Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Porqué el cero es par? demostración

Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 08:22 pm
Estaba respondiendo esto a un tip de actionscript pero no salían los signos más así que lo voy a poner aquí. Alguien preguntaba porque el cero era par, aquí una demostración:

sea a = num par, b = num impar
en todo par se cumple
a + 1 = impar
a + a = impar
b + 1 = par
b + b = par
0 + 1 = impar


Supongamos por el absurdo que 0 es impar, entonces
0 + b = par
sea ese par a
0 + b = a
sumemos 1 a cada miembro
0 + b + 1 = a + 1
por propiedad del 0
b + 1 = a + 1

nos queda que par es igual a impar lo que es absurdo.
el absurdo proviene de suponer que el cero es par.
por lo tanto, el cero es par.

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 08:26 pm
de veras no tienenes nada mejor que hacer que pasarte horas pensando ene sto? lol i yo que creia que me aburria :lol:
buen razonamiento sin embargo si señor, no se para que puede servir pero hay queda :lol:

Por Loky

85 de clabLevel



Genero:Masculino  

aplicaciones web personalizadas

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ago 2007 10:46 pm
A mi no me parece que sea perder el tiempo, y estoy seguro de que Skatos no se aburre con eso, pero en fin hay de intelectos a intelectos.

Por cierto, una regla dice que a^0 = 1; y otra que 0^b = 0; donde ^ = exponente.

Entonces si:

a = 0;

0^0 = 1;

pero si seguimos la otra regla:

b = 0;

0^0 = 0;

Que cosas.

Por Carloz

BOFH

3426 de clabLevel

38 tutoriales

1 ejemplo

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 12:05 am
Es que en realidad estaba sin nada que hacer en el trabajo, jajaja
carlos, vos estás usando una regla sin expandirla a sus términos más sencillos, así que me temo que no es válido.
siguiendo tu razonamiento a^exp = x
el exponente es un encapsulado de la multiplicación, que a su vez es otro encapsulado de la suma, así que lo correcto sería
a1 + a2 + ... + aN = x donde N será el exponente
si a = 0 ya está, y si N = 0 es que no lo adicionamos ni una vez así que x = 0

chauchas!

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 10:37 am
Que el 0 sea par, yo lo pondría entre grandes comillas y en cuarentena. Realmente es algo que en la práctica nunca he tenido que utilizar y desde mi punto de visto lo consideraría par a efectos prácticos, pero quizás no sea ni par ni impar.

0^0 es una indeterminación (no tiene solución) y su solución específica (dependiendo del caso) depende del signo del cero. Es decir, 0^0 como tal no tiene solución y dependerá de las aproximaciones que cojamos hacia 0


Por ejemplo 1/n y -1/n , está claro que si n "tiende" a infinito (valores muy grandes de n) 1/n tiende a 0
1/1000 = 0.001
1/1000000 = 0.000001
1/1000000000 = 0.000000001
...
-1/1000 = -0.001
-1/1000000 = -0.000001
-1/1000000000 = -0.000000001
...


sea por ejemplo (1/n)^0 Sin duda 1/n != 0 (1/n es diferente de 0) para cualquier valor posible de n (que no sea infinito claro, pero eso es otro tema) Por lo tanto, al ser 1/n un número "real" (1/n)^0 tiene sentido y vale exactamente 1. Igual para el caso (-1/n)^0


Ahora supongamos el caso contrario 0^(1/n) ... 1/n es real (y distinto de 0 aunque muy muy pequeño) y por tanto 0^x = 0 para todo x real, así que 0^(1/n) = 0.

Sin embargo 0^(-1/n) es otra indeterminación. 0^(-1/n) = 1/(0^(1/n)) El símbolo "-" se elimina si se hace 1 partido de 0^(1/n). 1/n es real y por tanto 0^(1/n) = 0. Con lo que tenemos 1/0 que es una indeterminación ya que puede ser +infinito o -infinito. Dependiendo del signo del 0. En este caso particular sería +infinito (positivo) porque no está definida la exponencial para números negativos (tu puedes elevar números negativos a potencias naturales, pero no reales) Así que sólo quedaría el caso positivo o directamente no tendría solución.


*lo muevo a charla

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 01:48 pm
jojo le contaba a un amigo de la demostración del cero par y me dice "pero directamente no puede ser expresado como 2*k + 1 así q no es impar" doh!

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 01:51 pm
Skato 3.1 no puede expresarse como 2*k+1 (siendo k un entero) por lo tanto NO es impar, lo que no significa que sea par.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 03:31 pm
A mi me gusta razonar, pero también aplicar la lógica y sentido común, cero no es par ni impar, simplemente no esta definida su paridad, ya que no puede pertenecer a ninguna de las dos.

^^

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 04:12 pm
El cero es como un duende cabezón de color verde. Aun no siendo nada es algo.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:45 pm

Skatos escribió:

Estaba respondiendo esto a un tip de actionscript pero no salían los signos más así que lo voy a poner aquí. Alguien preguntaba porque el cero era par, aquí una demostración:

sea a = num par, b = num impar
en todo par se cumple
a + 1 = impar
a + a = impar
b + 1 = par
b + b = par
0 + 1 = impar


Supongamos por el absurdo que 0 es impar, entonces
0 + b = par
sea ese par a
0 + b = a
sumemos 1 a cada miembro
0 + b + 1 = a + 1
por propiedad del 0
b + 1 = a + 1
nos queda que par es igual a impar lo que es absurdo.
el absurdo proviene de suponer que el cero es par.
por lo tanto, el cero es par.


Desde cuando Par + Par es Inpar?
2+2=4
4+4=8
6+6=12
8+8=16

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:55 pm

_CONEJO escribió:

Skato 3.1 no puede expresarse como 2*k+1 (siendo k un entero) por lo tanto NO es impar, lo que no significa que sea par.


pero conejo los conceptos de par o impar sólo sirven para los enteros, algo o se puede dividir por dos o no. los reales son inconmensurables e infinitos no numerables, no se les puede aplicar el concepto de par o impar

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 05:57 pm
q salamín!!!! jaja, es cierto, no me dí cuenta, pero bueno, jaleru, a buen entendedor pocas palabras, supongo que te das cuenta de lo que quise decir: PAR PAR PAR PAR

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 06:17 pm
Entonces Skatos no entendiste nada. Sé que un racional (y por tanto enteros, complejos y demás extensiones que se puedan realizar) carece del concepto de paridad, pero era un burdo ejemplo para decir que el que no sea impar no significa que sea par. Quizás esté fallando algún axioma básico en tu demostración (como aquella de raices de complejos bastante conocida). Decir que los numeros van par-impar-par-impar y por eso el 0 le toca ser par es ... desde mi punto de vista un argumento débil. De igual forma las relaciones de tu primer post habría que demostrarlas para los números enteros para poder considerar la demostración correcta.

Como dices "algo que se pueda dividir por dos o no", para no salirse del conjunto de números enteros, tienes que dividir un número entre otro MENOR (hablando del módulo) o si no tendrías decimales. Por ende, si 0 es menor que 2 (y hasta donde yo sé, es así) no puedes dividir 0 entre 2.

Sólo digo que el 0 está ahí y que al igual que su inclusión o no en los naturales, su paridad es algo con lo que hasta ahora no me ha tocado lidiar.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 06:52 pm
cero = nada
nada = totalitarismo
todo = totalitarismo
totalitarismo = indefinido
todo = indefinido
nada = indefinido
cero = indefinido
cero = todo
todos somos nada, no existimos; luego Costa Rica = todo

Por penHolder

Claber

4661 de clabLevel

39 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

| mdz |

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 08:07 pm

_CONEJO escribió:

Decir que los numeros van par-impar-par-impar y por eso el 0 le toca ser par es ... desde mi punto de vista un argumento débil. De igual forma las relaciones de tu primer post habría que demostrarlas para los números enteros para poder considerar la demostración correcta.

che que áspero eso de no entendiste nada, bue, Conejo, en ningún momento dije eso de que los números van par-impar-par-impar che, cualquier cosa sería si hubiese dicho eso. la demo está bien, pero es sólo para enteros, ah! y es a + a = par para que no salten por ahí.

_CONEJO escribió:


Como dices "algo que se pueda dividir por dos o no", para no salirse del conjunto de números enteros, tienes que dividir un número entre otro MENOR (hablando del módulo) o si no tendrías decimales. Por ende, si 0 es menor que 2 (y hasta donde yo sé, es así) no puedes dividir 0 entre 2.

claro, cuando digo dividir es división entera, está de más aclarar esas cosas, no le andemos buscando la quinta pata al gato, jaja
por otro lado 0/Z es por axioma 0, o sea, por axioma, no es porque alguien lo demostró sino por acuerdo, así que ya está eso.

_CONEJO escribió:


Sólo digo que el 0 está ahí y que al igual que su inclusión o no en los naturales, su paridad es algo con lo que hasta ahora no me ha tocado lidiar.

por cierto que yo tampoco tuve que lidiar con la paridad del cero, jaja, y pensar que todo por responder un post, espero que el que preguntó haya leído esto!!

salutes Conejo!
:cool:

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Ago 2007 10:18 pm

Skatos escribió:

q salamín!!!! jaja, es cierto, no me dí cuenta, pero bueno, jaleru, a buen entendedor pocas palabras, supongo que te das cuenta de lo que quise decir: PAR PAR PAR PAR


Supuse que fue un error de tipeo, pero queria aclarar dudas

Por JaLeRu

Claber

1913 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Masculino  

Existo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 03:16 am
Esto deja bien claro el tiempo libre del que puede gozar "Skatos"...
Realmente este caso no lo he visto en la vida cotidiana, pero no considero al 0 como par o impar ( non )... Simplemente lo veo como un valor nulo !!!...
:o

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 10:57 am

Skatos escribió:


por otro lado 0/Z es por axioma 0, o sea, por axioma, no es porque alguien lo demostró sino por acuerdo, así que ya está eso.


¿Me puedes decir qué axioma es ese? Sinceramente no recuerdo haberlo estudiado.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Ago 2007 12:28 pm
mirá si me voy a acordar de algo así, era como las demostraciones de que el 0<1 o de que a+0=a, ja, fué hace como 7 años.
Chau

Por Skatos

393 de clabLevel

4 tutoriales

 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.