excel, lo cual la hace totalmente insegura, yo te recomendaría que buscaras la forma de migrarla a MySQL.



(y)

P.D. Ya alguien con conocimiento vendrá y te ayudará ;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 10:27 am
No, si yo tambien prefiero MySQl, simplemente porque se usarlo ^^

Pero es algo que nos han "impuesto", ya que ellos en el insti enseñan Access [cosa del programa educativo] y como proyecto, o examen, o lo que sea, pues suben las webs de los alumnos al servidor... y claro, han estado mirando servidores y van a cogerlo en Arsys, que por lo visto si viene con Access [la version windows] habiendo que pagar mas si quieren que tambien soporte MySQL... y no van a pagar mas [yo tampoco lo haria]

Entonces no nos queda mas remedio... de todas formas del gruesos de las bases de datos se encarga mi colega, pero ya que ha surgido me gustaria aprender un poquillo, aunque solo sea a conectarme y hacer als consultas basicas...


Lo que me jode es que ya tenemos la web casi terminada con MySQL y esto nos lo dijeron anteayer... pero bueno, son cosas del directo

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 06:16 pm
En realidad el cambio...es terrible por la parte de usar Access, pero no por el cambio de una programacion en MySQL a Access. Lo que pasa es que PHP cuenta con sus funciones preestablecidas para MySQL, supongo que las coneces...mysql_connect, mysql_fetch_row, etc....la diferencia con Access es que estas funciones ya no sirvirian..pero estan las de OBDC que se comportan de manera muy muy similar...obdc_connect, obdc_fecth_row..etc, diferenciando el driver de conexion y la referencia la archivo .mbd de Access.
En la documentacion de zend puedes encontrar mas informacion la respecto de como usar las funciones OBDC.
Por eso es recomendable crear clases de conexion que manejen funciones personalizadas..asi si mi cleinte me dice que no la quiere en MySQL si no en Postgree dos horas antes de entregarselo, pues solo cambio unos valores de la clase conexion y listo.

Por JuDaS

105 de clabLevel



Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 06:55 pm
Gracias Judas por contestar, pero bueno, al final ya he conseguido algo...

Esque tampoco sabia lo que era eso de ODBC, pero ya lo pude configurar y he conseguido una conexion...


Os dejo un par de enlaces que me han servido para enterarme un poquillo... porque quizas le sirva a alguien mas

De aqui me he bajado un ejemplo que tienen:
http://www.programacion.com/php/codigo/116/

Y aqui he descubierto lo del ODBC:
http://www.pecesama.net/php/odbc.php



Ale, hasta luego

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 07:17 am
Hola que tal, me gustaria que me pasaras tu email, ya que tengo u trabajo en la escuela sobre subir las calificaciones y eso. Ellos tubieron problemas en el sistema con My sql y quieren que lo haga en access y con php.

Te pido que me pases tu e-mail o me agregues al msn con: [email protected] o [email protected] :cool:

Por poncho_web

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2007 03:45 pm

poncho_web escribió:

Hola que tal, me gustaria que me pasaras tu email, ya que tengo u trabajo en la escuela sobre subir las calificaciones y eso. Ellos tubieron problemas en el sistema con My sql y quieren que lo haga en access y con php.

Te pido que me pases tu e-mail o me agregues al msn con: [email protected] o [email protected] :cool:


poncho_web, si te fijas en la fecha, este hilo tiene ya más de un año, así que no creo que te sirva mucho postear aquí :wink:
Si necesitas ayuda sobre algo, te recomiendo que primero utilices el buscador (arriba y a la derecha) y si no encuentras alguna respuesta (busca bien primero) pues realizas tu pregunta en un nuevo post.
Ten en cuenta que por regla general uno no anda dando su correo o agregando a otros así como así. Lo más probable es que la respuesta se te dé en el mismo post que hayas escrito. Para que veas un poco cómo se manejan los foros te recomiendo que leas primero las Reglas del Foro y la Guía para Obtener Ayuda Efectiva en los Foros.
Suerte en tu búsqueda.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2009 04:16 pm
$db_connection = new COM("ADODB.Connection");

$db_connstr = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)}; DBQ=". realpath("G:/regsistema.mdb") ." ;UID=;PWD=1234;DefaultDir=". realpath("G:/regsistema.mdb");
$db_connection->open($db_connstr);
$rs = $db_connection->execute("SELECT * FROM mfr");
$chacho = $rs->Fields("iam");
echo $chacho;
$rs->Close();
$db_connection->Close();


esto es todo

Por geovannysacta

0 de clabLevel



 

ecuador

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.