Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿por qué soy ateo?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 02 May 2007 05:41 am
Querube, algo que me molesta de la religión católica es el ego tan grande que tienen que les hace creer que no hay más religiones en el mundo.

Un ateo no es un "católico rebelde" porque para eso en principio hay que ser católico y "ateo" significa "Sin dios". Alguien que está seguro de que Dios o cualquier tipo de deidad no existe (Yo, por ejemplo). Hay millones de religiones en el mundo y ser ateo no es estar en contra del catolicismo o no creer en la religión católica, sino no creer en ninguna de las millones que hay.

Dato suelto: Suecia, que es uno de los países en el top 10 de los mejores lugares para vivir en el mundo, tiene la mayor tasa de ateísmo del mundo. Dinamarca tambien es muy similar a suecia entre calidad de vida y tasa de ateismo. Sólo curioso.

Y recuerda otra cosa, ser ateo no es de por si una religión o una creencia. Si ser ateo fuera religión, entonces "desempleado" sería el trabajo que tiene alguien sin trabajo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2007 10:01 am
Dejando a un lado si soy ateo,cristiano o budista. Os comento mi experiencia con los ruidos:

Hace unos años trabajaba por las noches en una discoteca. Llegaba a casa sobre las 9am de la mañana y tenía que dormir. Muuuuuuuuuuuuchas veces me despertaba a las 12 por ruidos de los vecinos o alboroteo de la calle...y que hacia? pues joderme en pocas palabras porque otra cosa no se puede hacer. Vivo en Valencia, España. Y aquí en marzo están las fallas, la fiesta local, que duran sobre una semana y es un no parar de petardos, fiestas, verbenas en cada esquina..etc. Esos días simplemente o dormías con tapones de espuma o no dormías.

Como decía conejo, creo que era él, a partir de las 6, 7 de la mañana la ley sobre la contaminación sonora ya se aplica de "distinta forma". Y si te despiertan a las 8:30 de la mañana por unos cánticos pues date la vuelta, ponte la almohada por encima e intenta recuperar el sueño.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2007 12:18 pm
:o

ese Freddie

resumiendo:
1. obviamente una cosa es el término y otra cosa es el motivo por el cual alguien se proclama ateo, digo ¿por qué la necesidad de proclamarlo? pareciese que fuese una cuestión emocional.
2. Es una falacia concluir de que a los países les va mejor por ser mayoritariamente ateo, intervienen muchos factores.
3. que falta de poesía :lol: me refería a que desde el punto de vista de "creencia" la convicción de "no creer" sería como otra religión, depende del cristal con que lo mires.
El ejemplo del desempleo me parece inexacto, porque la condición de desempleo es la condición "involuntaria" de no tener trabajo, otra cosa es ser un zángano que en realidad su convicción es no trabajar, léase gigolós, hijitos de mami, ricos herederos, políticos, etc.

Relájense que siempre en estos temas nunca se ponen de acuerdo y surgen los apasionamientos,

En realidad creo que estamos acá porque Elder quiere desaparecer a todos los católicos y está buscando una excusa, mandar su manifiesto multimedia mostrando unas pistolasas antes de acabar con la parroquia de su barrio porque NO LO DEJAN DORMIR :lol:
Mi experiencia es que no todos los curitas son así, hay gente chévere, la cosa es que si les cae ese modo de vida, bien por ellos, nadie debería obligar a nadie a creer o no creer, lo del ruido es una cuestión más cultural que religiosa, igual hacen ruido los corsos, las manifestaciones, ya que tenemos tradiciones italo-españolas, también nos encanta la parafernalia, el corso y todas esas tradiciones.
Ya hablando "más o menos" en serio, podrías Elder conversar con tus vecinos y decirles "miren hay que prohibir que por aquí pasen procesiones, corsos, bandas, etc. etc. haciendo ruido tan temprano y sobretodo ¡feriado!" hacen una cartita se lo mandan al alcalde y quizás te resulta, el próximo 1 de mayo de repente no te despierta una procesión religiosa sino el llanto de tu hijito buaa aah buaa ah tetaaa.

:lol:
Ah! por cierto, nada que fumo cosas baratas, aquí en el norte todo es bueno :lol:

Por Querube

56 de clabLevel

Chiclayo-Perú

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2007 01:53 pm
Ay por Keyra eldervaz, la culpa no es de la religión sino de la gente desconsiderada que armo tremendo escándalo a esa hora. Por favor deja de escudar tus resentimientos hacia la religión culpándola de todo lo que pase a tu alrededor. El consejo de Querube es más que cierto, aunque yo te recomendaría que primero hablen tu y tus con esas personas y les hagas saber que su ruido a esas horas de la madrugada / mañana es molesto, veras que pueden llegar a un arreglo, sino, pues entonces si ve y pasa queja al ayuntamiento.

No soy hombre religioso, pero si tengo fe y estoy harto de leer posts en clab del tipo "me pico una mosca, debe ser culpa de la religión" recuerda, la generalización es la madre de muchos males.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2007 02:14 pm
dios, yahve, jehova, ala

Hecho. Lo escribi con minúsculas, no porque realmente quisiera, sino porque no hay letras más pequeñas. Mi intención era que la primera letra fuera así de pequeña: .

Es una palabra que si no es estúpida por lo menos hace que mucha gente lo sea. No le tengo ningún respeto a un simple dogma, un virus mental que infecta y destruye sociedades. La religión es algo tan malo como el terrorismo y el abuso sexual. Si se sintieron ofendidos es porque son fanáticos peligrosos.

Ateo. Esa si va con mayúscula. Listo, se ha hecho justicia.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 02 May 2007 03:18 pm

Querube escribió:

3. a mi entender, la gente habla mal sin saber de la pobre biblia, lo de dar la otra mejilla está en el contexto de que a tu hermano, nótese que tienes que entender que eso estaba en arameo, es como tu mamá que te perdona las ofensas, por ahí iba la cosa, en otra parte de la biblia Jesús pitea por un cachetón que le zamparon, ese era otro contexto.

Dime, que más debo saber de la biblia. Es cierto que el contexto, cambia el estado de las cosas, eso no puedo discutirlo. Sin embargo tu te estas tomando, esos ¿como les llamaste? "fragmentitos" literalmente o en algunos casos cuasiliteralmente.

4. a raiz de 3. puedo decir que tanto quien lee fragmentitos de la biblia para justicar su mediocridad o fanatismo, está tan mal como aquel que lee fragmentitos para hablar en contra.

1. Creeme que aquí si te equivocas, muchos de nosotros hemos leído la biblia casi completamente (ya sabeís que es un misterio que existan o no, otros evangelios...).
2. ¿Mediocridad o fanatismo?. No quiero interpretarlo mal :roll: , pero si dices que aquellos no cristianos, no creyentes en la biblia son eso, equivocado nuevamente.
3. La contradicción es uno de aquellos principios dialecticos :) , que permiten avanzar los conocimientos y todo aquello que esta basado en ella.
Por ejemplo: sin decir nada en contra de algo, estarías aceptando dogmaticamente su verdad. Lo cual es ilógico, irracional...

Mi experiencia es que no todos los curitas son así, hay gente chévere, la cosa es que si les cae ese modo de vida, bien por ellos, nadie debería obligar a nadie a creer o no creer...

No todos, pero si la mayoria. U_U

...igual hacen ruido los corsos, las manifestaciones...

Esto es por que necesitan llamar la atención, si no ¿que sentido tendrían las manifestaciones?. Es justificable. :roll:

Por R4f43l

194 de clabLevel

"Tierra De Nadie"

msie
MensajeEscrito el 02 May 2007 06:28 pm
jajajajaja

la gente que sensible,

bueno mi estimado R4f43l,

justo a eso me refiero, leerás pero interpretas mal, al comenzar mi intervención en este hilo dije que era "agnóstico" un "escéptico" no que fuera un creyente, como parece que crees, mi intervención es llevada casi por el principio arístotélico del "justo medio"
Yo también he leído la biblia, y esto me hace recordar a una anécdota después de algunas aclaraciones que tuve con respecto a ciertos pasajes, recuérdese que lo que se lee es una traducción del griego o el arameo y en un contexto de la antigua judea.
un amigo adinerado esgrimía algo que yo también había pensado que era así: "o sea que es más fácil que entre un camello en el ojo de una aguja que un rico en el reino de los cielos, o sea estoy cagao porque como vas a meter un camello en una aguja, es imposible, es decir prácticamente si tienes plata estás condenado al infierno", bueno la explicación era la siguiente: el camello referido en el nuevo testamento, era una soga, que se usaba para amarrar las embarcaciones, y la aguja era una aguja que usaban en esos tiempos los pescadores, entonces era muy difícil, pero no imposible, ves? es decir, sin una orientación me iba a quedar pensando igual que mi amigo.
A lo que voy es que sin una base sólida no puedo afirmar "tal cosa es así", podría ser "tengo esa idea a raíz", "mi opinión", algo más humildad como en "nomaster" no somos "master" para generalizar y condenar, me parece lo mismo que los cucufatos que condenan a los "pecadores".
Creo que la mejor forma de asentar la posición de mi verdad es siendo mejor en lo que hago, hay tanto loco en el mundo, hasta gente que se mata esperando un ovni, ya pues fanáticos religiosos siempre habrá, como gente cuerda que tiene una creencia religiosa, el problema no es la religión sino la gente.
Yo te exorciso R4f43l
:lol:

jacuna matata, goosfraba, be cool :wink:

Por Querube

56 de clabLevel

Chiclayo-Perú

firefox
MensajeEscrito el 02 May 2007 07:27 pm
jajajaja
No hay enfermedades, sino enfermos!!!
El problema de las Religiones, son los creyentes!!
EL fanatismo es independiente de la religion, es problema del individuo intolerante, que argumenta que lo que el cree, es lo único; Lease, los que afirman tajantemente que Dios existe, y asi mismo los que afirman tajantemente que Dios no existe.
Creyentes y Ateos extremistas, son por igual Fanáticos!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 02 May 2007 07:34 pm

ramiro_olvera escribió:

los que afirman tajantemente que Dios no existe.
¡Santa Claus existe! Es una invención de la humanidad para hacer creer a los niños que no son sus padres los que les dan regalos derivada de un tipo loco ingles que daba regalos en una carreta con renos y se murió.

Pero eso a nadie le importa, si Dios existe, Santa Claus tambien.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 12:13 am
Esos pasa muy seguido en las provincias, pero a mi no me molesta ya que la música viene acompañada siempre de baile, chicas y cerveza.

Yo si creo que Dios existe pero no estoy de acuerdo en como la iglesia católica lo maneja; esto me recuerda que hace poco que fui a misa, casi nunca lo hago menos que mi novia me lleve apuntandome con un revolver en la cabeza, que fue como sucedió, el padre dijo muchisimas cosas que me causaron llorar de risa.

Como que el tener mas de 14 hijos es la felicidad, o que cuando llegue alguien a tu casa profesando otra religión les grites que se vallan al carajo porque "ellos no vienen de buena voluntad, ¿tu porque los vas a recibir bien?", eso es tan contradictorio con la biblia. Pero así es, si no te gusta te jodes.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 12:47 am
Eldervaz repites mil veces lo mismo. La verdad es que yo crecí en un lugar en México en donde habia celebraciones de todo tipo, todos los fines de semana habia un fiesta, cohetes, cumbias y música banda por la noche. La verdad es que a pesar de todo eso dormía muy bien, aprendí a dormir muy profundo.

Así que Eldervaz, no te quejes por unos cohetes del 1º de mayo a las ocho de la mañana, yo viví 8 años con peores condiciones. Imaginate eso:

Viernes 10:00pm a 3:00am
Normalmente habia fiestas donde tocaban música banda y cumbias cerca de un terreno a mi casa donde organizaban fiestas y conciertos. Recuerdo algunas veces como los vidrios de mi casa vibraban por el sonido.

Sabado 7:00 am
Cada mes por lo menos había una celebración religiosa en donde unos tipos llamados "chinelos", vestidos con mascaras y trajes bailaban por las calles en una proseción con la banda del pueblo. Además lanzan cohetes.

Sabado 10:00am a 3:00pm
Más fiestas de grupos banda y cumbias. Parecido a los viernes.

Domingo 7:00 am a 9:00 am
Tronaban cohetes para la misa, en algunas ocasiones habia procesiones con "chinelos".

Por último: Al lado de mi casa había un caseta telefónica (publica) y se podia escuchar todas las conversaciones. Recuerdo en varias ocasiones en donde hablaban durante horas en la madrugada.

Eso si es una chinga !!!! Yo hubiera querido unos cohetes en la mañana los días feriados, pero no!!! Te quejas por nada Eldervaz, con todo respeto, eres un chillón.

P.D A pesar de todo ese ruido en mi vida siempre he dormido feliz. Gracias a Dios, vivo ahora en lugar tranquilo.

Por spacecowboy

189 de clabLevel

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 12:53 am
El pedo no es el pretexto de don Elder, para criticar la religion.
A ver Eldervaz, repondeme esto:
Si una bola de ateos, hubieran hecho el mismo desmadre, a la misma hora; cual hubiera sido el titulo de tu topic??
Digamos que eran borrachines, con banda y tirando cohetones!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

msie
MensajeEscrito el 03 May 2007 01:05 am

spacecowboy escribió:

Te quejas por nada Eldervaz, con todo respeto, eres un chillón.

ayyy repetiré una famosa frase que leí en este foro: últimamente tenemos tan lindas intervenciones...

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 01:08 am

ramiro_olvera escribió:

El pedo no es el pretexto de don Elder, para criticar la religion.
A ver Eldervaz, repondeme esto:
Si una bola de ateos, hubieran hecho el mismo desmadre, a la misma hora; cual hubiera sido el titulo de tu topic??

OBVIO igual salgo y me los violo a uno por uno!!!, no interesa quienes sean, lo q molesta es la intención y la actitud...

pero en el caso de los católicos casi casi te obligan a escucharlos y te meten por los ojos sus creencias

a ver, en el colegio cuantas religiones te enseñaron!!! quizás solo una como a la mayoría, entonces NO tuviste elección... entiende, aquí se habla de respeto

Por eldervaz

BOFH

10964 de clabLevel

39 tutoriales
56 articulos

en algún lugar del mundo

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 02:27 am

ramiro_olvera escribió:

por que no soy mariachi ?
por que no soy abstemio ?
por que no cuete y trueno ?

medooyyyyyy!!!!

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
MensajeEscrito el 03 May 2007 02:54 am

FeNtO escribió:

medooyyyyyy!!!!
Yo tambien Fento U_U

Ya todo fue dicho en este topic. Si quedan dudas, dejo una foto mia hablando de nuestro nuevo servidor:

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab