Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Posicionar especificamente un objet (layer) en un html

Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 04:02 am
Hola a todos!! estoy haciendo un sitio en html, con fondos creados por sectores en photoshop peeero... resulta extraño que al poner mis contenidos... (el texto) encima de las imagenes armadas como sectores resulta que al posicionarlas tanteando en mi editor, dreamweaver, me funciona perfecto solo en la computadora en la que diseño, mas no en otra... osea la posicion que tiene varia en otra computadora.... alguno sabe como puedo poner ese contenido fijo.. o algun otro emtodo que no sea capas... por ahi lei algo de iframes... como puedo usar eso en el "uso" que necesito... ??? G

Gracias por la respuesta

Por gdcv1302

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 08:09 am
No uses el visor de dreamweaver; vamos... es un consejo.
Usa FireFox-Opera-IExplorer6-IExplorer7

Por lo demás, si las capas no tienen borde ("border-width:0px"), deberías ajustar el margin y padding de los contenidos y contenedores (respectivamente) a cero, y usar "position:absolute" para posicionarlos, así como darle dimensiones "width" y "height" a la imagen. No deberías tener muchos problemas.

Mira a ver si puedes poner la URL de la página en cuestión; será de mucha ayuda.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 01:11 pm
fijate en la resolucion en la que estas diseñando...
por ahi se te adapta a la pantalla y el texto se te corre... lo mas probable k tengas un aling de predefinido... centra todo..
pone las imagenes de fondo en las tablas, margin y padding a 0 y.... no es necesario iframes...


aps...
explora con css y xhtml, no necesitaras dreamweaver

Por calebzion

51 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Programador Principiante

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 05:45 pm
no entiendo esa parte del align predefinido???.... es una linea de codigo que va encima de todo???? o en alguna parte de la tabla que genera importar las imagenes de los sectores... o en el layer... es que mi capa no está precisamente al centro... ahi mi problema... a que resolucion debería cambiar la que tengo xa que mis capas no se muevan...

disculpa las preguntas...
gracias muuuchas gracias x la respuesta :D

Por gdcv1302

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 05:50 pm
El "text-align" no afecta a la posición de las capas, sino sólo a los elementos de línea.
El "align" de toda la vida, no se deberá usar ya en adelante (de hecho, desde hace bastante, con la entrada del xHTML)
Aparte de eso... ¿has probado lo que te comenté?

Mira a ver si puedes poner la URL del problema en cuestión, pues empiezo a pensar que tu problema es otro.

Suerte.
Ya nos contarás.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 06:25 pm
y... resulta que no entiendo del todo las soluciones... les mando el archivo xq aun no tengo url... ni lo subi... pero esta aca, en un rar... el problema es que lo tengo que mover mas a la izquierda para ajustarlo donde quiero... y como que poco ortodoxo y creo que un codigo me salvaria la vida... pero no se como... http://rapidshare.com/files/111561861/Quienes.rar.html ese es el link... esta ahi.. si me dicen como ponerlo se los agradeceria... acabo de darme cuenta que solo al cambiar la resolucion de mi pantalla la posicion de mi capa ya varía... cual puede ser la solucion??

Graaaciasss!!!

Por gdcv1302

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 06:58 pm
Vale.
Primer error:
estás maquetando usando tablas.
Deberás usar DIVs esclusivamente.

Por lo demás... veo que el ejemplo es mucho más complejo de lo que pensaba, con lo que se hace muy difícil analizarlo entero, paso por paso...
:S

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 07:02 pm
DIVS???....... especificamente que es eso??? ... como puedo armar algo con divs... se usa igual que una tabla???

Por gdcv1302

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Perú

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 07:13 pm
Los Divs són capas, o "contenedores", como quieras llamarlo, sirven para colocar información, imagenes o cualquier tipo de contenido multimedia como flash en cualquier lugar de tu diseño.

Te dejo un ejemplo de una web maquetada con divs, es muy sencillita, porque yo aun no llego a más.
Por cierto, los estilos, o CSS, deberian ir en un archivo CSS aparte, en la web que vas a ver, estan integradas en el archivo HTML, eso esta mal. Ten en cuenta eso.

Un saludo!

[url] http://www.elfogonet.com[/url]

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Abr 2008 07:15 pm
Este es un screenshot de la página en cuestión, al que me he tomado la libertad de ponerle "border=1" en las tablas (venían con "0") para que se vea el conjunto.


(click para ampliar)

En resumen:
  • No uses imágenes para poner texto en ellas; usa texto formateado con CSS.
  • No hagas rollover con imágenes, simulando un menú; usa sólo CSS y texto.
  • No uses tablas.
  • No hagas tantas subdivisiones, la página debería tener:
    • Una barra horizontal de header.
    • Una barra horizontal amplia, subdivida en:
      • una barra vertical con la lista de menús.
      • un espacio grande para los contenidos (con "scroll:auto;")
    • Una barra horizontal para el pie de página.
  • Intenta evitar el dreamweaver.
    Puede que me equivoque, pero me da la impresión de que la página está diseñada con el modo "visor" de dreamweaver. Ese es el primer error. Intenta evitarlo, y usar sólo el notepad de windows o similares (o si me apuras, sólo el modo-editor del dreamweaver)


Como imagino que andarás algo perdido, aquí tienes un ejemplo/plantilla de tu caso, pero en general, en esa misma WEB, una amplia gama de plantillas y soluciones varias.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 May 2008 04:29 am
y bueno... de tanto leer.... como que tome la decision mas facil... para mi.... Lo hice tooodo en flash :lol: sonara cobarde.. ggg creo... pero no tenia tiempo como para ahondarme en el asunto... y ahora tengo otra dudita en html... que creo que el codigo sería un poquitin mas sencillo por que vi muuuucho de este ejemplo en varios webs de x ahi... les explicare en otro post de lo que me refiero... pero hoy por hoy... el css en layers y eso... creo q lo tendré que dejar de un lado x el momento... igual muchisimas gracias por la ayuda rei que sería sencillo pero veo que el html es tambien grande cono el actionscript... bueno nos vemos en otro post. graacias!

Por gdcv1302

70 de clabLevel



Genero:Masculino  

Perú

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.