Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Porque sigue existiendo Windows??

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 05 Jul 2007 01:43 pm
La principal premisa que tiene que cumplir Linux (en cualquiera de sus distribuciones) es que permita a los usuarios (todos de ellos) ha realizar todas las acciones que ellos pueden realizar en Windows y sobre eso, evaluar las ventajas de su implementación.

No estamos muy lejos de eso. A mi parecer, para usuarios de ofimática, la batalla está practicamente ganada. Como muchos, utilizo practicamente el 1% de todo lo que trae Word, Excel, Powerpoint y demás. Y ya va casi cuatro años que no tengo ningún Office, reemplazados con OpenOffice y NeoOffice (según la plataforma donde esté). El único problema que he experimentado hasta ahora, han sido plantillas de Excel con macros. No estoy totalmente seguro cual es el soporte de OOCalc para las macros de Excel. Desgraciadamente, muchos sistemas de oficinas (e incluso bancos) se hacen en base a macros de Office.

Para el tema de desarrolladores, creo que no hace falta hablar mucho. Salvo algunas tecnologías (.NET es la única que me viene a la mente), los desarrolladores tendrán buenos IDEs y programas para apoyar al desarrollo. No soy de usar la consola tanto, y no utilizo vi o emacs para programar (aunque si uso TextMate en Mac), pero sí Quanta y Aptana (y mi papá ama NVU). Además que conocer Linux es algo muy interesante a todo desarrollador que quiera entender como funciona un sistema operativo Y ver como se implementa. Dependiendo bajo que desarrollas, Linux es una muy buena opción.

Para los diseñadores y los que se orientan a edición de video... Gimp no llega al nivel de Photoshop. Dependiendo de que hagas en diseño, encontrarás que puedes o no usarlo. Para edición de video, hay opciones, pero no muchas. Tal vez sería el campo con mayores problemas de adopción. Pero no es imposible.

Linux es facil de instalar. Pero configurarlo, dependiendo de la distribución, puede ser un tema un poco más complicado. Pero apenas dejas la estación con todos los programas configurados, será muy raro que te llamen de nuevo a corregir algo.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 05:56 pm

misael74 escribió:

[sobre el six axis] Es una mala copia, porque no sirve [...] Prefiero que el mando vuelva a tener vibracion y que se olviden del Six axis de movimiento ese, realmente los juegos destinado para PS3 no es bueno jugarlo de esa forma, aparte [...] solo se puede usar en alguna parte del juego
Una vez juegué con mi papá al NFS Most Wanted en la 360 y a mi papá le salía naturalmente inclinar el joystick porque está acostumbrado a menejar. Creo que en los juegos de carreras es útil. Además a mí nunca me gusto que vibrara (ya sé que debo ser el úncio :P )

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 09:01 pm
Yo desde hace menos de un año he estado utilizando Mac OSX y puedo decir que es un sistema operativo muy intuitivo, no te hace perder el tiempo como lo hace Windows. Toda mi vida habia utilizado Windows y realmente se te hace una costumbre, que a su vez se vuelve un vicio porque no sabes hacer otra cosa que no sea con Windows.

Hay mucho menos documentación de Mac OSX sobre todo cuando necesitas configurar algo desde la terminal, sin embargo, una persona digamos "normal" no tendria que tocar ni siquiera el sistema operativo. Lo maravilloso es que Mac OSX funciona de maravilla, las aplicaciones corren mucho mejor que en Windows, no hay virus, ni adwares, ni malawares.

Una gran desventaja de Linux (se ha dicho un millón de veces) es que no tiene los programas de Adobe, sobre todo para quienes diseñan en Flash o utilizan Photoshop es indispensable.

Lo bueno sería que en todas las universidades (al menos latinoamericanas) se instalara Linux como sistema operativo oficial. No se porque las universidades (sobre todo publicas) gastan tanto dinero en licencias de Microsoft. Ese dinero se debería utilizar para generar más espacios para estudiantes o mejoramiento de la universidad, no para pagar licencias.

Por cierto me dijeron que el formato oficial adoptado por el gobierno italiano es Open office para eliminar el monopolio. Las universidades podrían darle un duró golpe a Microsoft obligando a sus estudiantes a utilizar Linux (que es mucho mejor).

Por spacecowboy

189 de clabLevel

Genero:Masculino  

In the Arnhemland castle

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2007 09:36 pm
Muchas veces no es tanto, se establecen convenios, alianzas de apoyo a los estudiantes y normalmente participan también con los proveedores de equipos y todo eso hace que la oferta sea más interesante para la universidad.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox
MensajeEscrito el 06 Jul 2007 01:01 am

spacecowboy escribió:

Lo bueno sería que en todas las universidades (al menos latinoamericanas) se instalara Linux como sistema operativo oficial. No se porque las universidades (sobre todo publicas) gastan tanto dinero en licencias de Microsoft.
Acá en Argentina eso se soluciona de otra manera....

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab