Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pong MultiPlayer

Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2014 04:57 pm
acabo de crear en as3 un juego de pong de los años 70 de la empresa atari y me gustaría saber como logro colocarlo multiplaye,r tengo un hosting que adquirí no hace mucho subi el juego e ingrese a traves de la dominio de mi web, esta muy bueno para haber empezado con as3.
Mi pregunta es como lograr colocar multiplayer para poder jugar contra una amiga?
Donde puedo conseguir información o documentación al respecto de este tema, he buscando pero nose cuales son las palabras claves para googlear el tema. Muchas Gracias, Hasta Pronto :)

Por Jenniferp

9 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2014 07:49 pm
A no ser que el hosting te permita acceso via SSH y que puedas ejecutar aplicaciones Java, no tenes muchas opciones.
Deberías usar algun servico en la nube que te ofrezca la posibilidad de hacer multiplayer via sockets, nodeJS, o P2P (generate un developer key aca) y despues podes usar cualquier libreria as3/p2p para la comunicacion

Por rodrigolopezpeker

61 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2014 08:38 pm
Otraas opciones, puedes crear un servidor de sockets en adobe air y el cliente en flash, puedes hacer correr el servidor de sockets de air en tu pc a modo de prueba, si abres el puerto que vayas a utilizar y le das la ip a tu amiga podras probarlo.

Si consigues adquirir un vps con windows puedes instalar adobe air y hacer correr el servidor. En linux la cosa ya esta mas jodia pk ya no hay soporte oficial.

En definitiva puedes crear el servidor con el lenguaje que tu quieras y que te permita la programacion de sockets, despues desde flash solo tienes que hacer que se comunique con tu server game.

Yo por ejemplo tambien quiero investigar como hacer un servidor de sockets en c++ en linux para conectarme mediante un cliente flash, ya que un vps en windows se me escapa del presupuesto y en linux instalar el adobe air no es buena idea, aunque tenga que tirar mi server game en adobe air a la basura.

asi supongo que la solucion es crear el socket server en c++ o c para linux

A ver si algun dia me pongo en serio y consigo hacer de una vez algun juego multiplayer jeje

En fin, suerte en tu proyecto

Por giskard

110 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador y diseñador web

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.