Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por favor ayuda urgente, video AVI y Flash

MensajeEscrito el 24 Mar 2006 11:59 am
Aclaro que NO SE NADA DE FLASH. Soy realizador de videos en PRemiere.

Encargué a un diseñador en Flash un trabajo. Se trata de un CD MULTIMEDIA INTERACTIVO.

Yo tengo una productora de videos y realicé UN VIDEO que necesito incorporar dentro del interactivo hecho en flash.

1 - El video final esta en MPG a con un rate de 1400 x segundo, 368x288, 25 cuadros/seg. El audio a 128, 16 bits, estereo.

2 - El diseñador dice que para incorporarlo en el trabajo hecho en FLash lo debe convertir a FLV, y así lo hizo.

3 . El resultado es desastrozo, el video se ve horrible y en un Pentium III por ejemplo, funciona lentísimo.

4 - El mismo video, en mpg, reproducido con el Windows MEdia, funciona de maravillas, en cualquier maquina desde pentium II. Y lo que necesitamos es COMPATIBILIDAD.

5 - Aclaro que es in CD, no necesitamos ni streming ni nada de eso, ya que correrá en el lector de CD del usuario final.

Ahora quisiera saber:

¿ Es correcto lo que dice el diseñador, que tiene que ser FLV?
¿Por qué el FLV se ve tan mal?
¿Se le puede dar las misma calidad que el original en mpg?
¿Desde flash no sería mejor disparar el Windows MEdia cuando queremos ver el video?

Muchas gracias.

Por gapac

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 02:48 pm
formatos de video que puedes importar DIRECTAMENTE a un fla
mov
avi
mpeg
dvi
wmv
flv: baja 150 kbps media 400 kbps alta 700 kbps

si publicas para flash 3,4 y 5 puedes vincular un vido quickTime4.

si lo pasas a flv, supongo que puede dar un problema el frame rate...uh, bueno, si tu ERES productor/realizador, lo mejor que puedes hacer, es ir directamente a macromedia, y ver que te puede ofrecer flash en terminos de calidad, y sopesar si te compensa hacer una presentacion en flash para tu proyecto...has de sopesar pros y contras, si lo que te prima es la calidad y no tanto la interaccion...dvd es una opcion

macromedia links
http://www.macromedia.com/devnet/flash/articles/video_guide.html
http://www.macromedia.com/devnet/flash/video.html
http://www.macromedia.com/devnet/flash/articles/flv_exporter_02.html

asi, por lo menos podras formar un criterio propio sobre flash y video...y cuando contrates a alguien para hacer una aplicacion flash, sepas que exigirle.

Por goliatone

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 03:28 pm
flash video es una buena opción, lo que debe estar pasando me parece es que a la hora de pasarlo a flash le estas bajando la mucho calidad , esto puede hacer que el video tenga mejor desempeño pero sacrificas lo otro ...

yo tambien hago video, pero me especializo en after fx, y no he tenido este problema con flash ya que solo le asigno full calidad y listo ...

que tengas suerte ...

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 03:47 pm
Muchas gracias a los dos.

En el cd interactivo, hay una ventana donde deberia estar el video. Para que el video se vea en esa ventana debe estar en flv o puede er directamente un mpg?

Gracias

off topic: Por qué cuando escribo en este foro, las letras van apareciendo una a otra tan lentamente?

Por gapac

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 03:51 pm
cualquiera de las 2 ... flash te va generar un .flv aparte del .swf de tu presentacion, entonces cuando kemas tu cd debes poner el flv tambien.

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:00 pm
Yo me encontré con una cosa parecida...y había de pasar un video .mpeg a formato .flv, lei un poco en foros y me encontré con una buena solución:
SorensenSqueeze, un programa que passa todos los formatos, cualquier hancho de banda, frame rate, etc. a FLV y a cualquier formato que quieran.

Luego importas el vídeo muy facilmente con el componente de Flash 2004 u 8, FLV PLAYBACK, dónde tienes las opciones de "llamar" a la película .flv que has creado anteriormente y ya esta. Si tienes algun problema ya sabes.

Por ggomez

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:05 pm
te estas haciendo bolas, el flv lo crea flash cuando importas un mpeg o mov a tu presentacion

no necesitas otro programa para eso ...

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:14 pm
Tienes toda la razón,
Flash lo hace todo, te hace el flv directamente. Aunque APORTAR un programilla cómo SorensenSqueeze està muy bien, a cualquier formato.
Sólo eso.

Cuidar-se.

Por ggomez

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:17 pm
cierto gomez, esta bueno saberlo para cuando necesitemos arreglar alguna torta : )

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:44 pm
Hola!

Yo te recomendaría que al momento de exportar el video en Premiere, lo hagas directamente a Quicktime utilizando el códec Sorenson video 3; y desde ahí lo conviertas a FLV utilizando el Flash Video Encoder con el códec On2VP6.

Así obtendrás una calidad de imagen óptima para internet con un peso muy reducido en el archivo final. ^^

Por JLSM

262 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 04:47 pm
esa esta muy buena >>> !!!

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 05:48 pm
dado que el interes original de gapac es publicar para cd...creo que el peso del video resultante no es algo a tener en cuenta para el, solo calidad.

el video no es lo mio...pero supongo que al cambiar de formato, la posibilidad de perder calidad aumenta. cierto? en cualquier caso, al importar a flash como flv, seguro que pierde calidad. Cual seria la manera de tener ese video sin que pierda calidad alguna? (supongo que es lo que le interesa a gapac)
---------
lo de JLSM suena interesante para mi, que lo poco que trabajo con video lo hago on-line...y realmente puede ser un poco dificil conseguir una buena relacion calidad img y velocidad descarga...

Por goliatone

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Mar 2006 06:43 pm
para no perder calidad

desde flash las opciones son limitadas, aunke si existe la opcion de full quiality en cualkiera de los compresores que uses

otra alternativa que se me ocurre es hacer un boton en flash con un getURL que habra el browser donde se cargue el video .mov o .mpeg

Por davidherrera

Claber

113 de clabLevel

Costa Rica

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 02:01 am
No no.

Si ustedes ven un buen VCD en la computadora, no en pantalla completa sino en la resolucion original (368 x 288 por ejemplo) verán la calidad de la que hablo.

El "full calidad" del compresor de flash no es la calidad pretendida. Tendría que probar con el Sorenson a ver que pasa. Luego les cuento.
Recuerden que es PARA UN CD MULTIMEDIA, no para internet, el peso NO ES IMPORTANTE.

PREGUNTA:

1 - ¿Obligatoriamente Flash necesita el video en formato FLV para reproducirlo? ¿No REPRODUCE directamente un mpg (ojo que digo "reproducir", ya sé que los puede importar directamente, pero digo reproducir (play)...)?

Gracias

Por gapac

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 01:15 pm
hey, te has leido los links que te di?!

Por goliatone

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Mar 2006 11:54 pm
Gracias, voy a leer todos los links