Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pirateria en la web

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:44 pm

Nostrum escribió:

Mx escribió:

Nostrum escribió:

debe ser tratado como un delincuente

creo que estas siendo un tanto extremo con la situacion

Te hago una pregunta, aquel que roba y/o piratea una idea o concepto que es????

Siempre y cuando esa idea no esté protegida por ley, no es nada.

La cultura, el conocimiento y el aprendizaje se basa en eso precisamente, en transmitir e intercambiar ideas y conceptos.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:50 pm

_CONEJO escribió:

Siempre y cuando esa idea no esté protegida por ley, no es nada.

La cultura, el conocimiento y el aprendizaje se basa en eso precisamente, en transmitir e intercambiar ideas y conceptos.

Muy cierto U_U

Por Jatrix13

Claber

1157 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Villavicencio, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 02:52 pm

Nostrum escribió:

Ya los llamo nuestro departamento legal y ya se les indico que un plazo no mayor de 24 horas deben de retirar del aire esa copia.

Quisiera saber que medidas podrian tomar si hacen caso omiso de la llamada, y en base a que fundamento legal se puede hacer que retiren esa imagen

Y creo que lo estan tomando demasiado enserio, acaso "la division de amor de Clab" no se encarga de asunto similares ocurridos con logos y diseños de cristalab, mandando mensajes de "felicitaciones" al encargado de la empresa del plagio, mas que nada es algo moral o etico lo sucedido.

.

Por Max

Claber

267 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:03 pm
En mi opinion, (misma que he visto muy seguido por aquí) Si no quieres que alguien te copie algo, simplemente no lo subas a internet.

Ya lo han dicho, si tu diseño, no está patentado o licenciado, o registrado ante las autoridades de propiedad intelectual correspndientes, lo unico que puedes hacer es rabietas y berriches!!, aun asi sea casi identico. (Poner la ® por ser cool no sirve de nada).

ironicamente (Pues ya se ha visto que sucede), si no tuvieras dicho resgistro, y el si lo hiciera, el pirata seria tu!!!

Asi que por favor dejate de quejar, y mejor admirate de que alguien copie tu trabajo!!!
Con eso no solucionas nada, NADA!!!

Ahora, no estoy a favor de ello, su actitud es reprobable, y absolutamente nada etica, pero tu actitud de tacharlo como delincuente (Sin conocer a fondo todos los hechos, causas, ), lo unico que provoca es que seas igual que el, No puedes hacer justicia por tu propia mano.

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:06 pm

Nostrum escribió:

Alguien que encontró "inspiración".
No estoy justificando el plagio, sin embargo acuerdo con Mx y _CONEJO, no me parece que el asunto sea para tanto, es sólo una página de bienvenida que el pescado este podría haber hecho en 5 minutos reloj mientras se comía un sanguche. Personalmente, no registro nada de lo que hago, ni siquiera tengo registrada mi marca, me parece que las buenas ideas pertenecen a todos, en tanto todos las usemos y "creemos" en función de ellas, el plagio no es creación, está claro, pero, pensá por un segundo el tiempo que te tomó crear esa pantalla de bienvenida y el tiempo que estás perdiendo creando este hilo y mandando spam, si es el caso de que lo hicieras, al fulano que te plagio.
Me parece, y no estoy hablando solo en terminos legales, que la piratería es un concepto mucho más restringido que plagiar una pantalla de bienvenida, implica algún que otro trabajo de ingeniería inversa, alguna que otra neurona quemada en el proceso, un cut y paste no es piratería, si es un plagio.

Mis dos centavos.
pd: por cierto, en este post "plagié" varias frases, encuentralas.

Por el_itur

142 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:07 pm
Como el dijo el conejo, esto ya es una cuestion de etica. Aunque tuvieras el registro seria muy dificil establecer el plagio puesto que yo sepa (o por lo menos en mi México asi es la legislacion) no puedes registar colores, tipografias, texturas, etc.

Y al igual que como dice ramiro, lo unico que queda es sentirte bien porque tu diseño fue tan bueno que alguien te lo copio ^^

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:09 pm

el_itur escribió:

Alguien que encontró "inspiración".
Mis dos centavos.

:oops: :oops: :oops: Señor itur, que significa su frase "Mis dos centavos.®" ??

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:23 pm
Es una seccion donde Kent Brokman (el conductor del noticiario de springfield) da su opinion sobre algun suceso :lol: :lol:

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:25 pm

koeth escribió:

Es una seccion donde Kent Brokman (el conductor del noticiario de springfield) da su opinion sobre algun suceso :lol: :lol:

xD xD

Viene a significar algo así como "mi aportación", viene del póker, cuando se "ve" una apuesta y se echan unas monedas|fichas|billetes|el_reloj|a_tu_mujer para seguir jugando.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 03:53 pm
Hola,

Creo que es una lastima que estas cosas pasen. Pienso que este tipo de acciones jamás podrán ser justificadas bajo ninguna perspectiva, ya que compromete muchas cosas que no siempre estan a la vista de todos.

En todo caso, es un tema para Abogados.

Agradezco las muestras de apoyo en este foro.

Por Bluemetalcorp

38 de clabLevel

Bluemetal HQ

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 04:01 pm
de nada U_U

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 19 Oct 2006 04:26 pm

koeth escribió:

_CONEJO escribió:

Viene a significar algo así como "mi aportación", viene del póker, cuando se "ve" una apuesta y se echan unas monedas|fichas|billetes|el_reloj|a_tu_mujer para seguir jugando.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Si lo habia visto en Los simpons, pero no sabía a ciencia cierta de donde provenia ja ja ja

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 05:42 am
Juas! Pero miren que Espora tb vaya a tener un nueva version 7.0

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 05:44 am

ramiro_olvera escribió:

el_itur escribió:

Mis dos centavos.

:oops: :oops: :oops: Señor itur, que significa su frase "Mis dos centavos.®" ??

Significa: "Mi humilde e insignificante aporte que solo vale 2 centavos, ¿alguien tiene algo de comer?"

PD: XD

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 05:50 am
Hay que ver que eso es un asco!
Plagio mil por ciento... por lo que veo lo del plazo que le dió tu depto legal se lo pasó por la parte más caliente del cuerpo...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 05:54 am

Pedro escribió:

por lo que veo lo del plazo que le dió tu depto legal se lo pasó por la parte más caliente del cuerpo...
¿La axila?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 06:02 am

Freddie® escribió:

Pedro escribió:

por lo que veo lo del plazo que le dió tu depto legal se lo pasó por la parte más caliente del cuerpo...
¿La axila?
Sí, la axila XD

Por cierto, ya en serio... yo lo que haría, es cambiar el diseño por alguna otra cosa... al fin y al cabo, no es más que una index que oculta el arbol de directorios de tu public_html... www.reynersibaja.com hizo lo mismo que tú... y hasta con XHTML + CSS XD (por cierto reyner, te faltó usar alt en esa imagen recuerda que lo imporante es el alt, no el title...)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 03:00 pm
Hora abra que ver que pasa, si quitan el diseño, si lo cambian, si nos ignora,
que pasara????

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 04:13 pm

ramiro_olvera escribió:

Ya lo han dicho, si tu diseño, no está patentado o licenciado, o registrado ante las autoridades de propiedad intelectual correspndientes, lo unico que puedes hacer es rabietas y berriches!!, aun asi sea casi identico. (Poner la ® por ser cool no sirve de nada).

Te equivocas, desde el mismo momento en que se crea cualquier obra para internet, o cualquier otro medio, se tiene derecho de autor. Y por lo tanto derechos patrimoniales sobre cualquier beneficio que generara, asi tambien se posee el derecho a transformación, por el que el autor de la obra deberia ser remunerado por las transformaciones o adaptaciones que sufra la obra, ademas de que reproducir sin el consentimiento del autor es totalmente ilegal y denunciable.

Otra cosa es si en tu pais se castiga esta falta con la suficiente dureza, o si es demostrable que se vulnera el derecho de propiedad intelectual. Todo ello claro esta si el autor no indica lo contrario.

Por 13Seeds

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 07:02 pm

13Seeds escribió:

Te equivocas, desde el mismo momento en que se crea cualquier obra para internet, o cualquier otro medio, se tiene derecho de autor. Y por lo tanto derechos patrimoniales sobre cualquier beneficio que generara, asi tambien se posee el derecho a transformación, por el que el autor de la obra deberia ser remunerado por las transformaciones o adaptaciones que sufra la obra, ademas de que reproducir sin el consentimiento del autor es totalmente ilegal y denunciable.

Otra cosa es si en tu pais se castiga esta falta con la suficiente dureza, o si es demostrable que se vulnera el derecho de propiedad intelectual. Todo ello claro esta si el autor no indica lo contrario.

¿Puedes aportar algún texto o referencia que apoye eso? Lo digo en serio, me gustaría verlo.
Más que nada porque estuve leyendo hace muy poco precisamente sobre derechos de autor y patentes (en organismos oficiales, con textos oficiales) para proteger y "patentar" algunas cosas y ... bueno, no es todo tan "lo hago y ya está protegido", si no más bien incluso los derechos y patentes sólo se aplican a un país (allá donde lo registres). Por ejemplo, puedes registrar algo en España y copiarlo sería ilegal sólamente en España, en cualquier otro país tendrías el culo al aire.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 07:29 pm
si no que pregunten al gobierno mexicano que el Himno Nacional los derechos los tiene un tio asutraliano muy vivo que lo registro

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 07:30 pm
¿Puedes aportar algún texto o referencia que apoye eso?

http://www.mcu.es/propint/files/LeyProp_Intelectual_mod172.pdf
La ley española de proteccion Intelectual.

Por 13Seeds

12 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 08:59 pm

Nostrum escribió:

Sin ánimo de molestar (ya que veo que te exasperas con bastante facilidad) te hago una pregunta:

¿Alguna vez has buscado asesoramiento legal?

¿No?

Deberías, de ésa forma te darás cuenta de lo jodido que es el mundo y del porque muchos (Incluyendo a Bil Gatos) copian algo, lo comercializan y hacen dinero gracias al trabajo de otros.

Aquí no estamos de acuerdo con la copia de la que has sido objeto ni mucho menos, simplemente intentamos mostrarte como son las cosas en el mundo real. U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 20 Oct 2006 11:03 pm
exacto!!

ninguno de nosotros esta a favor del lu$er que copio descaradamente la imagen del sitio, ninguno de nosotros dudaria un segundo para disparar el gatillo contra ese gran lu$er....

pero.. por desgracia.. es un hecho conocido que el mundoreal(tm) apesta y es casi imposible que puedas obtener medidas logales contra eso...

mi solucion, ya que no se puede hacer venganza en el mundoreal(tm) hagamoslo de la forma que si podemos, en el mundo virtual!!

todos a mandar sus mensajes de amor a

Mariano Maccerhua
[email protected]

tambien recuerden mencionar este tema en otros foros, con el nombre del dominio, la empresa y palabras altisonantes, para que genere keywords en san google, el justiciero....

la justicia podra perdonar.. pero la cache de google no olvida!! MWHAHAHAHA

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

..un espectro del mas alla

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 07:49 am

13Seeds escribió:

¿Puedes aportar algún texto o referencia que apoye eso?

http://www.mcu.es/propint/files/LeyProp_Intelectual_mod172.pdf
La ley española de proteccion Intelectual.

Si, también según esa ley, cualquier modificación de la obra original por un tercero tendría los derechos de autor de ese tercero. En cambio la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) es más "real" y aclara un par de conceptos :
- Al crear una obra, sólo por el hecho de crearla el autor tiene los derechos de la misma EN LOS PAISES QUE FIRMARON EL TRATADO|CONVENIO
- Para las obras en Internet hay otro tratado (que no implica que sean los mismos firmantes que los de arriba)
- Ideas y conceptos NO tienen propiedad intelectual
- La OMPI siempre deja claro que todo depende del país donde se haya hecho la obra y su legislación vigente

También deducimos algunas diferencias entre derechos de autor, diseño industrial, marcas o patentes.
- Que en cualquier caso habrá que demostrar la autoría de la obra etc etc ect

De las licencias Creative Commons sacamos un par de cosillas más :
- Si violan tu licencia CC (e igual con el resto de licencias) puedes darte por jodido (No lo dicen exactamente así pero casi), debido a la dificultad y costos de un juicio.

Las cosas que son claramente "denunciables" son aquellas en las que hay cierta "chicha", es decir, un libro o una canción que son textos lo suficientemente largos como para establecer que ha habido una copia. En cuanto a imágenes o logotipos se basa en la forma visual de los mismo y ahí funcionan las patentes, marcas y diseños industriales. Realmente poner "comming soon 7.0" con cierta tipografía... pues mira, es que eso lo puede hacer casi cualquiera, es como si yo escribo "hola" con la comic sans y nadie más puediera hacerlo (aunque no sé porqué mierdas iba a utilizar la comic sans)

Moraleja
Está mal que os copie y además de forma descarada, pero dudo que os salgais con la vuestra y cobrar unos dineros en calidad de derechos de autor.

No sé que os habrá dicho vuestro departamento legal, pero vamos, yo la cosa la veo bastante cruda. En estos casos solo puedes "joderte" o enviar mensajes de amor como hacemos aquí.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 10:50 am
Mi opinion personal:

Da rabia cualquier tipo de copia, por más mínimo que sea. Estas acciones no se deben dejar de lado ni uno debe cruzarse de brazos diciendo que no hay ley que nos proteja.

La copia claramente esta realizada por alguien que no tiene ni idea de HTML , meta tags ni nada. Es alguien muy vago y oportunista, que hasta copió en el código los keyword de bluemetal, nombres de directorios y archivos, esto se puede comparar al nivel de idiotez de un estudiante copiando hasta el nombre del examen de su vecino.

Con respecto a publicar las datos pesonales del plagiador:

Es lo mínimo que una víctima de plagio puede hacer, no para que todos vayamos a reventar al copión, sino para que seamos conscientes de no contratar a dicha persona y no cometer un error.

Lo propio hizo Freddie® cuando plagiaron el header de Cristalab.

y en esa ocasión ya lo dije:

danielsemper escribió:

Estas acciones solo causan repudio, pena y verguenza.

y según alzado.org:

alzado escribió:

Es cierto que en el pasado era fácil “robar ideas” de alguien y atribuírselas a uno mismo, esto es el verdadero plagio. Aunque fuese descubierto el plagio el autor original lo tenia difícil para llegar a un gran medio de difusión y denunciarlo o demostrarlo. Esto ya es imposible que suceda y los plagios se descubren inmediatamente.

Vacunarse contra las copias y obtener beneficios de ellas es sencillo:
- Hacer publicas rápidamente las nuevas ideas
- Permitir las copias con licencia copyleft.

Cuando la copia está permitida, los copiadores citarán al autor original en cada copia, con todos los beneficios que eso le acarrea.

:bate:

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 06:08 pm

alzado escribió:

Es cierto que en el pasado era fácil “robar ideas” de alguien y atribuírselas a uno mismo, esto es el verdadero plagio. Aunque fuese descubierto el plagio el autor original lo tenia difícil para llegar a un gran medio de difusión y denunciarlo o demostrarlo. Esto ya es imposible que suceda y los plagios se descubren inmediatamente.

Vacunarse contra las copias y obtener beneficios de ellas es sencillo:
- Hacer publicas rápidamente las nuevas ideas
- Permitir las copias con licencia copyleft.

Cuando la copia está permitida, los copiadores citarán al autor original en cada copia, con todos los beneficios que eso le acarrea.

Sabias Palabras U_U

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 21 Oct 2006 06:41 pm

alzado escribió:

Si es que lo hacen :crap: :crap: :crap:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 25 Oct 2006 11:08 pm

Por Nostrum

60 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Oct 2006 01:58 am
Pues estuve por comentar que no tenia mucho parecido con el site de BM, pero, creo que llegué tarde...

Coincido con los demás, la persona que lo hizo no tiene los mínimos conocimientos para hacer un buen trabajo, veamos que hasta coinciden con los mismos errores que tiene el sitio de BM, no tienen ALT las imágenes (por que son imágenes!?) y esta maquetado con tablas.. :lol:

Sería bueno tener en cuenta que, los dos autores de ambas páginas cuentan con las licencias de sus respectivas tipografías (claro, si es que ellos mismo no lo han hecho).. aunque viendo conociendo al sr. e-sporas no se ha tomado la delicadeza de ver ese tema..

Una lastima que la gente demuestre su creatividad limitada de esa forma

Salu2

Por eporroa

664 de clabLevel

Lima - Peru

firefox
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab