Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta muy muy tonta.

MensajeEscrito el 13 May 2008 09:20 am
Casi hasta me da verguenza pero llevo buena aprte de la mañana leyendo el foro y tutoriales a ver si conseguia algo y no hay forma.

Voy a poner un ejemplo simplificado de lo que he de hacer a ver si alguien puede ayudarme:

Tengo un boton y un campo de texto.

Cuando pulso el boton cambio el contenido del campo de texto a "hola mundo".

Ahora deberia lograr que cuando el texto cambie (ya sea con ese boton o con otras cosas que no vienen al caso) se mostrara un trace("el texto ha cambiado")

he probado con:

CampoTexto.onChanged=function{
trace("el texto ha cambiado");
}

Sin embargo no funciona, me parece que estoy usando mal el evento onChanged. ¿alguien puede ayudarme?

Muchas Gracias por anticipado.

Por gabilan

18 de clabLevel

netscape
MensajeEscrito el 13 May 2008 09:22 am
Recuerda que el trace solo se muestra cuando estás depurando la película desde el propio flash. SI ejecutas el swf, no vas a poder ver los traces.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 10:11 am
Si si, lo hago depurando desde el propio flash.

He probado a en lugar del trace poner (en un intento de crear un bonito bucle) campotexto.text="estoy cambiando";

Y haciendolo asi, me lo deja con "estoy cambiando" desde que se carga la pelicula. Eso es lo que me hace "sospechar" que estoy usando mal el evento.

Por gabilan

18 de clabLevel

netscape
MensajeEscrito el 13 May 2008 11:40 am
Tienes que poner un listener en el campo de texto, y que cuando cambie su contenido que te muestre lo que quieres. Si que hay algún ejemplo en el foro sobre cosas parecidas si no recuerdo mal. A ver si ahora luego te puedo poner un ejemplo que ahore me tengo que ir a comer.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 03:27 pm
Es curioso, hice la prueba también, y aún colocando Listeners de manera adecuada no funciona, esto se debe a que si se hacen cambios directamente sobre el TextField (como input), el evento funciona, pero si los cambios se hacen desde action script, el evento no funciona, aún sigo indagando el porque.

¡Eso indica que quizà debamos buscar otra manera de resolver esta tarea!

Por cris_dpa

35 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2008 03:38 pm
Aquí una explicación:

"El controlador onChanged sólo se activa cuando el cambio se debe a la interacción del usuario;
por ejemplo, cuando el usuario está escribiendo algo en el teclado, cambiando algo en el
campo de texto con el ratón o seleccionando un elemento de un menú. Los cambios
programáticos en el campo de texto no activan el evento onChanged, ya que el código
reconoce los cambios realizados en el campo de texto."

Por cris_dpa

35 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 14 May 2008 07:47 am
Pues vaya.

El asunto es que flexibilidad tengo poca. A mi desde un programa externo me modifican ese campo de texto y luego yo tengo quu hacer diversas cosas con la informacion que han metido alli.

Podria hablar con quien se encarga del "exterior" pero en un principio no puedo tocarlo.

Se agradecen ideas.

PD: Muy agradecido por la investigacion, al menos puedo dejar de darme cabezazos mientras me grito a mi mismo "¡¡ERES UN INUTIL!!"

Por gabilan

18 de clabLevel

netscape
MensajeEscrito el 14 May 2008 01:57 pm
¡Tranquilo! Debe haber manera
¡Saludos!

Por cris_dpa

35 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2008 03:04 am
He leido tu pregunta y me intereso, intente generar unas practicas similares a las que planteas de forma sencilla y lo logre, pero no estoy seguro de haber hecho lo que tu querias; como yo lo veo planteas una situacion que se puede interpretar de tres maneras distintas:

1.- Al hacer click en el boton aparece el trace (el codigo se encuentra en el boton)

2.- El texto es cambiado por el boton y el programa lo detecta (el codigo se encuentra en el frame, y detecta que se presiono el boton)

3.- El texto es cambiado por lo que sea, ya sea el boton o la entrada del teclado (el codigo se encuentra en el frame, y detecta los cambios en el texto)

La forma mas facil de solucionarlo es si la situacion fuese la primera, pues es cuestion de agregar el código

Código :

trace ("el texto ha cambiado")

en el boton, junto con el codigo para cambiar el texto a "hola mundo"

Las otras dos formas son un poco mas complicadas, yo utilize el comando if, no estoy seguro si exista algún comando para detectar esos cambios, pero el comando if funciona, si solucione tu duda o quieres que te diga como hize lo de los if avisame, ahora no tengo mucho tiempo, pero dime e intentare explicartelo... ok?? :wink:

espero haberte podido ayudar...

Por GTN1122

15 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab