Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Pregunta sobre estilo

Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 05:09 pm
Hola
quisiera saber como hacen en su pagina, en el espacio donde dice buscar, sale en color gris palido al principio y cuando uno escribe sale en negro quisiera saber como hacen eso.
espero puedan ayudarme gracias! :D :lol:

Por rik_rik

11 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 05:39 pm
mirando el código fuente (algo que tú tb podrías haber hecho) ¬¬, se vé:

Código :

<script>
function foco(obj)
{obj.value = "";
 obj.style.color="#000000";
}
</script>
<style>
input{color:#999;}
</style>
<body>
<input name="q" type="text" onfocus="foco(this);" value="Buscar" />
</body>
con este patrón, se podría modificar y/o embellecer hasta el extremo.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Abr 2008 08:16 pm

rizome escribió:

mirando el código fuente (algo que tú tb podrías haber hecho) ¬¬
Pero maldita sea rizome...

Contigo tengo este dilema gigante. Quieres ayudar, sabemos todos que quieres ayudar y en general posteas ayudando gente. Pero el "precio" que cobras es básicamente tratar invariablemente de imbeciles a todo aquel que ayudas.

Por ende, aquí una breve explicación en caso de que esto lo hayas tomado de la "onda BOFH" de Cristalab
  1. Tu no, repito, no eres BOFH. Nuestro criterio de selección de staff no incluye: "El que mejor destruya las iusiones de los usuarios".
  2. El "humor BOFH" NO, y de nuevo, NO es el que estás empleando. No da risa si ese es tu objetivo. No hay ningun tipo de "sarcasmo inteligente" o similar en el insulto estandar que le lanzas al usuario promedio.
  3. Tu firma de "Taller de humor" es la antitesis de la forma en la que posteas.
Por ende, aunque sabemos que tu intención es ayudar, y de hecho, lo haces, deja de querer tratar de idiota a cualquier usuario antes de ayudarlo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Abr 2008 01:14 am
Freddie, tienes un PM.
(ya presentaré mis disculpas... mañana)

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 12:57 pm
Me sumo al comentario de Freddie. Le agradezo mucho a Rizome la ayuda que me prestó en una ocasión pero no creo que ningún usuario deba ser tratado inferiormente ni rebajado por su conocimiento o desconocimiento de una materia. Si alguien encuentra la pregunta de otra persona demasiado obvia o le parece una chorrada con no contestar e irse a otra página ya es suficiente. No hace falta poner en duda los conocimientos, la habilidad, las ganas, la memoria o la destreza (de usar un buscador como Google para encontrar respuestas por ejemplo) que pueda o no tener un usuario. No es muy agradable que el precio que tenga que pagar una persona por satisfacer una duda es la de ser tratado como vago, tontaina o algo peor.

Personalmente, tras leer comentarios como el anterior me han dado ganas de no volver al foro y leer simplemente artículos, tutoriales, tips... tranquilamente y en paz

Por doblefantasia

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 02:22 pm
Lo primero de todo, creo que el comentario arriba del mío, está de más.
Creo que las quejas personales, deben, en virtud de la norma 9, dirigirse en PRIVADO a algún moderador, o al directamente implicado: yo, en este caso.

Teniendo en cuenta lo dicho, y habiendo sido "atacado" en público, creo de justicia, hacer uso de mi derecho a mi defensa en público.

doblefantasia escribió:

[...] ningún usuario deba ser tratado inferiormente ni rebajado por su conocimiento o desconocimiento de una materia [...]
    1º. Creo que siempre he sido muy correco. Nunca he faltado el respeto a nadie.
    2º. Tener momentos de debilidad, y actuar de forma "vaga" no es pecado. Todos lo hemos hecho alguna vez.
    3º. El reconocimiento de la "vagancia", por parte de uno mismo, o por parte de otro, no es, en virtud del punto dos, ninguna falta de respeto.
    4º. Por lo dicho en el punteo tres, me reafirmo: no he faltado nunca, a nadie.
    5º. El haber reconocido en alguien alguna actitud "vaguilla", no me ha hecho nunca , tratarle como "ser inferior", ni jamás lo he "rebajado" por ello.
    6º. Haber reconocido la ignorancia de alguien, en algún tema, tampoco me ha hecho faltar a nadie, pero no es una falta su reconocimiento. Es más, yo soy ignorante en Flash, por ejemplo, y en otros muchos campos del conocimiento, y no por eso soy menos que nadie. A los demás, les juzgo con el mismo patrón con que me juzgo a mí mismo, y espero que me juzguen a mí.
    7º. Si el precio a no saber/querer buscar en google, es que te den la respuesta apropiada a tu pregunta, y que reconozcan en ello tu vagancia... bendito sea ese precio. Ójala todos fuesen tan bajos. Ójala cuando fueras al banco a pedir una hipoteca, el banquero dijera: "hay, vaguete... venga, toma el dinero" Fácil y cómodo...
    8º. Creo que, además de lo expuesto, no eres, doblefantasia, el más indicado a decirme eso, ni decirlo de mí, pues creo que la única vez que he tratado contigo, he sido de lo más correcto, educado, y, sobre todo: PRECISO.
    Relee el punto siete, si no entiendes a lo que me refiero.
    9º. Se respeta a las personas, no a sus ideas. Todas las personas, son repetables, y por mí respetadas. Pero hay ideas (y acatitudes) del todo i-rrespetables. Yo pienso siempre en este punto, en todas mis intervenciones.


Aparte de lo dicho, he sido reprendido por algún representante del grupo de los BOFH, por haber sido tan "borde" (antipático). He hablado con ellos por privado, y hemos "zanjado" el tema.
A pesar de no compartir en absoluto su visión sobre el "respeto y tolerancia", he terminado por aceptar cambiar el "tono" en alguna de mis intervenciones.
A pesar de que me he propuesto "ese cambio de tono", me consta que hay otros foreros que entienden perfectamente todas mis intervenciones, y comparten mis criterios de actuación.


El tono de este post, es la tristeza.
:(
Me duele, que haya foreros que no sepan reconocer (de manera adecuada) cuando se les ayuda.
Pero más pena me da, que haya cierta gente (a la cual admiro y respeto) que no sea capaz de entenderme, cuando soy bastante claro. Desafortunadamente, creo que se debe a la distancia socio-cultural que nos separa a muchos de nosotros.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 02:43 pm
Rizome, con respecto a tu última respuesta sólo me gustaría hacer varias aclaraciones para dejar zanjada la cuestión.

1) No es ningún ataque a tu persona y ya he puesto que me habías ayudado. Yo no he tenido ningún problema contigo ni con nadie, pero tu comentario (más que el comentario la forma en que lo has hecho) me ha parecido algo hiriente innecesariamente. Me imagino que si él lo pudiera hacer ya lo habría hecho. A lo mejor es que necesita a alguien que se lo explique un poco, como muy bien has hecho tú, o a lo mejor es otra cosa, quién sabe.

2) Comparto tus nueve puntos excepto el tercero, que lo comparto en parte, porque aquí, leyendo algunos posts, da la impresión que una persona que no sabe algo o que no lo da encontrado en google ya es un \"vago\" por definición.

Resumiendo, comparto tus opiniones pero no el modo. Sin ánimo de nada más que compartir mi visión de las cosas, un saludo, y te pido disculpas si te he malinterpretado. Con respecto a la distancia socio-cultural creo que tú eres de madrid y yo de galicia, así que tampoco hay tanta.

PD: como no conocía la norma 9, me la anoto para el futuro

Por doblefantasia

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 05:43 pm

doblefantasia escribió:

Rizome, con respecto a tu última respuesta sólo me gustaría hacer varias aclaraciones para dejar zanjada la cuestión. [...]

Con lo dicho por doblefantasia, creo que el asunto queda ya bien precisado.

Si nadie quiere aprovechar ya, para darme otro toquecito, :bate: , agradeceré que cualquier MOD zanje el asunto, pues creo que el tema del hilo (estilo en el buscador de Cristalab), ha quedado aclarado.

Saludos a los Galegos.
^^

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

 

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2008 08:23 pm
Saludos a los madrileños. A ver si os bañáis en la Cibeles este finde :-)))

Por doblefantasia

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie7

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.