Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta o Duda sobre colisiones entre MovieClips exportados.

Citar            
MensajeEscrito el 01 Mar 2015 05:14 pm
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente.
Como puedo hacer que interaccionen dos movieclips llamados desde la biblioteca cuyos nombre de instancia son por ejemplo "Proyectil"+i (siendo i una variable que crece), y "Enemigo"+j.

Lo que quiero es, desde el player, disparar un proyectil, y que este choque con un enemigo, pero al variar el nombre del enemigo, no se cual es el nombre de instancia que tengo que usar.
Se que si los nombres de instancia no variaran, sería _root.proyectil.hitTest(_root.enemigo) y todo solucionado. Pero el problema es que no se que nombre de instancia usar si esta varía.

Mi intencion es crear un juego el cual, aparezcan enemigos aleatoriamente y tu tengas que dispararles y matarlos. Espero que me hayan entendido, y gracias:) !

Por deirito

6 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 02 Mar 2015 07:47 pm
Tip 1: tienes que hacer un pool de enemigos donde los vayas poniendo al instanciarlos, recorriendo ese array para cualquier cosa que quieras hacer
Tip 2: Mira si puedes usar algun tipo de algoritmo (por ejemplo un lookup de x e y) en vez de hitTest que es notoriamente lento, sobre todo si tienes muchos enemigos en escena

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.