Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Por que el Texto de Flash MX 2004 era mejor??? o toy mal yo

MensajeEscrito el 19 Dic 2005 12:33 am
Hola estuve trabajando sitios web en flash con texto dinamicos en Tahoma y Verdana(los que mejor se llen en tamaño 11 y 10 oscilando en ambos) tambien los hice con pixelfonts y me salian al exportar una calidad perfecta es decir legibles al 100%, aparecio el Flash 8 lanzamiento ofrecen las bondades pero al probarlo con el tipo de trabajo en texto que hago en especial para contenidos y botones uso la misma configuracion y al exportarlo es decir al probar el SWF me sale borroso al mismo tamaño y fuente que en el MX04PRO, alguien sabe como puedo exportar mi estilo de uso de fuente o mejor como alcanzar una legibilidad al 100% en el Flash 8 usando textos dinamicos me aparecen clases de suavizados pero no se como usarlos los he usado si pero me dan el mismo resultado o hasta peor pero no me hacen una legibilidad al 100% de textos en tamaños 10 - 12 pixeles, inc luso en Pixel Fonts ejemplo Krogeger todas las series alguien puede decirme el tratado correcto para lograr 100% de legibilidad en esos textos en el FLASH 8???

GRACIAS

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Genero:Masculino  

Perú

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 07:04 pm
No te puedo contestar, pero tambien a mi me esta pasando igual con textos dinamicos y tambien estaticos
:?

Por dan12

155 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 08:25 pm
Bueno... si era algo que ya tenian pueden quitarle la opcion al texto "Anti-alias for readability" que esta por defecto y dejarlo alineado a la izquierda en un pixel entero (1,2,3... etc.) a ver is asi deja de hacer el fog del que hablan... y si no probar lo contrario :P con el anitaliasing

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 01:15 am
bueno en mi caso ya lo intente y me sigue saliendo igual

Por dan12

155 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 01:25 am
Hola gracias a todos lo probe pero me sale bien solo para fuentes como Tahoma y Verdana algo algo pero Tahoma 100% pero para PixelFonts nada, sigue igual... alguien más tiene una solucion???
a Dan12 estos tamanos de 8-12 en texto estatico es imposible verlas bien solo se trabajan con textos dinamicos, ALGUIEN TIENE OTRA SOLUCION!!!

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 02:27 am
ahora no entendi... :? creo que ya debes saber que las pixelfonts solo se ven bien para el tamaño en que fueron diseñadas... por lo general es 8 pixeles, y si aumentas el tamaño nunca se van a ver bien...

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 04:43 am
haber tienes razon pero creo que tambien estas errado las pixelfonts son disenadas para varios tamanos no solo 8 sino 9 y 10 hasta 11 pero las Kroeger son 10 a 11, por lo tanto se deberia leer perfectamente... otra solucion???????????

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 05:11 am
ehhhhh no no... errado no estoy... queria saber si tenias claro solamente de que manera funcionaban las pixel fonts y parece que no lo tienes claro... pero aca no lo vamos a discutir para eso te recomiendo que leas el FAQ de http://www.fontsforflash.com/ con esto te debe quedar mas claro el tema.

Sin embargo, no se que tipo de kroeger estes usando :P yo tengo 12 tipos de kroeger todas optimizadas en 8 pixeles y de las cuales solo me gusta la kroeger 0853 y es la que usé para todos las letras mayusculas en este sitio http://www.autofocusstudios.com/web/ asi que perdona esto pero no creo que estes usando bien tus fuentes... en este sitio te puedes dar cuenta que ningun texto esta borroso y esta para flash player 8 :wink:

Asi que algunos tips que hay que tener claros para usar pixel fonts:

1. Antes que nada embedir la fuente is la van a usar dinamicamente y no seleccionar "usar fuentes locales".
2. Usar el antialiasing de flash p 8
3. No usar negrillas (no lo he probado con antialiasing) y mucho menos italica.
4. Fijar siempre la fuente en un pixel par dentro del marco (si no tiene antialiasing).
5. Usar siempre el tamaño para el que fue diseñada.
6. Y siempre usar la fuente alineada a la izquierda (solamente).

Si con esto siguen teniendo problemas, pues pueden mandar el fla a mi correo y yo lo reviso.

salu2

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 04:37 pm
aja pero, en Flash 8 español como esta antialiasing, como suavisado?
Y una preguntilla mia nada mas si exporto mi Fla en Flash8 Pro y se ve bien pero al ponerlo ya en un HTML se ven muy mal las fuentes y no se como resolverlo :) :?

Por dan12

155 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 06:17 pm
ok, tienes razon... mucha razon:oops:, existen kroeger que son para un tipo especifico acabo de bajar dos pf aparentemente el mismo nombre pero solo funcian para un determinado tipo de soft con el mismo nombre pero no TrueTypeFont, y si vi tu sitio felicitaciones muxhas felicitaciones, observandolo bien se ven perfectas en un escritorio de 1024 pero en uno de 1200x800 WIDE se ve algo borrosa no en el texto de contenido sino los botones del menú algo pero se leen, que ttf es? Kroeger??, bueno en el contenido perfecto, se leen bien pero un suavizado ligero en los botones siempre estan presentes pero no alteran la legibilidad, no conocia ese sitio de FontsforFlash lo voy a usar mucho gracias, y algo que no te entendi creo x falta de vocabulario en flash es embedir a que te refieres con eso...y del anti-aliasing te refieres al suavizado pero que tipo en el F8 en español y algo de fijar dentro del marco, una aclaracion ligera seria de mucha ayuda para mi... eso es todo en cuanto a fuente pero me agrado mucho ese estilo de loader en la galeria seria interesante aplicarlas para el sitio que diseño pero por ahora toy preocupado en el texto...

Gracias por la respuesta :oops: :oops: :oops: :oops: :(

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2005 06:20 pm
embedir= no conozco la palabra, así que supongo que es embeber.

Y para saber más acerca de cómo hacerlo, mirate este Tutorial

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 12:40 am
ok para hacer claridad todas las palabras son dichos y malos usos del español... Para que haya mas claridad el verbo embeder, embedir, embeber, en español no existe... es una mala traducción del verbo "Embed" que significa "Incrustar" y se habla mucho del embedido de las fuentes, pero bueno ya es como un idioma aparte... con respecto a todos las otras palabras la verdad no se como aparecen en flash porque todo el sofware que uso esta en inglés, la opcion anti-alias que es otra palabra que no existe en el inglés la ayuda de flash dice esto acerca de la opcion anti-alias

Improved text anti-aliasing You can now apply new anti-aliasing settings that make normal and small-sized text much clearer and easier to read onscreen. For more information, see Setting anti-aliasing options for text in Using Flash.

que traducido rapidamente significa que flash mejora con el anti-aliasing del texto que hace que este sea mas claro y facil de leer en la pantalla.

y a lo que me refería con "fijar dentro del marco" es la posicion X y Y en el marco, que simpre debe ser entera... nada de decimales... si esta en _x 105.6 deben ponerlo siempre en 105 si no se verá borrosa.

Y pues creo que ya con eso debe estar bien

aja pero, en Flash 8 español como esta antialiasing, como suavisado?
Y una preguntilla mia nada mas si exporto mi Fla en Flash8 Pro y se ve bien pero al ponerlo ya en un HTML se ven muy mal las fuentes y no se como resolverlo[/code]

dan asegurate de tener el flash player 8 instalado en el navegador

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 01:00 am
ok ahora si la entiendo... te refieres a Incorporar, un botoncito a la derecha del tipo de suavizado es cierto eso?? o...????, y lo de anti-aliasing haces que el uso sea de texto o de animacion que debería ser Text - antia... - y - Animation si mal no recuerdo :P y algo más que viene de ayuda a Pixel Fonts donde puedo conseguir Pixel FOnts Gratuitas, legibles y de calidad (creo que es imposible, pero me recomendarias algunas??) y una pregunta salida de foco para la contruccion de una galeria, esa galeria que presentas en tu sitio la hiciste con...? loadMovie? on(...) o un script diferente podrias darme una guia de la creacion de algo similar o usaste xml??

GRacias por la respuesta me has dado una ayuda enorme!

EDITADO: algo más que no entiendo para que se "embede" un texto???

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 01:42 am
ok... pues creo que ahora ya vas bien en el sendero de la sabiduria.. hay que ir despacio pero seguro :wink:

lo de incorporar esta bien.. eso traduce y eso es lo que debes hacer... Y esto se usa porque por lo general estas fuentes no estan del lado de nuestro usuario y si no estan entonces la fuente cambiara por otra parecida y todo nuestro empeño en hacer que la fuente haga juego con el sitio se irá a la basura... así que incrusta las fuentes pero solo, y ten en cuenta esto, solo las necesarias... esto solo se logra con practica y debes probar con tus peliculas, subirlas a la web y probarlas en otros computadores... y bueno pues debes tener en cuenta que entre mas fuentes incrustes (amo el español) mayor serà el tamaño final del swf... y como buen claber amigo sabras ya que nuestra lucha es contra los kb del archivo :wink:

... Me preguntas tambien por fuentes gratuitas... La verdad en este momento no tengo presente un link, pero bueno yo las he conseguido tanto gratuitas como comerciales y otras del bajo mundo p2p... asi que tu puedes probar igual...

Y con respecto a la galería de imágenes que has visto en el sitio de autofocus, pues que te digo... no use xml, no fue necesario, y creo no me acuerdo ahora si use la clase MovieClipLoader pero bueno, tanto como darte un script parecido no lo tengo... tendrias que mostrarme algo que ya tengas hecho y yo te asesoro a ver que estas haciendo bien o no... aunque en los tutos de cristalab hay uno de una galeria de imagenes... con ese te puedes dar una idea...

por ahora salu2 y exitos en tus desarrollos :D

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 03:37 am
bueno pues gracias... ahora si entiendo todo, dejo al lado las aplicaciones flash simples pero interesantes XD locales para pasar a los sitios relindos XD con fuentes justo eso de como hacer para que las letras que uso yo se vean en otra pc iba a preguntar me mataste la pregunta antes de que la lanzara XD gracias trabajare algo de la galeria y te preguntare mas adelante antes de fin de año sino me matan XD pero espero encontrarte aqui en clab o te puedo buscar en tu sitio web o correo pero te buscaré mas adelante

Gracias por todo

Por gdcv1302

70 de clabLevel

Perú

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2005 03:51 am
claro que estare por aca in da CLAB :wink: bueno... creo que como buen cristiano me tomare mis vacaciones hasta mitad de enero, pero de seguro estare viniendo por aca...

salu2 y claro, sientete libre de contactarme por email...

Por andresmaro

Claber

981 de clabLevel

3 tutoriales
4 articulos

America/Bogota

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab