Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

por que me desaparece el texto?

MensajeEscrito el 26 Mar 2007 06:00 pm
buenas a tod@s. estoy haciendo una web y tengo un problemilla...hay un texto vertical y yo todo simpatico digo, vale, creo una capa para el fondo del texto y otra capa para el texto, por supuesto la capa del texto por encima de la del fondo...se ve perfectamente lo que escribo, presiono ctrl+enter y se ve el texto, pero al girarlo, aunque sea solo medio grado, el texto deja de aparecer al ejecutarlo...alguien sabe por que podria ser eso?? me ha dejado bastante de piedra. no tengo ningun efecto aplicado al texto y en vista diseño si se ve perfectamente.

un saludo a tod@s
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Genero:Masculino  

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 26 Mar 2007 10:27 pm
seguro que tienes el texto como estático? puede ser porque lo tienes como dinámico, no se, no mucho te entendi.

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 02:23 am
Bueno, gcm tiene razon tu texto debe estar como dinámico, entonces tienes dos posibilidades (adoro decir esto). Primero : Cambias de texto dinámico a estático, y si el texto era para contenido dinámico lo pierdes. Segundo: No cambias nada e importas las fuentes para que esten disponibles incluso cuando rotes el texto. En la ayuda de flash hay mucha info sobre esto. Pero te doy un avance. En la pestaña del panel biblioteca, eliges agregar fuente. En el recuadro que te sale escoges la fuente. Pones el tamaño, y las caracteristicas que tiene tu texto. El problema es que te aumentara el tamaño de la pelicula.

Saludos. :D

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 10:13 am
pues no debo de ser demasiado listo, el problema era que el texto era dinamico...como hace ya cerca de 9 meses que no cojo el flash se me olvidan las cosas y me pasan estupideces como estas, muchas gracias a ambos y espero que, si me surgen mas dudas, no sean tan estupidas e igual de faciles de contestar.

un saludo a tod@s
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 02:19 pm
bueno, despues de hacer multiples pruebas durante toda la mañana y haber decidido que ha sido una mañana perdida, voy con la siguiente duda referente a esto:

el texto tiene que ser dinamico porque tiene que moverse en funcion del redimensionamiento de la pagina del explorador para estar siempre visible aunque modifiquen las dimensiones de la ventana. el texto en cuestion es el nombre del grupo de trabajo que me ha contratado y aqui pego un codigo que he usado de la ayuda de flash:

Código :

import flash.geom.Matrix;
import flash.geom.Transform;

var myMatrix:Matrix = new Matrix();
//trace(myMatrix.toString()); // (a=1, b=0, c=0, d=1, tx=0, ty=0)

var degrees:Number = 30;
var radians:Number = (degrees/180)*Math.PI;
myMatrix.rotate(radians);
//trace(myMatrix.toString()); // (a=0.866025403784439, b=0.5, c=-0.5, d=0.866025403784439, tx=0, ty=0)

var rectangleMc:MovieClip = createRectangle(20, 80, 0xFF0000);
trace(rectangleMc._x); // 0
rectangleMc._x = 100;
trace(rectangleMc._x); // 100

var rectangleTrans:Transform = new Transform(rectangleMc);
rectangleTrans.matrix = myMatrix;
trace(rectangleMc._x); // 0
rectangleMc._x = 100;
trace(rectangleMc._x); // 100
//este es mi mc
var tit_trans : Transform = new Transform(titulo2);
tit_trans.matrix = myMatrix;
///////////////
function createRectangle(width:Number, height:Number, color:Number):MovieClip {
    var depth:Number = this.getNextHighestDepth();
    var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc_" + depth, depth);
    mc.beginFill(color);
    mc.lineTo(0, height);
    mc.lineTo(width, height);
    mc.lineTo(width, 0);
    mc.lineTo(0, 0);
    return mc;
}

es bastante sencillo de entender, crea un movieclip con forma de rectangulo rojo mediante una funcion. despues se lo asigna a una matriz que habia rotado anteriormente mediante una varible del tipo transform que ha cogido el objeto movieclip con forma de rectangulo y asi es de sencillo...pero vale, ahora esta el problema...que a mi no me funciona y no se porque...

yo tengo en mi espacio de trabajo un mc creado llamado titulo2 (probe haciendolo con un texto pero no hubo forma y descartando, he pensado que quizas esa transformacion solo se pueda hacer sobre mc y sobre texto de error o algo asi...y como no voy a modificar el contenido del texto me la traia al "pairo"). el movieclip se ve, puedes juguetear con el, y todas esas cosas (moverlo en tiempo de ejecucion y tal), pero en cuanto le asigno la matriz rotada para girarlo...se rie de mi y desaparece... aunque al pasar el puntero del raton por donde deberia estar, me aparece el icono de puntero sobre texto (esa especie de i mayuscula). por cierto, despues de rotarlo, me lo envia para abajo a una altura de 1600 y pico y no tengo ni idea de porque...
yo que se...si alguien encuentra explicacion a todo lo que me pasa viendo mi codigo que me lo diga, ya solo por curiosidad....porque lo voy a solucionar de otra forma que ya he perdido suficiente tiempo en esto...

un saludo a tod@s
atentamente
maije

Por maije

Claber

104 de clabLevel

Valladolid

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab