13Seeds escribió:
¿Puedes aportar algún texto o referencia que apoye eso?
http://www.mcu.es/propint/files/LeyProp_Intelectual_mod172.pdf
La ley española de proteccion Intelectual.
Si, también según esa ley, cualquier modificación de la obra original por un tercero tendría los derechos de autor de ese tercero. En cambio la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) es más "real" y aclara un par de conceptos :
- Al crear una obra, sólo por el hecho de crearla el autor tiene los derechos de la misma EN LOS PAISES QUE FIRMARON EL TRATADO|CONVENIO
- Para las obras en Internet hay otro tratado (que no implica que sean los mismos firmantes que los de arriba)
- Ideas y conceptos NO tienen propiedad intelectual
- La OMPI siempre deja claro que todo depende del país donde se haya hecho la obra y su legislación vigente
También deducimos algunas diferencias entre derechos de autor, diseño industrial, marcas o patentes.
- Que en cualquier caso habrá que demostrar la autoría de la obra etc etc ect
De las licencias Creative Commons sacamos un par de cosillas más :
- Si violan tu licencia CC (e igual con el resto de licencias) puedes darte por jodido (No lo dicen exactamente así pero casi), debido a la dificultad y costos de un juicio.
Las cosas que son claramente "denunciables" son aquellas en las que hay cierta "chicha", es decir, un libro o una canción que son textos lo suficientemente largos como para establecer que ha habido una copia. En cuanto a imágenes o logotipos se basa en la forma visual de los mismo y ahí funcionan las patentes, marcas y diseños industriales. Realmente poner "comming soon 7.0" con cierta tipografía... pues mira, es que eso lo puede hacer casi cualquiera, es como si yo escribo "hola" con la comic sans y nadie más puediera hacerlo (aunque no sé porqué mierdas iba a utilizar la comic sans)
MoralejaEstá mal que os copie y además de forma descarada, pero dudo que os salgais con la vuestra y cobrar unos dineros en calidad de derechos de autor.
No sé que os habrá dicho vuestro departamento legal, pero vamos, yo la cosa la veo bastante cruda. En estos casos solo puedes "joderte" o enviar mensajes de amor como hacemos aquí.