Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Precarga en flash manteniendo la capa anterior visible.

MensajeEscrito el 06 Jul 2005 12:30 pm
Resulta que tengo una galería de imágenes, cada imagen se abre con su correspondiente botón. Cuando abro una de esas imagenes, la estoy abriendo desde un swf externo, y por tanto, tiene su propia precarga, lo cual hace que tenga durante unos segundos un fondo vacio (En blanco). Mi idea es hacer que la ultima imagen que tengo visualizada permanezca visible hasta que el nuevo swf (Imagen) no se haya cargado completamente, ya que esta se abre con una mascara que va cubriendo a la ultima imagen.

Es decir, como hago para que siempre haya una imagen visible, antes de cargar la siguiente imagen?

Tengo varias ideas para solucionar esto, aunque no se cómo hacerlo. Una de ellas es cambiar los niveles de apilamiento, para dejar siempre libre el movieClip de arriba (que cargará la siguiente imagen). Otra es duplicar el movieClip y este ultimo hacerlo que baje un nivel de apilamiento. En fin, muchas ideas, pero no se cómo meterle mano.

Algún forero, puede echarme una mano. Gracias.

Por Los internautas

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 02:35 pm
hola mira antes que nada bienvenido al foro

segunda pues puedes hacer un aprecarga exxterna que por lo que leo ya dominas, pones la precarga y cuando hayas cargado el total de los bytes de swf apareces la otra y desapareces la que esta

saludos bye :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 Jul 2005 03:17 pm
Tendrian que ser cargas en niveles independientes.
Lo otro es cargar los swf desde el main, y con un if controlar que si esto cargo al 100%, entonces el que estaba desaparezca ... esa es la idea, ademas es sencillo hacerlo.

Tutorial de precargas externas

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

||| BOGOTA COLOMBIA |||

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 08:20 am
Muchas gracias de antemano por la respuesta tan rapida, no lo esperaba.
Mi pregunta viene porque estoy trabajando en una web en la que me he tropezado con este problema. Podeis verla en www.neomediafx.com/albayt

Si os fijais, cuando abro una nueva imagen, ésta va cubriendo con una mascara la anterior. Cada imagen es un swf. Salí al paso en su momento utilizando 2 swf, y que uso de esta manera: cuando se muestra el primer swf, se está cargando en una capa inferior otro swf igual, y de esta manera cuando vaya a cambiar a otra nueva imagen, se cargará en la capa superior. Lo cual, como veis, es una burrada porque ya son imagenes con algo de peso por su calidad. Ademas, se ve la chapuza si pulsas muy rápido cualquier otro enlace, porque aun no se habrá cargado completamente el swf de atras y se mostraria el fondo vacio.

Me gustaria de alguna forma duplicar el moviclip que contiene el swf una vez cargado y dejar disponible el movieclip que esta arriba para el swf que se vaya a cargar.

No pretendo que trabajen por mi, pero es que no estoy muy fuerte en actionscript. He intentado simular en un ejemplo sencillo lo que he pensado, pero no sé si eso es la solucion o no, no me funciona.

Un saludo

Por buzz54

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 02:16 pm
Creo yo, que lo mas facil, seria que cuando presiones un boton de esa galeria de fotos, se desabiliten los demas botones (enabled=false), y cuando termine la carga de la imagen, se habiliten de nuevo.

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

||| BOGOTA COLOMBIA |||

opera
MensajeEscrito el 13 Jul 2005 06:51 am
JOHNMARTIN!! Gracias por tu atención, la idea que me das es muy buena. Creo que a veces nos complicamos la vida intentando encontrar una solución. He implementao lo que me dices y me va de cojones.

Un saludo

Por buzz54

3 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab