Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicionamiento Relativo y Absoluto. Diferencias

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 12:39 pm
Hola. Estoy empezando con las CSS leyendo tutos (el primero el de CLAB como siempre) y me surge una duda acerca de posicionamiento relativo y absoluto.

- Absoluto es cuando pones la posicion exacta de los elementos en relacion al margen superior izquierdo, no?
- y entonces relativo que es? en funcion a la resolucion, al tamaño del navegador? o se asemeja mas al concepto de tabla en porcentaje?

Imagino que segun los casos, pero que metodo es mejor? o mejor dicho, en que casos se emplea cada uno de los dos metodos?

A ver si alguien me "culturiza" un poco.

Gracias

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 05:51 pm
relative es en relacion a otros elementos en la pagina, y yo no los suelo usar, de hecho he armado layouts completos sin usar position para nada, con float me ha sido suficiente.

Cuando usarlos? pues eso dependera mucho de lo que estes haciendo.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

opera
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ago 2005 06:21 pm
Esto es muy variable, pero cuando usas position es para algo, aunque ahora es considerada como una pésima forma de maquetación.

Bueno, el tema va asi:

Absolute: Se posiciona con top , right, bottom, y left desde la etiqueta body.
Relative: Se posiciona desde la etiqueta con forma de bloque mas cercana.
Fixed: se mantiene en un solo lugar, ésto no es soportado por IE por predeterminado.
None: Sin position.

Puedes usar un relative para contener un absolute. Digamos..

Código :

<div style="position:relative;">
  <div style="position:absolute; top:10px; left:50px;">
    algo
  </div>
</div>