el corel x3 que tengo le he detectado algunos poblemas, no sé si alguién tenga un parche para arreglarlo...

1) me ha pasado que cuando exporto archivos grandes a TIFF COMPRIMIDO, estos no se pueden importar en el mismo corel que los creó, pero sí con los TIFF NO COMPRIMIDOS

2) la sobreimpresión de mapas de bits (en pantalla, que a final de cuentas repercute en el resultado real) parece no funcionar, y la sobre-impresión sólo funciona al 100% cuando se trata de colores creados con un sólo componente CMYK (por ejemplo: funciona con C=30,M=0,Y=0,K=0 pero no con C=30,M=10,Y=0,K=0)

3) cuando tengo un mapa de bits en corel draw, doy click en el para editar en photopaint, hago transparente lo que no me gusta... al regresar a corel e imprimir pareciera que lo que quité sigue ahí, aunque no se vé, se imprime como si no le hubiera cortado nada. si dentro de corel le aplico una conversión a mapa de bit con fondo transparente y mando imprimir... imprime pero con un cuadro blanco, como si tuviera fondo blanco y no transparente.

4) al editar texto, teniendo un fondo texturizado, la edición no se ve limpia, tengo que actualizar pantalla, o presionar dos veces F9 para ver realmente como está quedando lo que tengo en pantalla.

estos son algunos errores importantes que hasta ahora he detectado, despues de 2 días de estarlo probando