Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pixel fonts? Embed fonts?

MensajeEscrito el 21 May 2005 09:19 pm
resulta que tengo un .fla con caracteres, no? bueno entonces necesito escribir utilizando estos caracteres, o sea, en lugar de que aparezca un "0"(cero) que me aparezca la imagen o el grafico vectorial(da lo mismo) en su lugar, o sea, mostrar informacion utilizando fuentes hechas por mi, para este caso particular necesito mostrar solo numeros, ya que es una pantalla de score para un juego, vi que por varios lugares hablan de pixel fonts o embed fonts, parece que es algo re facil, pero no encuentro como se hace o como se usa. Alguien me puede orientar?

Un abrazo.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2005 09:23 pm
te recomiendo este tuto......... muy bueno

http://www.cristalab.com/tutoriales/76/formato_a_textos_con_fuentes_embebidas_en_flash

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2005 09:34 pm
Sos un groso prozac, gracias.

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2005 09:43 pm

WEREW0LF escribió:

NOTA: MI PERRA DIO A LUZ 7 HERMOSOS CACHORROS!!!!

Juas. Felicidades a la nueva madre de la jauria.

Hace poco estaba viendo justo este tema.
Si te bajas un font en especial que no viene por defecto en el SO, otras personas lo podrán ver si usas texto estático. Ojo, esto sólo en el archivo swf, el .fla siempre necesitara que el font se encuentre instalado en el SO.

Para el caso de texto dinámico tendrás que hacer lo del tutorial de embeded fonts.

Si tu creaste tus propios fonts, simplemente déjalos en vectorial y guardalos como simbolo para usarlos de esta manera.

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2005 09:47 pm
no entiendo, como se hace eso, en el tutorial que me dejo el link PROZAC no explica como definir que parte del grafico corresponde al caractar A, cual al B y asi, como se define eso?

Por WEREW0LF

769 de clabLevel

4 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Buenos Aires - Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2005 02:22 am
la otra cosa que puedes hacer es llevar tu texto a grafico.... bueno para explicarme un poco mejor...

creas tu campo de texto, y escribes lo que vayas a escribir con la fuente que quieras y luego lo seleccionas y le das CTRL+B hasta que se llene de puntos, de esa manera tu texto se convierte en grafico y no necesitaras la fuente.

pero ojo esto te servira si el texto es estatico, bueno para que no haya malinterpretaciones, si el texto no lo vas a cambiar seguido, por ejemplo el titulo de tu pagina, o los titulos de las secciones, links, noticias, etc.... pero para el contenido si es mejor que uses el tuto.

Saludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2005 02:45 am
Hola, a mi me sirvio mucho esto

http://www.kirupa.com/developer/mx/pixelfonts.htm

saludos