Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

play 10 frames y luego accion

MensajeEscrito el 14 Nov 2009 03:46 am
Buenas!

Es la primera vez que escribo aquí, no se mucho sobre actionscript, pero todo lo que se es gracias a cristalab y a toda la gente que colabora.
Me he leido un tutorial de actionscript básico, pero no consigo hacer gran cosa.

¿Serían tan amables de echarme un cable?

El efecto deseado es lo que aquí denominan en algun post "transicion de secciones con fade out", pero los post que he leido son para secciones realizadas con movieclips, y en mi caso las secciones están directamente en la linea de tiempo.

veamos:

Al inicio de la instancia de cada sección, he puesto una animacion, y cuando acaba la animacion un stop (esta sería la animación fade in).

Después del stop he puesto una animación de fade out que dura 10 frames, y mi idea es programar cada botón para
que al pulsarlo, antes de ir a la siguiente sección, desde el currentframe, reproduzca estos 10 frames de fadeout, y una vez acabe entonces si se vaya a la instancia de la sección que marque el boton.

Podrían ayudarme por favor? muchas gracias de antemano

Por motormac1

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 04:06 am
Se me olvidaba, trabajo con Flash CS3 y actionscript 2.0

Por motormac1

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2009 08:15 pm
Veamos, yo recuerdo haber hecho algo asi hace tiempo, me parece ke hacia esto:

Creaba un movieClip con el fadeOut/In en un layer hasta arriba de los demas layers, dentro de ese movieClip tenia dos layers mas:
Al movie clip que contiene todo esto lo llamare MC_fadeInOut
Layer 1 Frame 1 Accion:

Código ActionScript :

stop();

Layer 2 Frame 2 al frame 11: Animacion del fadeIn (de negro a transparente)
Layer 2 Frame 11:

Código ActionScript :

gotoAndStop(1);

Layer 2 Frame 12 al 21: Animacion del fadeOut (de transparente a negro)
Layer 2 Frame 21:

Código ActionScript :

gotoAndPlay(2);

Ahora, en mi escena principal tengo dos botones para que me lleven a N lugar,

Código ActionScript :

btn_1.onRelease = function (){
    // para iniciar el fade in
    MC_fadeInOut.gotoAndPlay(12);
}

btn_2.onRelease = function (){
    // para iniciar el fade in
    MC_fadeInOut.gotoAndPlay(12);
}

Como vez me gusta complicarme un poco la vida, si pones primero ke inicie el fadeOut(transparente a negro) y luego haces que siga corriendo hasta quedar de nuevo transparente te podrias ahorrar un poco de codigo. Pero ya eso te lo dejo a ti.

Espero que mi solucion te sirva de algo

David Suárez

Por holler

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 15 Nov 2009 03:43 am
gracias por tu contestación David,

lo que pasa es que me gustaría evitar meter las secciones en movieclips y lo que expones me parece un poco complejo.

No hay un código más simple, que se se ciña a esta orden? :

Código :

(al pulsar este botón {
desde la posición actual del cabezal, reproduce 10 frames;
y cuando acabes, ves a la instancia "sección fotos"
}

supongo que será algo asi, pero hay comandos que no conozco

Código :

on (press) {
 (sentencia para que reproduzca 10 frames
desde la posicion actual del cursor)
gotoAndPlay("seccionfotos", _root.gotoAndPlay("seccionfotos"));
}

Creí que era más sencillo o quizás no me expliqué bien. Sabes como puedo hacerlo?

Por motormac1

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Nov 2009 08:38 pm
A ver pues, si entiendo lo que quieres hacer, pero creo ke tu te estas yendo por el lado equivocado o el mas complicado.
Tenemos varios layers:
Layer 5: Contiene el movieclip de Fade In / Fade Out
Layer 4: Contiene los botones que quieres usar
Layer 3: Contenido equis
Layer 2: Contenido equis
Layer 1: Fondo (background)

El movieclip que contiene el Fade In/Out tiene una duracion de 21 frames, ¿deacuerdo?, y se llamara McFadeInOut.
Empezamos con el Layer 1 del movieclip McFadeInOut.

Layer 1, Frame 1:
Acciones: stop();
Contenido: nada, este frame estara vacio.
Layer 1, Frame 2 al 21:
Acciones: ninguna
Contenido: Un rectangulo o cuadrado de color blanco.
Layer 1, Frame 21: das clic derecho sobre ese frame, Create Motion Tween.
Layer 1, Frame 11: das clic sobre ese frame y precionas la tecla F6 (o clic derecho Insert KeyFrame)
Seleccionas el rectangulo, y en propiedades escojes la opcion de Tint, color negro al 100%
Layer 1, Frame 2 y Frame 21: Seleccionas el rectangulo, y en propiedades escojes la opcion de Alpha, al 0%

Te regresas a la escena principal.
Creas tus botones y les pones un nombre, en mi caso lo llamare btn_1.
En el Layer 1, Frame 1, Acciones:

Código ActionScript :

btn_1.onRelease = function (){ 
    // para iniciar el fade in, recuerda que tardara 20 frames (10 para el out, 10 para el in)
    MCFadeInOut.gotoAndPlay(2);
    // se va al frame que desees:
    gotoAndPlay("seccionFotos");
    //el frame se llama seccionFotos, si tu tienes esto en otra escena, el FadeIn/Out no funcionara
} 

Esto a mi me esta funcionando, si tienes alguna duda o algo todavia, mandame un MP con tu correo y te envio el archivo FLA para que lo analises tu con calma. Cualquier cosa igual aqui estaremos para apoyarte.

David Suárez

Por holler

65 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2009 01:45 am
Me puedes enviar el .fla please? es para asegurarnos que hablamos de lo mismo, estoy poniendo de ejemplo el boton fotos, pero claro, no solo está este botón ni esta transición, tengo 7 secciones y 7 botones, si estoy en la sección p.e. INICIO, y pulso el botón FOTOS, el fadeout que tiene que hacer es el de la sección actual INICIO, y luego largarse al fotograma donde empieza el fade in de FOTOS.

Hay un post que hace referencia a esto, lo que pasa es que lo hacen por mediación de movieclips, y mi idea es hacerlo directamente en la linea de tiempo, porque la transición implica como 10 layers que ya existen y no veo como meterlas en un movieclip en un solo layer:

http://foros.cristalab.com/transicion-entre-clips-de-peliculas-por-secciones-t68788/#457679

Por motormac1

10 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab