Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta de un ultra novato (layers guia)

MensajeEscrito el 09 Ene 2005 05:57 am
Hola todos, apenas estoy empezando con esto de Flash asi que perdonen si mi pregunte para MUY estupida para algunos.
Quisiera saber si hay alguna manera de utilizar los layers de guia con una imagen de fuera?, mas especificamente queria simular q una imagen de un lapiz q consegui por internet siguiera una guia de una escritura, pero cuando intento moverlo solo se mueve de un punto a otro en linea recta, no sigue la guia :crap:
Por Favor ayuden a este pobre noob :P

Por RyoKusanagi

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 10:08 am
si se puede, y si se mueve en linea recta, quiere decir que creaste mal tu guia de movimiento...

mira ve este ejemplo:
www.quhodesigns.com/quho/guia.fla

saludos!!

QUHO.

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 04:00 pm
Ya veo el ejemplo pero ahora como lo hago, yo hice lo mismo, he tratado hacer la guia con la herramienta de pincel y con la del lapiz pero nada me funciona, podrias darme una explicacion?

La unica diferencia q veo en el ejemplo es q transformaste tu imagen en movie clip, es eso necesario?

Gracias pos su atencion

EDIT: ya lo probe transformandolo en movie clip, pero no puedo mover el ventro y obviamente quiero q la punta sea lo q se adjunte a la guia no el centro de la mano :P

Por RyoKusanagi

4 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 06:07 pm
hola! hasta donde yo se, si es necesario convertirlo a alguno de los 3 tipos de instancia (movieclip, grafico o boton), esto para tener un punto de registro (que asignas al convertir tu objeto en instancia, presionando F8 o del modo que conozcas) el cual sera el que se "pegue" a tu linea guia.

algo asi como lo de esta imagen.

espero te sirva
saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 09 Ene 2005 06:11 pm
la herramienta de trazo q utilices no creo q te cause el problema, segun se y x lo que he tenido oportunidad de hacer, casi siempre el problema es el punto de registro o en su defecto, la asignacion correcta de los layers, usar un layer con una linea guia, se debe poner de igual manera a como pondrias un layer en mascara, es decir, tu layer de linea guia sera el padre de tu layer con la instacia que deseas mover, ene ste caso, un lapiz. algo asi:

-layer linea guia (layer 1, padre)
--lapiz (layer 2, hijo)

saludos

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox