Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Precios de logotipos?

Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 01:06 pm
Buenas gente, tengo duda sobre como están los precios por ahí de la creación de logotipos o imágenes corporativas, hasta ahora no había cobrado ninguno por mi cuenta, solo había colaborado en diseños por eso estoy fuera de que se esta cobrando, si alguien sabe y me puede contestar, gracias.

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 01:18 pm
hola.
Los precios que le puedas asignar a la creación de un logo varía en función de la creatividad empleada y de sus respectivas aplicaciones (papelería, rotulación, ...)
Por otro hay que tener en cuenta si en el contrato de dicho logo incluye un manual de identidad corporativa o en su caso un "cuadernillo corporativo"... esto sube bastante el presupuesto por la complejidad del mismo y por el estudio técnico que este precisa. (es muy recomendable crear minimamente un "cuadernillo" con los logos en distintas aplicaciones, colores, ....)

Los precios con los que suelo trabajar oscila entre los 40 euros la hora a 70 euros la hora, dependiendo esto del toque de creatividad que se haya contratado. Hay logos que se hacen en 4 horas y otros que tardas mas de un mes..... Esto lo tienes que valorar tu.



Espero haberte ayudado.... aunque sea un pelín

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 01:19 pm
Un logotipo normalito minimo 90 euros. Si te lo curras y dejas un logo bueno, bueno...hasta 150 euros. Si vas a hacer la imagen corporativa completa de la empresa, un buen manual de identidad corporativa, papeleria...puedes irte hasta los 2.000 - 3.000 euros. Todo depende de como te lo curres. Cuanto mas azucar...mas dulce.

Por ___robermon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Elx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 01:24 pm

___robermon escribió:

Un logotipo normalito minimo 90 euros. Si te lo curras y dejas un logo bueno, bueno...hasta 150 euros. Si vas a hacer la imagen corporativa completa de la empresa, un buen manual de identidad corporativa, papeleria...puedes irte hasta los 2.000 - 3.000 euros. Todo depende de como te lo curres. Cuanto mas azucar...mas dulce.


Tienes razón en varios aspectos pero... un Manual de Identidad Corporativa ya vale sus 2000 euros HACERLO... Osea que el logo y demás son precios que van por otro lado... No confundas los trabajos

Segundo, hacer un logo por menos de ..... no se, 300 euros Me parece que: A) o es una Kaka logo ó B) No es un logo
Un logotipo requiere de meditación, hay que pensar, estudiarlo, en fin mogollón de aspectos que no son sólo sentarse en la mesa y ponerse a trabajar, requiere otros tiempo que DEBES DE COBRAR... es mi humilde opinión.


Saludos!!!

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 02:03 pm

koballo escribió:

___robermon escribió:

Un logotipo normalito minimo 90 euros. Si te lo curras y dejas un logo bueno, bueno...hasta 150 euros. Si vas a hacer la imagen corporativa completa de la empresa, un buen manual de identidad corporativa, papeleria...puedes irte hasta los 2.000 - 3.000 euros. Todo depende de como te lo curres. Cuanto mas azucar...mas dulce.


Tienes razón en varios aspectos pero... un Manual de Identidad Corporativa ya vale sus 2000 euros HACERLO... Osea que el logo y demás son precios que van por otro lado... No confundas los trabajos

Segundo, hacer un logo por menos de ..... no se, 300 euros Me parece que: A) o es una Kaka logo ó B) No es un logo
Un logotipo requiere de meditación, hay que pensar, estudiarlo, en fin mogollón de aspectos que no son sólo sentarse en la mesa y ponerse a trabajar, requiere otros tiempo que DEBES DE COBRAR... es mi humilde opinión.


Saludos!!!
Yo creo que si eres principiante no debes abusar a la hora de cobrar. De momento empieza que ya es mucho, ten en cuenta que el mercado actual esta saturado de diseñadores (buenos y malos) y, cuando te hagas un hueco y demuestres tu profesionalidad...es cuando debes cobrar como tal.

Tambien es mi humilde opinion...

Por ___robermon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Elx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 02:16 pm
cobrar por hora? dependiendo el tiempo que te lleva hacerlo?.. por ahi hay algunos mas elaborados que otros que implican mas tiempo..

Por MATO

94 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 07:20 pm
Hola.

Gracias chicos por su ayuda la verdad que me ha servido bastante o por lo menos me he orientado lo sufisiente, como soy nuevo en esto, es decir, que nunca me he puesto a diseñar un logotipo yo solo y luego cobrarlo, si no que solo he colaborado en ocasiones pues creo que obtare por cobrar lo minimo. Creo que ____robermon tiene razon en lo de que si eres principiante no abusar, seguire ese consejo ya que no solo es el logo si no que tambien me ha encomendado el diseñar su pagina Web y el logotipo y tambien la Web de la empresa de su mujer, ya es bastante trabajo.
De todas maneras Koballo me quedo tambien con tu apunte puesto que me servira para el futuro.
Gracias chicos y una sola cosa más si puede ser, lo del Manual de identidad que es realmente, por que tengo algun conosimiento sobre esto pero no lo se con esactitud.

Gracias y saludos.

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 07:23 pm
Siento mucho las faltas d ortografía en este momento pero lo escribí lanzado con la intención de corregirlo después y ya veis que vergüenza jajá....

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 07:49 pm
Yo por ejemplo para un logotipo con un manual de identidad (sencillo: colores y proporciones) cobro 250 + IVA. Hay mucha variedad de precios y normalmente no te suelen pedir el logotipo sólo. Siempre puedes hacer como han dicho antes, calcular el tiempo que te va a suponer crear todo el manual de identidad corporativa y multiplicarlo por lo que cobras a la hora + Gastos de gestión y material ( ese par de cubatas para que te ocurriese la idea del logo, electricidad consumida para hacer ese logo...) + añadirle el IVA (Hablando siempre en términos legales, claro).

Koballo, 40 - 70 € la hora? cobras más que las mujeres de vida facil, pajaro XD

Por Marotorod

518 de clabLevel



 

En mi mundo...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 08:23 pm
Esta definicion de manual de identidad es perfecta y la vas a entender muy bien.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Documento en el que se diseñan las líneas maestras de la imagen de una compañía. En él, se definen las normas que se deben seguir para imprimir la marca y el logotipo en los diferentes soportes internos y externos de la compañía, con especial hincapié en aquéllos que se mostrarán al público.

El manual describe los signos gráficos escogidos por la compañía para mostrar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el mismo, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos.

El manual de identidad es por tanto, un documento normativo que debe guiar las actuaciones de la empresa en materia de identidad corporativa. Pero, sobre todo, es un manual de consulta al que se debe acudir para conocer lo que se debe y no se debe hacer.

Los contenidos del manual se agrupan básicamente en seis grandes capítulos:

* Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa.
* Signos para utilizar en los medios de comunicación de masas: promoción, publicidad, relaciones públicas, etc.
* Tipografía y elementos de aplicación a las comunicaciones de la empresa a través de papelería: papel de carta, sobres, facturas, albaranes, tarjetas de visita, etc.
* Signos para colocar en edificios y señalización interna y externa: carteles, indicadores, etc.
* Signos que se imprimirán en el parque móvil: camiones, furgonetas de reparto, etc.
* Signos para colocar en equipamientos y uniformes del personal.

Por ___robermon

6 de clabLevel



Genero:Masculino  

Elx

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ene 2008 10:40 am
Marotorod gracias por el apunte de lo que sueles cobrar por logotipo y manual sencillo, lo tomare como referencia si el cliente decide que quiere también el manual, aunque por la poca experiencia que tengo cobrare algo menos seguro jaja....
Gracias también a ____robermon por la definición del manual de identidad, me vendrá bien en el proceso y elaboración del diseño tanto de un logotipo como de su correspondiente manual.

Gracias y saludos.

Por David Diaz

28 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.