Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta: cómo agrandar y empequeñecer movieclips

MensajeEscrito el 20 Abr 2009 05:03 pm
hola, como soy del pelotón de los torpes con esto de as, me gustaría pediros algo.

necesito cambiar el tamaño de un mc (digamos un círculo) desde un botón. Es decir, que cuando pulses el botón, el círculo se haga de un tamaño determinado. pero claro, el tema es que necesito que este cambio sea animado. es decir, que el círculo crezca hasta el tamaño que yo le asigne. si pongo otro botón el círculo decrecería hasta otor tamaño que yo le asignara.

¿es éso muy difícil? a ver si alguien se anima, que me estoy haciendo un lío.

pd: por favor, me gustaría que fuese con valores determinados, no con aumento y disminución de la escala inicial ¿pido mucho?

gracias a todos.

Por yulbri

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 05:42 pm
hola, mira, hay varias formas.
la mas simple y ovbia es crear los botones y crear el circulo, al circulo ponerle un nombre de instancia, por ejemplo:
"prueba" y desde ahi jugar con los botones, por ejemplo:

Código ActionScript :

//BOTON 1:
/*aca lo ensancho 300 px y lo alarga un 20%*/
on (release){
   prueba._height=(prueba._height*20)/100;
   prueba._width=300;
}

//BOTON 2:
/*aca lo ensancho 3000 px y lo alarga un 120 px*/
on (release){
   prueba._height=120;
   prueba._width=3000;
}

Si lo que quieres es q sea animado, tendrias, q por ejemplo, crear en el moviclip "prueba" el circulo agrandandose, poner un stop(); en el primer y ultimo fotograma y la acciones de los botones seria:

Código ActionScript :

on (release){
   prueba.play();
}

espero te sirva. saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 06:04 pm
gracias por tu aportación.
el problema que tengo es que necesito animación, pero quería hacerlo con as y no con tween porque mi idea era manipular varios círculos desde varios botones, de tal manera que cambiaran su tamaño dependiendo del botón que aprietes. si lo hago con tween no consigo un movimiento suave, tendría 'saltos' a no ser que detectara la posición en la que se en la que se quedan los círculos cuando aprietas uno de los botones.

lo único que quiero es redimensionar los círculos de forma animada, dando los parametros en el código que lleve cada botón

muchas gracias

Por yulbri

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 06:50 pm
si deseas eso, tendras que crear una clase estatica, con el efecto o la forma en que queres que sea el tween y dejarlo pasar las parametros q desees, como sera las nuevas dimensiones, velocidades etc, pero sera un lindro trabajo, bastante arduo.
Lo bueno es que esta clase la prodras usar luego cuantas veces quieras.
saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab