Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PIXELADO AL HACER FULLSCREEN

MensajeEscrito el 02 Dic 2008 12:01 pm
Hola a todos!!!
tengo una duda sobre una cosa curiosa que me ocurre con un dvd interactivo realizado en flash:
Quiero que al ejecutar el dvd, se vea en Fullscreen, eso está resuelto, pero lo he probado en varios ordenadores, y hay algunos en los que al hacer Fullscreen, todo se pixela. He mirado en los foros y no he encontrado ninguno que me resuelva el problemilla, alguien sabe qué es lo que puede pasar??
Un saludo!!

Por airin_ba

5 de clabLevel

Genero:Femenino  

safari
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 12:33 pm
Eso dependerá de la foto original (o de cualquier material basado en bitmap). Si tiene un tamaño igual o superior a la pantalla del usuario, se verá bien, pero si se pixelará si es menor. Chequea tambien la calidad en que se está comprimiendo en el tab Flash de opciones de publicación

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 12:44 pm
Todas las imágenes están a tamaño HD (1920x1080), lo raro es que se pixela en pantallas de menor resolución :shock: ...chequearé lo que me comentas en las propiedades de publicación.
Muchas gracias!!! ^^

Por airin_ba

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 06:22 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 08:46 pm
Puede ser basicamenrte por tres cosas, priero que tus imagenes sea muy pequeñas y al hacer la ampliacion la calidad no permita un mayor tamaño y tengassun resultado como el que dices, dos que estas exportando las imagenes con su calidad disminuida(configauracion de exportacion) y 3 que el mèdtodo con el que logras tu full screen te hace un cambio inadecuado.
dentro de estas 3 chances, cmabiar la configuracion de publicacion es muyy sencillo.
2 la calidad de la imagen no siempre està determinada por los pixels o por su tamaño, puede haber un jpg que ha perdido mucho de su contenidop en bitsa por la compresion y aun asi mantener tamaños grandes (sobre los 3000 pixels) por otro lado tu presentacion es en dvd y no deberia preocuparte el tamaño del swf por lo que conviene usar las imagenes mas grandes y de mejor calidad posibles, usa un metodo convencional para grabar los jpg, sucede que puedes variar el metodo de compresion cuando cambias de raw o tiff a jpg por ejemplo incluyendo el cambio de 32 o 16 a 8 bits, esto puede afectar tu calidad final sobre todo si usas esa foto con un metodo adicional como el de "full screen"
y finalmente la forma en la que logras un full screen, pues puede que tu metodo use incluso un trumbail o algo asi medio extraño por lo que tambien es importante chequear ese aspecto.
espero te ayude en algo

Por buu4u

9 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 10:47 am
Antes de nada muuuuuchas gracias por contestar, vuestros consejos me han servido de mucho, ahí voy:
- La calidad de mis imágenes, es óptima, el problema lo tengo justo cuando se visualizan en una resolución de monitor menor a HD....las imágenes nunca las amplio y en monitores de esa resolución se ve perfecto, el problemas surge al verlo en monitores con menor resolución!! (esto me tiene loca!!).
- Estoy probando a tocar la calidad en la configuración de exportación, puede que eso lo tuviera mal...ahora haré pruebecitas en varios ordenadores.
- Mi fullscreen lo consigo con el siguiente código, a ver si está bien:

fscommand("fullscreen", "true");
fscommand("showmenu", "false");

colocado en el primer fotograma de mi proyecto, está bien??

Esta mañana me la pasaré haciendo pruebas, ya os iré contando.. pero si a alguien mientras se le ocurre otra cosa que pueda pasar con este proyecto, soy toda orejas!!jeje

Por airin_ba

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 01:16 pm
Nada!!se sigue pixelando!!se nota sobretodo en la tipografía (la imagen contiene texto)
Alguna sugerencia?
Saludos

Por airin_ba

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 05:28 pm
@airin_ba, por casualidad miraste el post que te puse y a la vez los posts que están linkeados dentro del mismo?

Por otro lado debes tener en cuenta que si los textos adquieren tamaños muy pequeños serán ilegibles. Debes hacer los textos de un puntaje tal que al reducirlos sigan leyendose sin problemas.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 08:19 pm
Bueno en mi experiencia cuando una imagen no esta en su tamaño original, ya sea grande o chica se ven pixeles movidos, por ejemplo mirar la imagen debajo, es tambien de gran resolucion, pero cuando se achica las letras parece que no tuvieran anti-aliasing, mas se nota en la "W"

Se nota que en la imagen de menor tamaño no es nitida la imagen y es porque no esta en su tamaño original, y yo pienso que eso es lo que esta experimentando nuestra amiga, y eso que en mi ejemplo el ancho de la original es 1280px ancho y debe estar muy pequeñito para k se note el pixeleado, ya que el de ella es 1920px debe ser mas notorio en un tamaño mas standard.

Si yo fuera tú, haria el trabajo en flash a un tamaño standard de 1024x768 poner todos mis elementos que entren en esa pantalla y colocar fscommand("allowscale", "false"); eso evitara que cambien su tamaño al hacer fullscreen, y para que todos los elementos se acomoden a la pantalla un listener onResize, en otras palabras un flash liquido como se le dice, son elementos que siempre se acomodan porpocionalmente al espacio en el que estan, diria que es igual como hacer una website al 100% el mismo concepto, tambien llamada layout liquido.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

msie7
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 09:57 pm
@drarock, si hace lo que le recomiendo en el link no sucederá ese pixelado, siempre que sea achicar una imagen.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 10:18 pm
@elchininet

El ejemplo que puse sí tiene Allow Smoothing activado, tiene todo lo k dice el post que pusiste anteriormente, siempre se ve escalonado al achicar.

A mi sí me ha servido el Allow Smoothing en otras ocasiones como cuando tenia una animacion en que el bitmap rotaba por ejemplo, sin el allow smoothing se veia scalonado, pero con esa opcion activada ya salia normal, pero era una animacion, no modificaba el tamaño.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

msie7
MensajeEscrito el 03 Dic 2008 10:26 pm
@elchininet

Que ella pruebe el Allow Smoothing, porque sí funciona hasta cierto tamaño, tendria que probarlo en su propio archivo, porque si permite el suavizado hasta cierto tamaño, trata de suavizar el scalonado, pero cuando es muy pequeño no hace maravillas U_U pero nada pierde probandolo, hasta un tamaño standard es posible que funcione, en mi ejemplo la ventan es muy pequeñita. Que ella pruebe el Allow Smoothing.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Lima, Peru

msie7
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 09:52 am
Es cierto, el suavizado lo permite hasta cierto grado de reducción, si se intenta una reducción muy grande o reducir textos muy pequeños el resultado no será nada bueno.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2008 11:08 am
Ante todo muchísimas gracias a todos por el interés mostrado. sois increibles!!!
elchininet: sí miré el post, pero no me ha dado tiempo a probar allow smoothing, hoy lo cogeré otro rato y seguiré probando
drarock: tienes razón en que al hacer la imagen más pequeña, ciertos trazos (la tipo no es demasiado bold) pierden nitidez...esa puede ser una de las causas.
Probaré vuestros consejos y os cuento
Saludos

Por airin_ba

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 20 Mar 2009 05:23 pm
Sé que ha pasado bastante tiempo, pero tenia pendiente publicar la solución a la cuestión que planteé: allow smoothing es lo que me funcionó.
GRACIAS!!

Por airin_ba

5 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab