Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

popup o algo similar en flash

MensajeEscrito el 16 Sep 2007 02:11 pm
Hola amigos, les presento mi problema:
Quiero hacer una galería de imagenesen flash para ejecutarse desde un CD.
Lo que necesito realizar es un MC que vaya cargando las imagenes desde una carpeta del CD con botones de "adelante" y "atras" y a medida que se aprieten esos botones vaya cargando la imagen x. El MC debe tener un tamaño pequeño, supongamos de 100px de alto por 120px de ancho.
Si la imagen tiene unos 800 x 600 deberíamos redimensionarla para que se adapete al MC (pero esa es otra historia).
Lo que quiero hacer es que al apretar el MC (hacer click sobre la imagen que se muestra en la galería), se amplíe al tamaño de la imagen (en este caso se vería a 800 x 600) y luego al hacer click nuevamente vuelva al tamaño original del MC (120 x 100).
Yo no se si esto tengo qeu hacerlo redimensionando el MC o utilizando alguna clase o algo.
Quisiera que me orienten al respecto. intenté usar la clase Windows que tiene el FLash pero no me convenció.
Muchas gracias por las posible soluciones que puedan darme.

Por dbarraud

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 03:10 pm
Hazlo redimensionando el MC, usando las propiedades x_scale e y_scale

Por lineagrafica

189 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseño, Desarrollador, Marketing

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 07:04 pm

lineagrafica escribió:

Seguramente para evitarme dolores de cabezas, voy a tener que hacer algo por el estilo.
Igualmente sigo esperando sugerencias.
Muchas gracias por responder.

Por dbarraud

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Sep 2007 09:59 pm

lineagrafica escribió:

Querrás decir _xscale e _yscale

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 03:12 pm
Hola amigos, siguiendo con los consejos de ustedes estoy probando diferentes opciones, pero estoy estancado en este momento.
Refrescando un poco el asunto, tengo que cargar imagenes a un MC llamado contenedor. El paso de cargarlas ya lo tengo, lo que me falta es poder escalarlas al hacerles click,o sea que se hagan más grande al apretarlas.
Intenté dentro del MC contenedor crear un botón transparente y colocarle que al presionarlo, le escale el contenedor. Pero el probelma es que tengo una especie de menú (fuera del contenedor), y al apretar uno de los botones, me carga la imagen dentro del contenedor, pero me desaparece el botón invisible que hay dentro del contenedor. No se que solución darle a esto o como resolverlo.
Si alguien tiene una idea de que es lo que podría hacer, mejor... tal vez no usar el botón transparente, no se...
Muchas gracias por los aportes...

Por dbarraud

22 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 03:27 pm
No es necesario que le pongas un botón invisible, puedes colocar el código directamente en el contenedor.
El problema que tendrás es que cuando cargues un elemento externo (lo que seguro haces con loadMovie), borrará el código o cualquier elemento que esté dentro del contenedor, para evitar esto, lo que harás será crear dentro de ese contenedor otro movieclip vació y cargar allí las fotos, así, cuando cargues, no te borrará el código.
Una mejor solución sería usar MovieClipLoader, pero para eso es mejor que te leas los tutos que hay aquí al respecto.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab