Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicionamiento Relativo y Absoluto. Diferencias

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 12:39 pm
Hola. Estoy empezando con las CSS leyendo tutos (el primero el de CLAB como siempre) y me surge una duda acerca de posicionamiento relativo y absoluto.

- Absoluto es cuando pones la posicion exacta de los elementos en relacion al margen superior izquierdo, no?
- y entonces relativo que es? en funcion a la resolucion, al tamaño del navegador? o se asemeja mas al concepto de tabla en porcentaje?

Imagino que segun los casos, pero que metodo es mejor? o mejor dicho, en que casos se emplea cada uno de los dos metodos?

A ver si alguien me "culturiza" un poco.

Gracias

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 05:51 pm
relative es en relacion a otros elementos en la pagina, y yo no los suelo usar, de hecho he armado layouts completos sin usar position para nada, con float me ha sido suficiente.

Cuando usarlos? pues eso dependera mucho de lo que estes haciendo.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 06:21 pm
Esto es muy variable, pero cuando usas position es para algo, aunque ahora es considerada como una pésima forma de maquetación.

Bueno, el tema va asi:

Absolute: Se posiciona con top , right, bottom, y left desde la etiqueta body.
Relative: Se posiciona desde la etiqueta con forma de bloque mas cercana.
Fixed: se mantiene en un solo lugar, ésto no es soportado por IE por predeterminado.
None: Sin position.

Puedes usar un relative para contener un absolute. Digamos..

Código :

<div style="position:relative;">
  <div style="position:absolute; top:10px; left:50px;">
    algo
  </div>
</div>


Eso haria que el div absoluto se mueva a unos 10px hacia abajo y unos 50px a la derecha, pero ésta ves no lo hará desde el <body>, sino lo hará desde el div relativo. Se entiende?

En realidad, creo que el sistema de maquetación con absolutos y relativos depende mucho de para qué y cuando usarlo, no creo que sea malo, pero creo que puede ser muy mal usado.

Lo preferible es maquetarlo uno solo, de forma manual, para que salga correctamente, y ningun programa te lo haga.


Aqui dejo una lista con los layouts mas usados, demostrados tanto con el uso de los float y el position. BOXES

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 07:16 pm
Encontre un interesante artículo que habla sobre ésto, nada avanzado solo una pequeña introducción.

Relativamente Absoluto

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 10:11 pm
Gracias por el link del articulo. Creo que lo he entendido. Muy bueno tb la pagina con ejemplos de maquetacion.


GRACIAS

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.