Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PLAY - STOP CLIP

MensajeEscrito el 28 Oct 2006 05:27 am
que tal señores, un gusto. Felicito a todos los q hacen posible este intercambio. Y les agradezco.

Tal vez alguien pueda ayudarme con mis clips en flash 8. Tengo 7 clips en mi escenario, pero solo quiero q se reproduzcan cuando lleguen a una posicion especifica. Y ademas que cada vez que pasen por esta determinada posicion en el escenario vuelvan a comenzar desde el principio...

(Para q me entiendan mejor...: este clip es para un player.
Es la parte del player donde se anuncia el nombre de la cancion, sus datos, duracion, etc., pero como toda esta informacion sobre la cancion es muy larga, utilizo un efecto marquesina y una mascara, de tal forma que el texto se mueva a lo largo de la pantallita, y se pueda leer todo el contenido.
El problema es, que tengo los 7 clips en el escenario pero todos comienzan a reproducirse de inmediato. Y yo solo quiero q se reproduzcan cuando pasen por una posicion especific del escenario. Y que ademas, q cada vez q pase por esta determinada posicion, el clip comienze desde el principio.)
Agradezco cualquier sugerencia..... que les vaya bien.

Por vitalwork

29 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 02:49 pm
La verdad no entiendo porqué usás 7 clips para una marquesina, me parece que te estás complicando inutilmente, sin contar que Flash trabaja más lento si tiene que mover muchos objetos en la pantalla.

Pero, de todos modos lo que tendrías que ver es lo siguiente:

La máscara debería ser un MC, llamémoslo mascara_mc y usemos _width para obtener el ancho dinámicamente:

Código :

var anchoDisplay:Number = mascara_mc._width;
var displayX:Number = mascara_mc._x;
var velocidadMovimiento:Number = .8
//
marquesina_mc._x = displayX;
//
onEnterFrame = function () {
if ((marquesina_mc._x + marquesina_mc._width) > (anchoDisplay + displayX)) {
marquesina_mc._x -= velocidadMovimiento;
} else {
marquesina_mc._x = displayX;
}
};

Eso debería funcionar.

Igualmente, por lo que decís, no creo que sea exactamente lo que estás buscando. Me da la impresión de que usás animaciones para mostrar el texto que se mueve.

La verdad no te entiendo muy bien, porque supongo que los 7 clips representan el nombre de 7 canciones diferentes, cosa que podrías hacer mucho más fácilmente con campos de texto dinámicos.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 06:14 pm
Gracias.. Hernan rivas.. tu ejemplo funciona bien.. aunqe no para mis propositos...

Quisiera explicarme mejor.. y para eso seria bueno q vean una muestra de mi player... en: http://www.geocities.com/titovp/index.html

He convertido cada nombre de cancion en un clip que se conporta como marquesina. Y dentro del clip, cada nombre de cancion es un boton que te lleva a tocar dicha cancion, entre otras cosas.
AHORA.. gracias a los skips (botones para adelantar y retroceder las canciones) puedo buscar la cancion q quiero tocar.. pero.... sucede que cuando busco las canciones ... sus clips ya estan en movimiento (efecto marquesina), y no debe ser asi. Sino que deberian comenzar desde el principio, para poder leer el titulo del tema... Y cada vez que los busque comienzen su efecto marquesina desde el principio.

---------- Efectivamente puede ser q me este complicando la vida.. al tener los siete clips.. pero es que no se aun como trabajar con textos dinamicos como si fueran botones.. puesto que cada nombre de cada cancion debe comportarse como boton (es decir que tengan su tres estados: normal, sobre, y presionado) -- cualquier sugerencia de como optimizar mi trabajo es bienvenida maestros ----------------
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA

Por vitalwork

29 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Oct 2006 06:50 pm
Una anotacion mas..... sobre la forma en que uso los skips:
sencillo pero trabajoso.... cada clip tiene de ancho 180, y estan colocados en el escenario uno al lado del otro. Y como mi escenario tambien tiene un ancho de 180, entonces solo se ve un clip... aquel que esta en la posicion x=0, y=40. Con cada click en los botones skips (derecha o izquierda) se desplaza 180 px a todos los clips. Y gracias a que el escenario solo tiene 180 px de ancho, entonces solo se ve el clip que alcanza la poscicion x=0, y =40

entonces se me ocurrio que tal vez haya un script que haga correr el clip DESDE EL PRINCIPIO cada vez que alcance la posicion x=0, y=40

Por vitalwork

29 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Oct 2006 04:36 pm
La verdad, me cuesta imaginar lo que estás haciendo. Pero, si lo que buscás es comenzar desde el primer fotograma, agregá esta línea a la función que uses para cambiar el clip.

Código :

marquesina_mc.gotoAndPlay (1);

Pero, te convendría saber como trabajar con textos dinámicos y botones.

Hacés un rectángulo, lo convertís en botón y le ponés un cuadro de texto adentro (dinámico, no seleccionable).

El nombre de instancia del botón podría ser boton_btn y el del cuadro de texto, texto.

El código para cambiar lo que dice el cuadrito de texto sería:

Código :

boton_btn.texto.text = "Comfortably Numb / Pink Floyd / The Wall"

Obviamente, con la canción que quieras (yo justo estoy escuchando esa mientras posteo :music: )

El botón se comportará como un botón normal, pero con texto dinámico :wink:

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab