bueno, despues de hacer multiples pruebas durante toda la mañana y haber decidido que ha sido una mañana perdida, voy con la siguiente duda referente a esto:
el texto tiene que ser dinamico porque tiene que moverse en funcion del redimensionamiento de la pagina del explorador para estar siempre visible aunque modifiquen las dimensiones de la ventana. el texto en cuestion es el nombre del grupo de trabajo que me ha contratado y aqui pego un codigo que he usado de la ayuda de flash:
Código :
import flash.geom.Matrix;
import flash.geom.Transform;
var myMatrix:Matrix = new Matrix();
//trace(myMatrix.toString()); // (a=1, b=0, c=0, d=1, tx=0, ty=0)
var degrees:Number = 30;
var radians:Number = (degrees/180)*Math.PI;
myMatrix.rotate(radians);
//trace(myMatrix.toString()); // (a=0.866025403784439, b=0.5, c=-0.5, d=0.866025403784439, tx=0, ty=0)
var rectangleMc:MovieClip = createRectangle(20, 80, 0xFF0000);
trace(rectangleMc._x); // 0
rectangleMc._x = 100;
trace(rectangleMc._x); // 100
var rectangleTrans:Transform = new Transform(rectangleMc);
rectangleTrans.matrix = myMatrix;
trace(rectangleMc._x); // 0
rectangleMc._x = 100;
trace(rectangleMc._x); // 100
//este es mi mc
var tit_trans : Transform = new Transform(titulo2);
tit_trans.matrix = myMatrix;
///////////////
function createRectangle(width:Number, height:Number, color:Number):MovieClip {
var depth:Number = this.getNextHighestDepth();
var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc_" + depth, depth);
mc.beginFill(color);
mc.lineTo(0, height);
mc.lineTo(width, height);
mc.lineTo(width, 0);
mc.lineTo(0, 0);
return mc;
}
es bastante sencillo de entender, crea un movieclip con forma de rectangulo rojo mediante una funcion. despues se lo asigna a una matriz que habia rotado anteriormente mediante una varible del tipo transform que ha cogido el objeto movieclip con forma de rectangulo y asi es de sencillo...pero vale, ahora esta el problema...que a mi no me funciona y no se porque...
yo tengo en mi espacio de trabajo un mc creado llamado titulo2 (probe haciendolo con un texto pero no hubo forma y descartando, he pensado que quizas esa transformacion solo se pueda hacer sobre mc y sobre texto de error o algo asi...y como no voy a modificar el contenido del texto me la traia al "pairo"). el movieclip se ve, puedes juguetear con el, y todas esas cosas (moverlo en tiempo de ejecucion y tal), pero en cuanto le asigno la matriz rotada para girarlo...se rie de mi y desaparece... aunque al pasar el puntero del raton por donde deberia estar, me aparece el icono de puntero sobre texto (esa especie de i mayuscula). por cierto, despues de rotarlo, me lo envia para abajo a una altura de 1600 y pico y no tengo ni idea de porque...
yo que se...si alguien encuentra explicacion a todo lo que me pasa viendo mi codigo que me lo diga, ya solo por curiosidad....porque lo voy a solucionar de otra forma que ya he perdido suficiente tiempo en esto...
un saludo a tod@s
atentamente
maije